Buggy sicma f3
Hola buenas me llamo jose y soy de Granada de los montes orientales, mi pregunta es que hos parece el buggy sicma f3, un familiar mio lo ha comprado y esta muy contento la verdad eske de este buggy no ai ninguno en nuestra zona, todos los ke ai son pellenc pero yo creo ke no estaria mal ke entrara competencia.
Por lo ke yo le he visto de este buggy creo ke tiene mas ventajas ke el pellenc porke lleva brazo telescopico, se le puede poner paraguas, lleva traccion en la rueda trasera para terrenos con pendientes por estas cosas yo creo ke tiene mas ventaja que el pellenc pero por eso hos pregunto a ver que tal lo veis porke veo ke aki ai gente ke sabe mucho del tema.
Por lo ke yo le he visto de este buggy creo ke tiene mas ventajas ke el pellenc porke lleva brazo telescopico, se le puede poner paraguas, lleva traccion en la rueda trasera para terrenos con pendientes por estas cosas yo creo ke tiene mas ventaja que el pellenc pero por eso hos pregunto a ver que tal lo veis porke veo ke aki ai gente ke sabe mucho del tema.
ola volunt podrias darnos una pagina donde aparezca este vibrador?¿esque la e estado buscando y no e encontrado nada y esoty interesado en poder ver fotos etc y de como va este vibrador precio y demas esque por mi zona solo hay pellenc y tambien hay uno que se llama speedy o algo asi que es de noly.te agradeceria que me pudieras dar una pagina sobre este buggy que nombras un saludo xaoo
la pagina de sicma es http://www.sicmasrl.com/ y en youtube puedes ver una pinza de sicma https://www.youtube.com/watch?v=GC1eVGoiHU y en https://www.youtube.com/watch?v=kK2yFx7Heb0
El buggy sicma f3 con la pinza de sicma ronda los 85000 eur con la noli es mas caro unos 3000 o 40000 euros mas, la verdad eske en la malloria de las cosas se le ve mas ventaja ke al pellenc en lo unico ke no es mejor es en la agilidad pero no con esto estoy diciendo ke sea perro sino ke como no lleva la rueda loca pues no es tan agil pera la gira igual ke el pellenc y la pone totalmente de lado para ke la makina efectue giros de 360 grados como pellenc, por lo tanto en eso le veo algo menos de ventaja pero por lo demas lo veo mejor en todo ke pellenc sabretodo para terrenos irregulares.
Yo llevo 8 cosechas conduciendo un buggy pellenc maxi 1200 y os puedo asegurar que en terrenos irregulares y muy pendientes se mueve muy bien, es muy seguro y preciso, Hace giros de 360 grados sin moverse del sitio y sube por sitios que un tractor ni los huele, yo al principio pensaba que como tiene dos ruedas motrices no valdria para lo pendiente pero una vez que te subes en el te das cuenta de que el peso está muy bien equilibrado y sube por donde haga falta sin problemas, Y cuanta más caña y rapidez le das vibrando olivos más se disfruta conduciendo.
Las ventajas ke le veo es ke puede incorporar paragua, tiene traccion a las 3 ruedas, tiene el brazo telescopico como el de una makina telescopica, se pude transportar por carretera a una velocidad de 30km ya ke es como un tractor con matricula y todo, cosa ke el pellenc no y de maniobravilidad gira 360 grados como el pellenc lo unico es ke la rueda no es loca pero si pellenc tiene mas agilidad yo creo ke debe de ser muy poca casi ni se notara ya ke el sicma lleba mas motor, eso da igual pero debe de notarse y a parte ke en terreno llano posiblemente como ya te he dicho antes el pellenc sea algo mas rapido pero en terrenos con pendientes el sicma yo creo ke le moja la oreja al pellenc ya ke tiene traccion en la rueda de atras, pero claro es lo ke yo pienso, por otro lado yo creo ke pellenc vende mucho porke fue el primer buggy en salir pero te digo ke el sicma biene muy bien y no tiene nada ke envidiar al pellenc.
Volunt, como veo que estas interesado en sicma adelante compralo, pero te aconsejo por experiencia de muchos años trabajando con los dos tipos de motores que puede montar ( VM ó IVECO ) que elijas con iveco que es muchisimo mejor el motor. Por otro lado por informarte te diré que la unica ventaja sobre pellenc es que puede circular por carretera de lo demás nada pues pellenc lleva brazo telescopico de toda la vida, todos los buggys giran 360º pero en 1,25 metros de radio solo pellenc, paraguas se le puede incorporar a cualquier vibrador lo que pasa que para el olivar tradicional de varios pies no es practico por tanto no se monta, por tracción en pendientes, te aseguro que pellenc se mueve mejor por lo inclinado pues al ser más ancho es más estable (2,5 m. de ancho) bien es cierto que de frente patina enseguida pero de culo sube por una pared sin problemas, y como todos sabemos por la practica cuando trabajamos en una pendiente empezamos vibrando de abajo hacia arriba para que la aceituna caiga hacia abajo y no se pise, por tanto se va subiendo de culo, y te aseguro por experiencia que si monta la rueda ancha ( 500 ) no tendrá problema, la rueda de atras es loca y muchas veces ni pisa el terreno, pero es normal, ello no supone ninguna inseguridad, pellenc monta un motor muy similar en cavallaje (Perkins), no lleva marchas ni pedales tan solo un yosty para el movimiento (marcha adelante, atras giros accionando una u otra rueda en un sentido u otro de giro), liberacion del freno y para accionar la vibración y dos palancas para los movimiento del brazo de vibración, lo mejor sin duda es la maniobravilidad y rapidez de enganche lo que se traduce sin duda en mayor número de olivos por día, porque se reduce el tiempo que se pierde entre olivo y olivo, enfin, por eso es el más vendido sin duda, apesar de que cuesta algo más, por algo será. he podido comprobar en la pagina de sicma que tiene una maquina con cierto parecido a pellenc pero en pequeño es el modelo speedy.
Emil20 yo no voy a comprar ningun buggy a sido un familiar mio el ke lo ha comprado y me dijo ke preguntara a ver lo ke opinaba la gente de el, pues bien por lo ke veo no te gusta mucho sicma y la gente no lo conoce mucho, pero bueno para eso ai gustos y colores, el buggy sicma se lo han entregado esta semana solo lo ha probado con varios almendros pero bueno ya se vera este año en la campaña ellos estan muy contentos con el y respecto al precio vale 84000eur en la expoliva ke siempre es mas barato con paraguas y pinza sicma con la pinza noli subia 3000 o 4000 euros mas y fuera de feria 90000 euros y apretamdo 89000 con pinza sicma y paraguas osea ke el pellenc no es mas caro y el brazo telescopico de sicma lo veo mas fuerte y mas como el de una telescopica el pellenc lo lleva enclenque vamos es lo ke a mi me parece, de todas formas te digo yo soy de la zona de los montes orientales en granada vamos de Piñar, Iznalloz y te digo ke ai ai pellenc y yo creo ke cuando se vea el sicma yo creo ke va a ver muchas opiniones y cambios y alli la gente se queja de ke en terrenos con pendientes el pellenc no va bien asin ke a esperar y haber lo ke pasa de todas formas muchas gracias por tu opinion me a servido.
Re: Buggy sicma f3
Vi este buggy en la feria de montoro y me llamo la atencion, estuve hablando con el distribuidor que es de jaen y me hablaron bastante bien y me explicaron ciertas ventajas que tiene esta maquina con respecto a otras, se puede matricular y andar por carretera, se puede montar un paraguas y tiene un telescopico mayor que el de otros buggies, ademas de tener traccion a todas las ruedas. No me disgusto, buenos componentes y si el servicio esta aqui creo que puede ser una opcion a tener en cuenta.
Que opinais de el, alguien me puede hablar de el?
Que opinais de el, alguien me puede hablar de el?
- Adjuntos
-
- BUGGY3.JPG (259.54 KiB) Visto 7587 veces
Del buggy en cuestiòn no te puedo decir nada ya que no lo conozco ahora la pinza que monta es de Barraza son unos fabricantes de lujo un poco màs caros que otros pero con mucha calidad creo que en conjunto una buena màquina
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Comparable al crispe supuestamente, ¿ no hay fotos del habitáculo ?. El precio deberia ser sensiblemente inferior al pellenc para atraer clientes.Tampoco lo ha visto en acción.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola compañeros quiero dar una umilde opinion lo del paraguas en el buggy es una chorrada por que un buggy es para rapidez y eficacia y el paraguas no es rapido yo conozco un chabal de la zona y tiene una maquina de este tipo y si la cosa no ha cambiado el servicio tecnico es nulo asi que ya me diras que haces cuando se averie este en concreto tubo que alquilar un equipo para la recoleccion el otro año por que no sabia donde dirigirse para repararlo en fin un saludo
rafaelpozo escribió:Comparable al crispe supuestamente, ¿ no hay fotos del habitáculo ?. El precio deberia ser sensiblemente inferior al pellenc para atraer clientes.Tampoco lo ha visto en acción.
Bastante mejor terminado que el crispe, ademas homologado para la carretera por lo que me han explicado. tengo unas fotos, ya las colgare del habitaculo.
el servicio tecnico no se como funcionaria antes, pero ahora por lo que tengo entendido esta en jaen.
musecruzc escribió:Del buggy en cuestiòn no te puedo decir nada ya que no lo conozco ahora la pinza que monta es de Barraza son unos fabricantes de lujo un poco màs caros que otros pero con mucha calidad creo que en conjunto una buena màquina
de la pinza me han hablado muy bien tambien, ademas a sido el propio fabricante el que me ha aconsejado el buggy este.
Buscando por internet he encontrado este video en youtube del buggy sicma f3, parece que vibra muy bien.
https://www.youtube.com/watch?v=7Z-vNah ... 75d2BVA-FQ
https://www.youtube.com/watch?v=7Z-vNah ... 75d2BVA-FQ