Vibradores de olivo para tractor

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Josemartos
Nuevo usuario

Mensaje por Josemartos »

Hola JUlian me llamo jose y tengo un vibrador que en la caja de atras donde lleva el aceite tiene una pluma incorporada. Lo fabrican en Baena (cordoba) y si quieres mi telefono es 60715012
Josemartos
Nuevo usuario

Mensaje por Josemartos »

[QUOTE=Julianmoral]

Hola soy julian de un pueblo de jaen, soy nuevo en el foro y quisiera preguntar si alguien me podia dar informacion de el vibrador halcon orbital para montarlo en un jonh deere 6320.En  la pala jonh deere mediana. ¿Como van para olivos viejos y si son de los mas efectivos y duraderos?. ¿ Tambien quisiera saber si alguien tiene una pluma cargadora al mismo tiempo en el tractor u otro tipo de sistema para cargar faldillas?,  ya  que solo quiero llevar un tractor al tajo. Gracias de antemano.

[/QUOTE]
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

lo sdealmedinilla dicen que son buenos vibros
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

estoy alucinando con el vibro,hoy con 5 personas (2 con las olivium detras del vibro apurando loque deja el vibro que por cierto es poco y luego detras 3 personas moviendo faldos y yo con el vibro y luego con la pala recogiendo aceituna hemos cogido 4098 kg)lo veo de p.madre,son olivos de 1 pie de 11 años de riego con media cosecha larga,el año pasado para cojer esa cantidad tenia que meter por lo menos 10 personas,osea me estoy ahorrando la mitad en jornales,creo que he hecho la mejor inversion de maquinaria agricola de mi vida,estoy muy contento,ah por cierto los olivos que por estas fechas estan super tiernos y mas estos jartos de agua mas,NADA DE DAÑO.saludos
Tricuspide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tricuspide »

Eucaliptus:

Un tractor con una vibradora.
Un tractor con una pala.
Dos máquinas olivium.
Cinco jornales ( y el tuyo 6).
Seguridad Social.
Gasóleo.
Transporte de personal, y transporte del fruto x3.
...etc.

En estacas en plena producción y con riego...

Considero que coger 4098 kgs. es un desastre. Haz números y tu mismo lo comprobarás.

No lo tomes a mal, es un consejo de un colega, para que la inversión fuera medianamente aceptable, tenías que doblar esa cifra, y si llegarás a los 10.000 kgs. entonces si podrías darte puñetazos en el pecho como un tarzán.

Tricuspide2009-10-07 21:55:13
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Azeitero
Nuevo usuario

Mensaje por Azeitero »

He hecho unos numeros rápidos , lo que signiufica que tendrén mucho error , y me sale entre 12 y 15 cents/Kg el coste de la cogida . Todo depende de como calcules la amortización de la maquinaria , que  creo  representa el 50% del coste. Tampoco esta mal , pues Eucalptus ha bajado el coste de la cogida, no se si tanto como pensaba.
 Ahora , con estos números , siempre aproximados , ¿ merece la pena la inversión ,o que te la cojan a 15 cts , uno que tenga un vibrador y remolque ?. O ¿ puede interesar lo que he hecho  ?...  la he vendido a  25 cts en el árbol ? y me olvido de problemas . Azeitero
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

hoy ha sido primer dia no estoy tan suelto como cuando lleve 30 dias,tricuspide a ver cuantos kilos coges tu con 5 personas si coges los mismos que yo te vienes conmigo,tambien la aceituna esta super agarrada ahora mas que en febrero por ejemplo,si contratas una empresa de servicios minimo te sale a 25 ptas y esta gente van ha coger kilos no miran por el olivo cosa que yo si hago,la cogida me ha salido metiendo costes aprox a 12 ptas que no esta nada mal para el verdeo y sino pregunta tu acualquier agricultor que verdee a como le sale su cogida y lo mas importante que soy yo que no me tengo que colgar la guitarra mas nunca tambien hay que mirar por la salud de uno y si encima le sumas que ya me han llamado para coger acitunas a otras personas pues mejor,asi que ajustame la aceituna y si me la goges a menos de 12 ptas te vienes conmigo 2 meses no te lo tomes a mal pero lo del vibro es el mejor invento que han sacado, el año pasado para cojer esos kilos tenia que metes por lo menos a 11 personas osea he reducido la cogida a la mitad,y si encima las guitarras que en el verdeo anillan las ramas el vibro no daña nada creo que es otra super ventaja que ya la he quitado de enmedio,si quieres te sigo siguiendo contando ventajas del vibro sobre las guitarras.NO TE LO TOMES A MAL TRICUSPIDE,pero la realidad es esa.
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

ah se me olvidaba,antes llegaba a mi casa cansado de la maquina tipo guitarra y me levantaba de mala ostia,ahora estoy deseando de levantarme para irme a coger aceitunas,la inversion te vayas a creer que es tan grande vibro 17000 el tractor lo tenia de antes por cierto lo tengo todo pagado y limpio nada de prestamos,mi trabajo no me lo cobro disfruto con el y con cosas como estas cada vez mas y si a esto le sumas que en el banco tengo unos pocos de millones a plazo fijo para vivir tranquilo mucho años pues mejor,asi que hombre no lleges tu ahora con tus comentarios y me tires mis ilusiones por los suelos,hoy ha sido un gran dia seguro que llega alguien y te lo jode.ESTE ES EL CASO.no te molestes tricuspide pero macho me has tirado la moral por los suelos.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Eucaliptus: No sé si habrás leído mis post anteriores, pero por ejemplo, el año pasado, con media cosecha baja, yo con una guitarra, un acompañante para ayudar a la guitarra, y dos farderos, cogíamos todos los días de 2000 a 2400 kgs., más bien lo último. Esto en parcelas diseminadas, que implicaban muchas mudanzas, y perdida de tiempo, y por consiguiente rentabilidad, y fundamentalmente, que muchas de ellas no estaban bien podadas para la guitarra, problema que he subsanado este año. Creo, que según el plan contable que estudié en su día, la amortización para la maquinaria son 5 años. Así que haz números. Evidentemente, la aceituna ahora está más agarrada,...pero también se cae. Las empresas de servicios, están para ganar dinero, si te cobran 25 pts. es por que a ellos les sale, máximo a 9 ó 10 pts./kg.

Con la vibradora hay que tener mucho cuidado con los olivos, no harán anillas como dices, pero rompen ramas que es cosa fina, cortan las corrientes de la savia, y en olivos viejos incluso los parten. Muchos de los que hacen servicios de recogida a otros con vibradoras, en sus olivos no las meten. ...por algo será.

Con mi aceituna tengo bastante gimnasio, así que te agradezco el ofrecimiento.

Te reitero, que no te lo tomes a mal, únicamente que te superes, y seas capaz de doblar esa cifra.

Un saludo.Tricuspide2009-10-07 23:34:14
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Eucaliptus, no quiero desanimarte ni mucho menos, ni quiero darte el día, aquí estamos para ayudarnos mutuamente, e igualmente hay un dicho que dice, que quien bien te quiere te hará llorar, no es que sea el caso, pero bueno, que tienes que darle más caña a la vibradora.
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

ah tambien se me olvidaba la aceituna ahora no pesa nada comparado con febrero por ejemplo.
Fel33
Usuario medio

Mensaje por Fel33 »

A favor y en contra del vibrador de olivos y la verdad es que creo que los dos llevais razon. Yo llevo pocos años cogiendo aceitunas pero por lo que veo hay muchisimas formas diferentes de recoleccion y cada uno en sus fincas deberia buscar la forma mas idonea y rentable para coger su aceituna. Si a tricuspide no le parece bien lo del vibrador, sus motivos tendra y desde luego su sistema de recoleccion es tan bueno como otro y sobretodo si a el le va bien y esta contento pues mucho mejor. Y si a eucaliptus le parece una idea estupenda lo del vibrador, pues animo colega a mi tambien me parece un buen invento.  Lo mejor de todo es tener ganas de trabajar y tener ilusion por superarse uno mismo y si uno se equivoca de sistema, no creo que se acabe el mundo. Animo
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

Gracias  Fel33
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

tricuspide,yo no conozco todavia a nadia que tenga un vibro frontal que llegue a sus olivos y los coja con las guitarras,al contrariotodo el que la tiene habla maravillas de ellas, en fin veo que discrepamos sobre el tema,por lom que expones las empresas de servicios agricolas le salen a 9 o 10 ptas,a cuanto te crees que me esta saliendo a mi?por cierto hoy hellgado a los 4500kg,estoy mas suelto con el vibro a ver si mañana llego a los 5000kg,a ver ahora que te parecen mis numeros yo no los veo tan malos como tu.saludos
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Bueno Eucaliptus, yo no voy a entrar en polémicas, te he dado mi opinión simplemente, que considero con buen criterio. Yo no tengo un vibro frontal, yo pago esos servicios porque hice un contrato que cumple esta campaña y punto. El año que viene, haré lo que considere procedente, y adecuado, siempre y cuando sea rentable, y si tengo ganas de seguir con los olivos, o irme al Caribe a descansar.
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

buena opcion esa del caribe.saludos
Aclopezj
Nuevo usuario

Mensaje por Aclopezj »

Hola:

Estamos detrás de comprar un tractor cadenas para un vibrador Pellenc. El problema que tenemos es que la mayoria de los olivos están en pendiente y con el tractor que tenemos (McCormick de gomas) aunque va bien, sufre mucho y de hecho tuvimos dos averías la campaña pasada. Nos aconsejaron que pasasemos a un cadenas. Y en ello estamos. Nos dijeron que los mejores para esto son los Massey Ferguson. Hemos visto dos: el 3455C y el 3455CFM. El problema que le vemos a este último es que pesa poco: 4300 kg con contrapesas. El modelo C, supuestamente para campiña resulta más pesado (unos 700 kg). Me podéis aconsejar sobre este tema.

Muchas gracias por adelantado

Antonio 
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

que vibro compraste Eucaliptus que te va tan bien? me alegro que todo te vaya bien. saludos.y Tricuspide, la maquinaria en contabilidad se amortiza en 10 años normalmente, antiguamente en 8. realmente se amortiza en los años que la hagas funcionar, en contabilidad todo es muy relativo, solo hay una regla de oro, que tengas más ingresos que gastos.y Aclpezj, de segunda mano hay muchos tractores de cadenas y suelen estar mejor de precio y en general también de estado que los de gomas, ya que normalmente han trabajado menos y su venta es más dificil porque hay bastante menos demanda. por si te puede interesar buscar un poco antes de comprar. suerte.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

hola Biel,la verdad es que estoy muy contento con la adquisicion del vibro (LOM TENIA QUE HABER COMPRADO ANTES)he reducido la cogida a la mitad que nada mas con eso me doy por satisfecho y en cuanto a la amortizacion pienso que nada dde un año de dos o de tres sino que todo lo que sea amortizable es rentable y si encima te quita trabajo y problemas pues mejor,en concreto el vibro es un MAI 600 osea la cabeza grande pero que igualmente vibra olivos pequeños hoy concretamente le he dado a unos pocos olivos pequeños y vibra bien y no daña lo que pasa que ahora hay que tener mucho cuidado como los coges porque como los cojas un poco doblado o algo del estilo de lo desorteza pero en fin gajes del oficio a los herreros no creo que les pase eso,pues eso la verdad MUY CONTENTO,os animo a todos los olivareros a mecanizarse que el futuro va en eso sino no nos seria rentable nuestros olivares,que vibro tienes tu BIEL?
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

No Tengo Eucaliptus, hay uno que me gusta mucho, pero tendrá que esperar y así como van las cosas no sé si llegaré a comprarlo. Tengo pocos olivos o muy pocos aún, lo que preparo bastantes plantaciones y hago cursos cada año para así poder aconsejar mejor a mis clientes sobre el olivar. Un vecino mio tiene dos, uno antiguo y otro más moderno y mientrás nos vaya bien a los dos, creo que no lo compraré. puse una foto en el foro del que me gusta, pero no sé donde debe estar, si la encuentro la pondré.y me alegra mucho que te dé tan buen resultado el vibro, si el aceite lo puedes comercializar tu ya será un éxito total. ojalá también un dia te lo escuchemos. saludos y un abrazo. 
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Responder