Vibradores de olivo para tractor

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Fernando1978
Nuevo usuario

Mensaje por Fernando1978 »

Hola buenos días, me gustaría si fuerais tan amables que me resolvieseis algunas dudas:
     Soy de la provincia de toledo, tenemos un tractor simple (un Case 585, la evolución de la marca Internacional) que da unos 70 caballos de potencia (Creo, más o menos).
      La explotaciópn es familiar (unos 350 olivos) pero por motivos de trabajo pasamos el sino para cogerlas a vara. Los olivos son centenarios de la variedad cornicabra y el terreno es llano.
      Me gustaria saber si con esta cilindrada y tractor simple se le puede acoplar algún tipo de vibrador (trasero o delantero) con una pinza capaz de abarcar los troncos (algunos de ellos de 60 cm).
       La gente del lugar me ha hablado que se le puede acoplar un multiplicador al tractor para aumentar la potencia y así poder vibrar mejor y que el tractor no sufra tanto.
       La idea y al ser una explotación familiar es intentar no deshacerme del tractor pues nos dedicamos a otras cosas...
      ¿como lo veis?  A ver si me podeis aconsejar

Muchas gracias

Fel33
Usuario medio

Mensaje por Fel33 »

Hola Fernando1978. Yo creo que con ese tractor no puedas utilizar un vibrador de pinza para troncos de 60 cm. Tal vez te interese mas  vibrar rama a rama, tirando la aceituna al suelo y con una sopladora juntandolas para despues poderlas coger mejor. Hay un vibrador telescopico trasero, marca Arcusin Mt, que si iria bien en tu tractor y vibrarias rama a rama pero para 350 olivos no creo que sea rentable a no ser que encuentres uno de segunda mano que sea barato. De todas formas si alguien del foro a visto funcionar este vibrador, tal vez pueda aconsejar a Ferrnando mejor que yo. Un saludo
Chito
Usuario Avanzado

Mensaje por Chito »

hola un amigo quiere comprar un vibrador y queria saber si conoceis los vibradores mai o martin bohorquez,y que tal van.seria para trabajar a terceros en todo tipo de olivos y terreno.saludos y gracias
Mimaco
Nuevo usuario

Mensaje por Mimaco »

el mejo vibro pellenc ,, para montar en tractor , al ser posible ,el de la pinza negra , sirbe para todo tipo de olivo ,tiene buen sebicio pos venta y no suele aberiarse
Fernando1978
Nuevo usuario

Hola en vista de que no puedo poner un vibrador a mi tractor, en vez de comprar uno nuevo de mayor potencia quizás me salga más rentable solo comprar el vibrador autopropulsado de la marca SICOM (Grupo Capa). He estado visitando la página pero no he encontrado precios aproximados.                 Me gustaría si conocéis  el precio del vibrador SICOM 130 CV para vibrar olivos centenarios. Así mismo ¿creéis que con la maquinaria SICOM 80 CV podría tener potencia suficiente para vibrar olivos centenarios?          Muchas gracias y espero su respuesta, amigos foreros         Saludos
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

yo he comprado un MAI,espero que vaya bien todo el mundo que lo tiene habla maravillas sobre el,ya lo tengo montado deseando de empezar el verdeo.
Jusgam
Usuario medio

Mensaje por Jusgam »

[QUOTE=Eucaliptus] yo he comprado un MAI,espero que vaya bien todo el mundo que lo tiene habla maravillas sobre el,ya lo tengo montado deseando de empezar el verdeo.[/QUOTE]

A mi me están montando ahora la de gonzalez&paris, haber que tal va...

Eucaliptus, sabes algo de precios de aceituna verde vibrada...?
Fel33
Usuario medio

Mensaje por Fel33 »

Fernando 1978 quitate la idea de comprar un vibrador y menos un buggy para coger 350 olivos. Tardarias varios siglos en amortizarlo!!!!!! y eso si el aceite no sigue bajando de precio. Si no quieres llevar el peso de las vareadoras manuales a motor (guitarras), tal vez te interese colocar en el tractor un compresor y de el que salgan 2 varas neumaticas, de peines o de gancho. Creo que cogeriais muchos mas kilos que vareando a mano y no seria la barbaridad de inversion de un vibro para 350 olivos. Un saludo
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

de donde eres jusgam?
Emil20
Usuario Avanzado

Mensaje por Emil20 »

fernando1978, te aconsejo como ya te han aconsejado otros, a no ser que te sobre el dinero o que quieras trabajar a la calle olvidate del buggy pues las olivas que tienes se las vibraria en un día y una inversíon tan grande para un día ¿no sé? por darte una idea un buggy pellenc de segunda mano reconstruido por la casa cuando estube en Expoliva salia por algo más de 45000 €, más arreglado te saldria un tractor viejo con un frontal antigüo pero los dos o tres millones de las antigüas pesetas y si lo encuentras. Para esa cantidad de olivos lo suyo es una vibradora manual, o si no tienes mucho tiempo libre que te la coja alguna empresa que aunque te salga algo más caro te quitas de complicaciones y no tienes que pagar maquinaria.
Fernando1978
Nuevo usuario

[QUOTE=Emil20]fernando1978, te aconsejo como ya te han aconsejado otros, a no ser que te sobre el dinero o que quieras trabajar a la calle olvidate del buggy pues las olivas que tienes se las vibraria en un día y una inversíon tan grande para un día ¿no sé? por darte una idea un buggy pellenc de segunda mano reconstruido por la casa cuando estube en Expoliva salia por algo más de 45000 €, más arreglado te saldria un tractor viejo con un frontal antigüo pero los dos o tres millones de las antigüas pesetas y si lo encuentras. Para esa cantidad de olivos lo suyo es una vibradora manual, o si no tienes mucho tiempo libre que te la coja alguna empresa que aunque te salga algo más caro te quitas de complicaciones y no tienes que pagar maquinaria.[/QUOTE]Pues sí, tenéis razón, hoy me han llamado al teléfono y me han explicado el precio de la SICOM 130 CV (Unos 60000 euros iva incluido). La zona donde tengo los olivos (Toledo) no se agarran mucho al fruto con un 23% de rendimiento, así que en media suelo coger unos 5000-6000 kilos anuales exceptuando algún año desorbitado que cogi casi los 17000 kilos.Con esta media, rendimiento  y precio del aceite (a unos 2,40 euros litro en nuestra almazara) obtengo unos 3000 euros sin contar gastos (como lo hacemos nosotros no contamos gastos), así que tardaría unos 20 años aproximadamente en amortizar la SICOM. Para ese tiempo estaré viejo y espero que no tenga necesidad de ir de aceituna.    Bueno, buscando alternativas ¿podríais decirme donde puedo encontrar información sobre?:   - vibradoras neumáticas (de gancho, etc) enganchadas al tractor   - vibradoras guitarras enganchadas al tractor   - Vibradoras guitarras independientes del tractor (para no tener arrancado todo el día el tractor)    Si conocéis los precios, marcas y cual es su eficacia estaría muy agradecido.         Muchas gracias foreros.     Saludos
Fel33
Usuario medio

Mensaje por Fel33 »

Hola Fernando1978 busca en interempresas agricola y en moma agri. Busca en productos de recoleccion aceitunas y te saldran empresas que venden lo que tu buscas. Es cosa que telefonees y preguntes precios. Un saludo.
Alcarpinmetal
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alcarpinmetal »

Fernando 1978 para esos kg de aceitunas no te compliques la vida te buscas a una empresa de servicios y que valla y te las recolecte es lo mas interesante
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

hola alcarpinmetal y todos los foreros,como ya he expuesto he adquirido un MAI y nunca he cogigo un vibrador,cual seria la forma mas correcta de utilizar el vibro,tanto en forma de vibrar,como coger las patas,mantenimiento del vibro,tiempo de vibracion,modo de vibracion,como empezar la vibracion osea empezar con el tractor al ralenti o con eltractor acelerado en fin todo lo que me podais decir mejor seria ya que esta proximo la recoleccion del verdeo y me veo ya mismo recolectando,por cierto hablan muy bien de este vibro lo que pasa que todavia no es muy conocido por algunas zonas y eso crea dudas pero yo ha todo el mundo que le he preguntado me ha hablado muy bien de el.saludos
Serra_al
Usuario Avanzado

Mensaje por Serra_al »

Hola me podeis decir cuales son los modelos de pinza q monta pellenc para tractores y cuales son las mejores, gracias
AGUA,ABONO Y EL SOL DE ANDALUCIA
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

hombre si hya pecho  mucho cuidao tio
Emil20
Usuario Avanzado

Mensaje por Emil20 »

Para lo pendiente la mejor opcion NO es un frontal pues es importante el riesgo de vuelco, es mejor una multidireccional que en lo pendiente vas con la pinza haciendo de contrapeso reduciendo bastante el riesgo de vuelco o un buggy pellenc que es bajito y ancho. Y tanto uno como otros vibrar siempre de abajo hacia arriba de la pendiente y cogiendo la pata por arriba evitando en lo posible ponerse de lado.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

os pongo mis dudas:

proximamente quiero comprar vibrador, no sé si frontal para el tractor o incluso un bugi. El problema principal que tengo es la diversidad de troncos, pues conviven todo este tipo de fincas que recogo, todas de picual y en pendientes moderadas:

-10x5, proviniente de un olivar tradicional de 2 troncos de 30 años (unos 25 cm de diametro) y 18 (unos 15cm) intensificado con un pie por medio que ahora tiene unos 8 o 10 cm..

-Igual, olivar tradicional intensificado, pero con diametros mayores, de hasta 50-60 cm

En definitiva, necesito una maquina para vibrar tamaños de diametros entre 10 y 60 cm, en fincas donde conviven arboles de 2 y 1 pie ¿hay algo así de polivalente en el mercado?

gracias
Tricuspide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tricuspide »

Fernando 1978: Con una guitarra stihl sp 450, que cuesta unos 1500 €, te recoges esa aceituna en un soplo, tu solo, acompañado, o como te de la gana, cuando termines, si quieres se la coges a otro, (la aceituna claro).
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

pedaso de vibro que me he comprado,estoy super contento me lo tenia que haber comprado antes.
Responder