Vibradores de olivo para tractor

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

javi yo tengo que coger sobre 100.000 aprox un año bueno de 60 dias nada si acaso unos 30 dias mas no a lo mejor por eso no me interesa comprarlo porque no tengo muchos kilos cuantos coges tu?
-javi
Nuevo usuario

Mensaje por -javi »

100.000 kg en 30 dias, llevaras bastante gente. Nosotros vamos 3 de la familia y se nos va casi 100 dias y recogemos parecido a ti unos 100 mil años buenos puede que algo mas y años malos como estos dos pasados bastante menos, pero eso si tenemos olivar complicado que requiere mucha mano de obra.
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

Pues 7 u 8 personas cogiendo una media de 3000 kilos diarios pues ya sabes la cuenta lo que pasa es que la mitad es verdeo y mitad molino,15 y 15 y luego con un familias mio pues otros 30 0 35 dias
Ser6520
Nuevo usuario

Mensaje por Ser6520 »

hola a todos, me dao cuenta k aki hay buen royo, os cuento,soy de un pueblo d malaga me llamo sergio tengo 26 años, recojo de 200 a 300 mil kilos segun año en mis olivos y a terceros,tengo un pellenc f60 y este año voy a comprar un spedo de esos k van atras,
Ser65202009-06-18 23:53:15
Ser6520
Nuevo usuario

Mensaje por Ser6520 »

[QUOTE=-javi]Lo vamos a montar en un cadenas, de 100cv lo hemos comprado nuevo y todavia estamos esperando a que no lo entreguen.  A que te dedicas ser6520, tienes vibro o quieres adquirir uno.Eucaliptus mi consejo es que a menos que tengas 60 o 80 dias de aceitunas te lo compres te encontraras agradecido un vibro no se compra para un año si no para muchos y ahi es donde esta la amortizacion. Nuestro caso es que no tenemos muchos kilos que recoger ni todas las fincas nos vale el vibro por ser olivos ya viejos rebajados, pero de esta manera queremos recoger la acituna solos los de la familia.
[/QUOTE]tengo un amigo k lo tiene en un cadenas de 90, y va mu bien la verdad.
Ser6520
Nuevo usuario

Mensaje por Ser6520 »

hola eucaliptus.creo k dices k tus olivos no sirven para vibro por
viejos?como son? yo he cojido muxas aceitunas con maquinilla, luego con
varios vibros,explicame como es tu explotacion y t puedo dar mi
consejo,de donde eres?hay vibro para todo tipo de explotaciones, y yo
soy de la opinion de modernizarse,es mi opinion vaya.un saludo
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

hola ser6520,de que pueblo eres?conozco la zona de malaga,de esos 200000 o 300000 son tuyos o de otros,yo como ya he expuesto tengo olivar nuevo sobre 3000  de riego que esos no tengo problemas de recoleccion con vibro frontal,luego 1500 viejos con pendiente secano de 3 a 4 patas MUY BUENOS OLIVOS la verdad sea dicha,siempre cogidos con maquinilla hay olivos rebajados con hijo p*** "algunos" que no se hay como el vibro los recolectara pero como nunca se han vibrado no se que ocurrira al vibrarlos,si sacara patas,se secaran algunas,los hijo p*** los gajara en fin un mar de dudas,yo recolecto un año bueno 100.000 kilos el otro sobre 50000 pero el caso es  que estoy un poco cansado de maquinitas y pagar tantos sueldos en fin dios dira,de los 3000 nuevos 800 son puestos hace 2 años osea habra que esperar todavia por losmenos 3 años en meter el vibro y no se si esperarme ha que se pongan un poco mas grandes o comprarlo ya son de riego y eso les cunde mucho,en fin dios dira.saludos
-javi
Nuevo usuario

Mensaje por -javi »

tengo un amigo k lo tiene en un cadenas de 90, y va mu bien la verdad.[/QUOTE]En el 2006 le hicieron unas modificadiones en la pinza, que es la moderna la de tu amigo o la que montaban antes? ¿por que quieres cambiar el pellen? tienen muy buena fama. Me llamo la atencion que en moremar montaran radiadores para enfriar el acite, hay algun otro que tambien lleve radiador?
-javi
Nuevo usuario

Mensaje por -javi »

eucaliptus, con 3000 olivos jovenes tarde o temprano te lo acabaras comprando, los viejos rebajados tiene peor apaño, haber si alguien que tenga esperiencia con los viejos nos dice algo.
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

vamos a ver alguien que opine del tema del olivar viejo o tradicional,javi los viejos todos no son rebajados,por ejemplo en un olivo de 4 patas 1 pata es rebajada pero vamos si hay 1500 viejos que haya un 15% rebajado o hijo p*** como le llamamos por aqui.saludos
Martin22
Usuario medio

Mensaje por Martin22 »

El pellenc tiene buena fama pero hay vibradores de otras marcas que vibran tanto o más que pellenc, los repuestos más baratos y no pagas la marca. Con respecto a los enfriadores de aceite hay algunas marcas que lo dan como opción y cuesta entre 1.000 euros otras marcas lo montan de serie, y si te dicen que no hace falta siempre es mejor asegurar la temperatura del aceite despues de una jornada de 6 ó 7 horas trabajando, habra dias de frio que no se ponga en marcha pero otros días que sale el sol ira marchando cada dos por tres, la temperatura de trabajo del aceite no puede ser más alta de 60ºC
-javi
Nuevo usuario

Mensaje por -javi »

[QUOTE=Eucaliptus]vamos a ver alguien que opine del tema del olivar viejo o tradicional,javi los viejos todos no son rebajados,por ejemplo en un olivo de 4 patas 1 pata es rebajada pero vamos si hay 1500 viejos que haya un 15% rebajado o hijo p*** como le llamamos por aqui.saludos[/QUOTE]Nosotros tenemos olivos viejos y tenemos pensado vibrarlos, si no tienen mas de 40, 45cm de grueso cualquier piza de tamaño medio te los menea bien y los que sean mas gordos pero no esten rebajados puedes cogerlos por mas arriba, los hijos p*** tambien puedes cogerlos mas altos. A ti te interesa una pinza de tamaño medio para que te valga para los chicos,  que 3000 olivos cuando empiecen a sortar aceitunas ya veras tu lo que son cosechas grandes.
Ser6520
Nuevo usuario

Mensaje por Ser6520 »

hola eucaliptus, soy d villanueva del rosario, cojo en lo mio y en la calle, en los olivos grandes es donde t interesa mas un vibrador,la diferencia en tiempo de cojer un olivo grande con maquina a vibro es muy grande,ni t s van a secar patas ni vas a esgajar ni na, ano ser k haya alguna pata podria, por ejemplo el pellenc pinza amarilla,va muy bien en olivos con grandes troncos puede cojerlos por abajo y vibrarlos sin problemas, pero no va bien en olivos jovenes por ser una pinza pesada y grande,con k vibro cojes los chicos?
Ser6520
Nuevo usuario

Mensaje por Ser6520 »

sobre el enfriador javi, lo unico k t puedo decir es k el pellenc no
tiene enfriador y yo me tirao dias enteros trabajando y no pasa na, el
moremar de mi amigo lo compro en el 2005 sera la pinza antigua la
diferencia es la vibracion invertida o hay algo mas?tampoco tiene
enfriador,normalmente los vibros traen un buen deposito de aceite y no
te hace falta enfriador,y el vibrador para k se "calentara" tendrias k estar a tope muxas horas seguidad por lo k tendrias k llevar mas de 6 personas, es tu caso?pero no sera malo,no te has planteado ponerlo
en un gomas?cuidado con cojer hijos de p*** por k se despegan con facilidad, Yo es k kiero comprar un spedo para sitios estrechos con muxas patas pork no tienes k maniobrar casi, y el pellen necesita sitio para moverse,k os parece la idea? saludos
-javi
Nuevo usuario

Mensaje por -javi »

sobre el enfriador ya me supongo que no sera demasiado necesario, ya teniamos un agrimonte que no lo tiene y en 15 años o mas no le hemos cambiado el aceite ni una vez, estos ultimos años no le dabamos demasiado trabajo pero los primeros años lo tenia mi padre a piñon fijo que hay si trabajó. A nosotros nos interesa montarlo en un cadenas por que tenemos algunas fincas en pendiente, lo peor son los desplazamientos pero una vez en la finca el cadenas tiene mejor maniobravilidad.Yo el spedo no lo conozco pero si lo has visto trabajar y ganas en rapidez y ademas puedes vender el pellenc por pocos dineros tienes un vibro nuevo.
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

javi ¿como piensas hacer el desplazamiento del cadenas, con algun tipo de remolque que te valga para echar tambien la aceitunas?.
Ser6520
Nuevo usuario

Mensaje por Ser6520 »

el cadenas esta bien pero ten encuenta k vas a perder tiempo al no poder pisar fardos,
-javi
Nuevo usuario

Mensaje por -javi »

Por la zona donde yo vivo casi todo son pequeñas fincas por eso no estan unas muy lejos de otras asi que puede ir andando sin perder mucho tiempo. Y el tema de los fardos es verdad pero si ya casi no amortizo el vibro entrando en casi todas las fincas mucho menos si lo montase en un gomas y tubiera que dejarlo un monton de dias parado.
-javi
Nuevo usuario

Mensaje por -javi »

[QUOTE=Ser6520]sobre el enfriador javi, lo unico k t puedo decir es k el pellenc no
tiene enfriador y yo me tirao dias enteros trabajando y no pasa na, el
moremar de mi amigo lo compro en el 2005 sera la pinza antigua la
diferencia es la vibracion invertida o hay algo mas?tampoco tiene
enfriador,normalmente los vibros traen un buen deposito de aceite y no
te hace falta enfriador,y el vibrador para k se "calentara" tendrias k estar a tope muxas horas seguidad por lo k tendrias k llevar mas de 6 personas, es tu caso?pero no sera malo,no te has planteado ponerlo
en un gomas?cuidado con cojer hijos de p*** por k se despegan con facilidad, Yo es k kiero comprar un spedo para sitios estrechos con muxas patas pork no tienes k maniobrar casi, y el pellen necesita sitio para moverse,k os parece la idea? saludos
[/QUOTE]La verdad no lo se, solo se lo que nos dijo el vendedor que decia que le habian cambiado los contrapesos unos 2 cm y le daba algo mas oscilacion al vibrar, y algunos detalles por fuera pero ya te digo que de importancia no se si cambia algo.
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

no se el tema de los hijo p*** no se como se defendera a la hora de cogerlos con el vibro.
ser6520 losmchicos lo cojo con lasguitarras y no veas el daño que hacen añillan las  ramas en el verdeo estan los olivos muy tiernos y no veas te tiras 2 o 3 años criando las ramas y cuando estan criadas llevas luego con la guitarra y la anillas y por consiguiente cortarla, yl o del vibro comprarlo mas que todo por no hacer daño ya que estas no lo dañan por lo demas si no cojo la cosecha en 30 pues en 40 dias,en los viejos aunque tengo un poco de pendiente no tendria problemas pero me vendria bien una telescopica por lo de la maniobra,los de 1 pata pues sin problemas creo que sera una maravillameterle el vibro eso cunde mucho,me preocupa tambien lo de la pendiente por si sacara patas que esten los olivos en pendiente es que como nunca se han vibrado los olivos tanto los nuevos como los viejos por eso me crean tantas dudas,villanueva del rosario creo que estan las fincas en pendiente como se definden los vibros por esa zona?y los olivares viejos? por hay hay regadio?los olivos con regadio se defienden mejor en el vibro que en el ecano.saludos
Responder