Vareadora vibroli orbital

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Focus43
Nuevo usuario

Mensaje por Focus43 »

Alguien me podria informar sobre esta vareadora, en mi zona los olivos son pequeños, creo que es igual que la "oleotecna". Me gustaria saber si merece la pena esta maquina, en cuanto a rendimiento, siendo pocos olivos y pequeños, o seria mejor otra mas potente, tipo "Benza" aunque pueda hacer mas daño a las ramas, no tengo mucha idea de esto
Antonio99
Nuevo usuario

Mensaje por Antonio99 »

Yo lo unico que te puedo informar es de los vibradores con gancho.Hace unos 5 años que lo compre,marca STHIL y me va estupendamente.Sobretodo si tienes los arboles adecuados para poder coger las ramas. Y no creo que hagan mucho daño a los arboles grandes.Lo unico que te puedo aconsejar es que visites la pagina web:www.nta.es.A ver si te sirve de algo.
Tricuspide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tricuspide »

La Benza no hace daño alguno, es insignificante, te lo digo con fundamento, ya que llevo ya 2 semanas utilizándola.

Pero la Benza, la Olivium, o la que sea, son complementarias a la guitarra. Si intentas recolectar un olivo solamente con la vareadora de peine, te puedes aburrir; eso si, mucho más rápido que con la vara, y sobre todo que no le haces ningún daño al olivo.

Si el olivo es muy pequeño y predominan las ramas finas que no pueden agarrar la guitarra, la recolectadora eléctrica es lo ideal.

Yo voy ahora mismo solo, y hoy habré cogido 600 kgs., o más, y llevo guitarra, Benza y ATV para tirar de los fardos y sacar la aceituna. Espero duplicar esa cifra cuando la aceituna se ponga blanda.

Saludos.

pd: Echando más horas que un reloj (de 7 a 7)

Tricuspide2009-11-28 21:05:41
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

de que zona eres tricuspide? por que en la mia (ciudad real) hasta las 8 no se ve nada y a las 6 se hace denoche.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

De Jaén, a las 7 llegas al campo, y pones los lienzos con la luz del coche, montas la guitarra, y preparas las demás cosas, arrancas y calientas el ATV, desenganchas el remolque porta ATV, enganchas el remolque de aceituna,...etc. para cuando terminas son las 7:30 pasadas, tu cigarrito y preparado para empezar. Por la tarde, si se te hace de noche, que te pille con los montones hechos, y pones el ATV para iluminar. Hace ya muchos años que un tal Thomas Alva Edison inventó la bombilla (bueno, mejor la perfeccionó).
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

NO DIGAS TONTERIAS ANDA, QUE ALGUNOS LLEVAMOS 30 AÑOS EN EL CAMPO Y NO ESTAMOS PARA DISPARATES.
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

Como siempre sobrado en todo.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Siempre, siempre...tiene que haber una o varias moscas cojoneras.

Yo me levanto todos los días a las 5 y cuarto de la mañana, y voy sobrado en tiempo para todo. A mi lo que realmente me sobrepasa, es aguantar al personal. Como decía don Santiago Ramón y Cajal, -el naufrago-, después de una larga travesía por mar, lo que más ansía no es pisar tierra firme, sino perder de vista...,al pelma, del compañero de viaje.Tricuspide2009-12-02 20:58:49
Responder