Buenos días a todos.
Vereis, con la entrada del próximo año me gustaría reponer un olivar que tengo con 150 olivas. La variedad es cornicabra y debo reponer mas o menos unas 20 estacas. El marco es de 8x8 mas o menos y no tiene regadío, es de secano.
Me gustaría que me dierais cualquier información para plantar, fecha de plantación, tratamiento del suelo, dimensión de las plantas, agujero, posibles tratamientos con productos adecuados, abonos, riegos.. (temo que con el calor de verano, luego pierda las plantas) en fín todo lo que vuestra experiencia en estos casos me pueda ofrecer.
Quedando muy agradecido. Mucho ánimo y Feliz Navidad a todos
¿Me ayudais a reponer mi olivar?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo suyo, es que el hoyo, cuánto más tiempo esté abierto mejor, por eso de las bacterias autótrofas. Un poquito de estiércol (a ser posible de oveja, y fermentado), y para el mes de abril, colocas las estacas. Le pones una malla metálica a su alrededor en el momento de plantar, y punto.Cada semana, una vez llegue el calor, le das un pequeño riego.Cuando trates el resto de los olivos, tratas también las estacas.Más fácil imposible.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Laventorrilla, ademas de lo que te a dicho tricuspide yo te recomendaria, sobre todo si los olivos que tienes en la parcela son adultos, que des unos pases con subsolador cruzando las calles que rodean a cada planton que vayas a poner, para romper raices y asi evitar que la competencia radicular ralentice el crecimiento de las estacas, mas aun cuando dices que son de secano. Yo tambien te recomiendo que abras el hoyo con bastante antelacion y que a la hora de plantar lo hagas cuando la tierra este oreada para que no quede ahuecada.
El suelo lo es todo, no mires arriba.