Os recojo vuestra finca de 1 pie

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Pavosabiote
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pavosabiote »

Tengo la Merlo y el paraguas parados y hay que trabajar (o darse de baja y apuntarse al paro). Si teneis alguno fincas de 1 pie, para verdeo o para aceite y os interesa hablamos.  Un saludo.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

que tal te manejas en un marco de 5m por 6.5 m ??
el precio lo ajustas dependiendo la finca ,,, o vas por horas o por arboles ??
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

yo si a alguno le hace falta tambien se la recojo, pero no por andalucia que me cae mu lejos, yo caceres badajoz o toledo, en marcos de 5 o 6m se maneja bastante bien, se suele cobrar por kilos o por horas
Agu78
Usuario Avanzado

Mensaje por Agu78 »

como se cobra la hora de paraguas?
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

El topavi M-6 trasero, en "almendros" de un pie, sale la hora sobre los 60 euros, con las almendras pasadas por la limpiadora.
Supongo que dependerá del tamaño de las fincas, lo bien que estén de coger, la facilidad de cobro, etc.

Emil20
Usuario Avanzado

Mensaje por Emil20 »

No he visto ningún vibrador de este tipo por eso preguntaria que si pueden servir los vibradores con paraguas para olivos de varios pies, aunque se caiga algo de aceituna al suelo por que no ajuste bien al cerrar o sencillamente no sirven por no poder abrirlo.
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Si que existen, se pone el paraguas fijo debajo del olivo y la pinza va vibrando los pies de forma independiente, con movimientos dados por el operador para poder cogerlos.
Aquí te dejo un ejemplo:
http://www.agromelca.com/lang-es/catalo ... serie-2009

El sistema que montan estos equipos consiste en que con la plataforma recolectora en el suelo y sin mover el tractor del sitio, podemos efectuar enganches a olivos con dos y tres pies, enganches en troncos hasta 3.5m de altura, enganches con desplazamientos laterales de hasta 2m, cuatro movimientos de pinza para adaptarse al tronco, etc.

Parejo2009-09-28 02:46:08
Parti61
Nuevo usuario

Mensaje por Parti61 »

quien quiere recolectar  hojiblaca desde 19 pst. zona osuna, marchena, moron,
Pavosabiote
Usuario experto

No me voy a molestar, pero la competencia os podíais preocupar por poner el anuncio vosotros al menos no?  Ahora en serio, la recolección se suele cobrar por kilos, yo suelo estar alrededor de 10 céntimos el kilo, depende de muchas cosas, por eso no suelo dar precio hasta no ver la finca, este precio es sólo para la que recoge el paraguas. El precio por hora, para la manipuladora con el paraguas son 75 euros la hora de trabajo, evidentemente sólo la máquina, así que tú tendrías que poner el tractor para el transporte y también los jornales de alguno que ayude con la vara, mi paraguas es bajito y permite los palos, y a nosotros particularmente nos gusta llevar un par de personas alrededor, así queda la oliva apurada.   Al que pregunta por el marco, la verdad es que no he trabajado nunca tan estrecho, el marco más pequeño que he recolectado ha sido 8X6, pero la máquina tiene doble dirección y es bastante ágil, veo más problema en la altura de la cruz que en el marco.  Si alguien está interesado, que me de el correo y le mando unas fotos o un vídeo, es que en esta página, cuando intento poner fotos, se me cuelga el ordenata, no sé porqué.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

pavo yo los tengo ados pies
acuanto come cobras pavo
'
Parti61
Nuevo usuario

Mensaje por Parti61 »

pavosabiote, es como tu dises segun la besana, pero es bueno que el agricultor sepa por donde van los tiros .ha 9centimo he recolectado,haora olivos con 80 kilos .mimaquina trabaja hasta cuatro por cinco. perdon si molesto ha algien no es mi intencion
Pavosabiote
Usuario experto

Lo siento Isidro, pero el paraguas sólo sirve para un pie, y si me apuras, para una finca de a pie bien llevada, sobre todo las cabezas altas y los pies rectos.  Parti61, a mi no me gusta engañar a nadie y es cierto que llevas razón en lo de los tiros, lo que ocurre es que tú acabas de decir que recogiste a 9 centimos olivos con 80 kilos y está bien, el problema es que el que quiere que le recojas sólo oye lo de los 9 céntimos y no lo de los 80 kilos, y evidentemente se pueden dar esos precios cuando una finca es grande y tiene buena cosecha. A mi me ha llamado hoy una persona para recolectar casi 300 pies, a 100 km de mi pueblo y con una cosecha de 6000 o 7000 kilos. Le he tenido que decir que no, porque si le cojo 6000 kilos a 10 céntimos, son 600 euros, que es lo que me cuesta llevar y traer la máquina en un trailer.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

hombre dicen que con 2 pies si, sele pone un faldito alo que no coja el paraguas ,eso he sentido yo en la feria del pueblo amigo del foro pavo.......
Pavosabiote
Usuario experto

En esta vida todo tiene solución menos la muerte, todo se puede hacer, pero una cosa es coger aceituna rápido y bien, y sobre todo a un buen precio, y otra cosa es cogerte la tuya para apañarte poco a poco y cueste lo que cueste. Tu piensa tranquilamente en lo que estás diciendo Isidro. El pie que no vibras tiene que quedarte siempre al frente, para que el paraguas cierre lo máximo posible, asi es que tendrías que colocarte en cada olivo de una forma, por que por supuesto no tendrás todos los olivos de dos pies orientados al mismo sitio, y luego, en cada uno de ellos tienes que dar la vuelta completa para coger el otro pie. En fin, tu piensa lo que propones, y sobre todo piensa que vas montado y que lo tienes que hacer tú, a ver como lo ves.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

tienes razon veo quesabes lo que dices, cada uno es maestro  en esta vida dealgo
 yo si contrato una empresa de servicios  tiene que ser legal , sabes pavo..............
Responder