Buggy contra demas vibros de aceituna.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

entonces tienes de los dos, olivos de a pie y de varios pies ¿no? te vuelvo a preguntar ¿como te apañas con tan poca gente si se cae?  porque por muy pronto que empieces, nadie está libre de que se tire dos meses lloviendo, por ejemplo empieza a mediados de dic. y cuando entres en febrero está la mitad en el suelo.. Firi2009-10-18 13:03:21
Pavosabiote
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pavosabiote »

A ver Firi un poco de imaginación, como ya supondrás siempre empiezo por las de un pie, este año si no pasa nada empezaré en 10 días, primero tengo un mes en Córdoba cogiendo arberquina (ya veremos a ver, porque no la he cogido nunca), cuando vuelva a Sabiote, según vea, voy cogiendo primero las fincas que menos tienen porque está más gorda y madura y cae antes, tengo que coger unas 10000 en varias fincas entre sabiote y navas, no son mías todas. Y al final tengo que coger unas 2000 viejas de varios pies, tampoco son mías todas. Quito el paraguas y me quedo sólo con el vibrador, si la aceituna está en el suelo, mejor, tengo un artilugio en la pala para cogerla del suelo, voy vibrando delante y detrás los demás barriendo, si me hace falta gente, pues la busco para los últimos veinte días.
Fel33
Usuario medio

Mensaje por Fel33 »

Hola Pavosabiote. ¿Me puedes decir que clase de artilugio llevas en la pala para recoger la aceituna del suelo?. Un saludo
Pavosabiote
Usuario experto

Pues dame tu correo y te mando unas fotillos, porque es dificil de explicar con palabras, ok? Es que no se porqué pero mi ordenata se cuelga cuando intento poner fotos aquí.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

[QUOTE=Pavosabiote]  A ver Firi un poco de imaginación, como ya supondrás siempre empiezo por las de un pie, este año si no pasa nada empezaré en 10 días, primero tengo un mes en Córdoba cogiendo arberquina (ya veremos a ver, porque no la he cogido nunca), cuando vuelva a Sabiote, según vea, voy cogiendo primero las fincas que menos tienen porque está más gorda y madura y cae antes, tengo que coger unas 10000 en varias fincas entre sabiote y navas, no son mías todas. Y al final tengo que coger unas 2000 viejas de varios pies, tampoco son mías todas. Quito el paraguas y me quedo sólo con el vibrador, si la aceituna está en el suelo, mejor, tengo un artilugio en la pala para cogerla del suelo, voy vibrando delante y detrás los demás barriendo, si me hace falta gente, pues la busco para los últimos veinte días.[/QUOTE]

vale ya te entiendo, está muy bien pensado, se ve que te organizas bien. ¿los olivos jovenes más finos los coges con la misma pinza que los viejos, o cambias de pinza?

Ese artilugio para la pala que es, como un cribón o tipo barredora para pala de las que salieron por el foro?

saludos
Cartujano
Nuevo usuario

Mensaje por Cartujano »

[QUOTE=Pavosabiote]  A ver Firi un poco de imaginación, como ya supondrás siempre empiezo por las de un pie, este año si no pasa nada empezaré en 10 días, primero tengo un mes en Córdoba cogiendo arberquina (ya veremos a ver, porque no la he cogido nunca), cuando vuelva a Sabiote, según vea, voy cogiendo primero las fincas que menos tienen porque está más gorda y madura y cae antes, tengo que coger unas 10000 en varias fincas entre sabiote y navas, no son mías todas. Y al final tengo que coger unas 2000 viejas de varios pies, tampoco son mías todas. Quito el paraguas y me quedo sólo con el vibrador, si la aceituna está en el suelo, mejor, tengo un artilugio en la pala para cogerla del suelo, voy vibrando delante y detrás los demás barriendo, si me hace falta gente, pues la busco para los últimos veinte días.[/QUOTE]
Saviote que vibro tienes tu para poder quitar y poner el paraguas?
Pavosabiote
Usuario experto

Sabiote con b, por dios.  El vibrador es Topavi, la pinza es la misma para unos y otros.
Cartujano
Nuevo usuario

Mensaje por Cartujano »

[QUOTE=Pavosabiote] Sabiote con b, por dios.  El vibrador es Topavi, la pinza es la misma para unos y otros.[/QUOTE]

SaBiote perdona es que por escribir rapido como no se mecanografia y no corrijo el texto , pues cometo errores gravisimos,,,,

Graciass
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

[QUOTE=Pavosabiote] Sabiote con b, por dios.  El vibrador es Topavi, la pinza es la misma para unos y otros.[/QUOTE]

¿y te coge bien los pequeños? pues si que es polivalente..

por tanto como en los de varios pies no te entra el paraguas, te obliga a tirarla al suelo aunque no sea año de caerse, que tambien ocurre, o en su caso meter mantones como en el bugy reforzando la cuadrilla.. ¿es así?

Otra cosa para los que llevais bugy ¿como afecta positivamente al rendimiento, nº de personas etc el complementar el bugy con un quad tirando de los mantos, sacando etc? ¿merece la pena?

saludos.

Pavosabiote
Usuario experto

El quad se ha convertido en indispensable para tirar de los mantones, de hecho es una maravilla. Muchos los llevan mujeres jóvenes que hacen solas el trabajo de varios hombres tirando.
Responder