poner las olivas blandas
Tiroarco, si que existe un producto para este fin, Lo que dudo es su verdadera efectividad, y me explico hace varios años vino a mi finca un tecnico para ver los olivos a tratar, midió el volumen de copa medio y con ello me calculó la cantidad de producto que habia que echar por cuba, midió la dureza con que se agarraba la aceituna al arbol, y me dijo que la ablandaria algo, habia que aplicarlo varios dias antes de entrar a recolectar y habia que mojar mucho el olivo de forma que el caldo quedase mojando bien el rabillo de la aceituna, y actuaba sobre el, al decirme esto se me planteo una duda, y es que al igual que ablanda el rabillo de la aceituna actuaria sobre el de las hojas, se lo pregunté y me comentó que algunas se caerían, lo cual me hizo desistir en probar el producto. Así que pregunta, informate bien y decide si merece la pena.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
yo lo estuve viendo el año pasado, el principal problema que yo le veo es que entre el tratamiento y la recoleccion deben pasar al menos 10 dias, eso es muxo para estas epocas del año en que estamos , que puede ocurrir como ahora, que hayas tratado y cuando esta por llegar el decimo dia empieza a llover y no se sabe cuando se podra continuar la recoleccion. Al final me decidi por no usarlo
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
Evidentemente, este año, la aceituna está muy dura, y es extremadamente difícil su derribo, haciendo falta mucha vibración y muchos palos para conseguir que se caiga en su totalidad. Ello como es obvio, repercute negativamente en la salud del árbol (al derribar muchos tallos), y en el bolsillo del agricultor.Con medias cercanas a los 70 kgs. de aceituna por árbol, no consigo superar los 600 kgs. por persona/día, debido a que es necesario perder muchísimo tiempo en apurar los olivos.Esos productos para ablandar la aceituna, llevan ya mucho tiempo en el mercado, y se han publicado muchísimos ensayos. Las primeras pruebas datan de 1955, y los israelís fueron pioneros en las diversas pruebas que se han realizado.Casi todos los productos, son ácidos, y es necesario que exista una alta humedad relativa para que el producto actúe de forma efectiva. Son muchos, los factores negativos que desaconsejan su aplicación: el principal, una altísima defoliación del árbol, supone un gasto extra, no hay estudios sobre su influencia en la calidad del fruto,...etc. http://www.mapa.es/ministerio/pags/bibl ... 69673Entre muchos otros.pd: Vaya,...parece que ya funciona el exteriorizador de enlaces.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
-
- Usuario Avanzado
jo se me han pasado las ganas. muchas gracias. si com medias de 70 kg por arbol te quejas vente al sudeste de madrid con medias de 7 kg por arbol si cogemos 1400 kg entre tres con un vibrador con paraguas nos venimos la mar de contentos pero este año te agrras a una oliva de cuelgas y no cae asique pasaremos las navidades en paz y despues vendra un aire y las cogeremos con carretilla. feliz navidad
-
- Usuario experto
Este año, la verdad, me estoy poniendo las botas, en cuanto a producción; en su mayoría son olivos gigantescos (marteños), y hay aceituna por todos, absolutamente por todos lados, cualquier ramita, por insignificante que sea, tiene aceituna.Si engordase ahora un poco más sería la re-leche.Feliz Navidad.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).