Servicios agrarios en el olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Miguel04
Nuevo usuario

Mensaje por Miguel04 »

Ante la situación que se nos está avecinando en el olivar, se me ha ocurrido hacer un anuncio con el fin de desarrollar mi trabajo por fuera. Llevo muchos años dedicado al mismo y todos los trabajos del olivar, tanto de poda, tratamientos, desvaretado etc, me los voy haciendo yo. Sé que hay muchos agricultores, que por su edad, falta de maquinaria u otros motivos, abandonan un poco las tareas de sus fincas y ello repercute en una baja producción. Lo que pretendo es realizar esos trabajos, y, así poder estar ocupado la mayor parte del año y al mismo tiempo dar trabajo a otra gente.
El problema que yo veo, es que esto lo puedo hacer en mi zona, pues cuando me avisen en lugares lejanos, no merece la pena a ambas partes, por el encarecimiento del desplazamiento.
La idea es, que agricultores que vean bien éste proyecto, formar una red, con el fin de estar comunicados y aprovechar las ofertas que salgan, cerca de la residencia de cada uno.
A éste proyecto le falta madurar, y, asimismo las sugerencias de vosotros.
Gracias.
 Miguel042009-12-20 17:19:57
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

hombre miguel lo veo muy interesante, habia que hacer algo, como nievel comarcal, yo si estuvieramos cerca hablariaamos
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

eso es una ruina para la gente joven, las empresas de servicios significa veinte tios en cada pueblo haciendose la competencia y dando saltos por quedarse los trabajos de la gente mayor, que de esta manera no venden ni alquilarán sus fincas porque tienen quien les soluciona la papeleta por cuatro duros.. y el que hace los trabajos entrampado en letras de tractores y maquinas, y sin poder acceder a la propiedad del suelo..

si eres joven lo que te interesa es coger fincas en alquiler, ganar algo más y con esa diferencia ir comprando suelo que te apoye en tu empresa..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Miguel04
Nuevo usuario

Mensaje por Miguel04 »

Amigo Firy:
No es exactamente esa mi idea, yo voy por otro lado, sin pretender jugar a niños para disputase trabajos y a ver quien es el mejor o el qué más bien lo hace.
Tampoco va destinado exactamente a gente mayor, pues hay olivareros, que por su trabajo en otro sector o por herencia u otras causas, se ven con fincas de olivos, que por no saber o no poder, las olivas quedan mermadas en producción y en algunos casos abandonadas.
Hay trabajos esenciales en el olivar, como la poda y el desvaretado o despestugue, que en función de efectuar una buena operación estará el resultado de coger mayor producción. No sin olvidar los tratamientos y abonados.
Lo que pretendo es, por medio de esta herramienta de Internet, crear una plataforma en el ámbito comarcal, provincial o regional, donde haya una ocupación en el sector olivarero. 
Lo que me dice de coger fincas, las tengo propias y arrendadas. 
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Pero si el campo no da un duro que pensais que la gente  va a poder pagar con la cosecha a los precios que estan la mano de tractor etc, etc, si, si; anda que no se ven desde hace tiempo campos abandonados y con razon.
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

y puede saberse cual es "tu zona", que tu lo das por sabido, pero los demas ni idea
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

[QUOTE=Miguel04]Se me ha ocurrido hacer un anuncio con el fin de desarrollar mi trabajo por fuera. Llevo muchos años dedicado al mismo y todos los trabajos del olivar, tanto de poda, tratamientos, desvaretado etc, me los voy haciendo yo. Sé que hay muchos agricultores, que por su edad, falta de maquinaria u otros motivos, abandonan un poco las tareas de sus fincas y ello repercute en una baja producción. Lo que pretendo es realizar esos trabajos, y, así poder estar ocupado la mayor parte del año y al mismo tiempo dar trabajo a otra gente. [/QUOTE]
El clásico anuncio de oferta de servicios, en el primer mensaje,...¡¡ojo!!!.No obstante, el muchacho no lo tiene muy claro y pide asesoramiento.[QUOTE=Miguel04]El problema que yo veo, es que esto lo puedo hacer en mi zona, pues cuando me avisen en lugares lejanos, no merece la pena a ambas partes, por el encarecimiento del desplazamiento.La idea es, que agricultores que vean bien éste proyecto, formar una red, con el fin de estar comunicados y aprovechar las ofertas que salgan, cerca de la residencia de cada uno.[/QUOTE]En fin, yo soy de los que piensan, que hoy por hoy, tenemos exceso de producción. Y si hay algunos propietarios que por sus circunstancias, no pueden atender sus olivos, pues mejor que mejor. El problema no es que haya escasez de servicios (todo lo contrario), el problema es, que los servicios y los jornales valen un huevo y parte del otro, y no son rentables, y ante esto, muchos propietarios, con muy buen criterio, -por otra parte-, van abandonando sus fincas.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Miguel04
Nuevo usuario

Mensaje por Miguel04 »

Fallo técnico mío, mi zona es Chiclana de Segura, entre el Condado, La Loma y la Sierra de Segura.
Perdón por omitir mi zona.
Responder