VIBRADOR DE PARAGUAS

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jusgam
Usuario medio

Mensaje por Jusgam »

Necesito ayuda, vaya lio que tengo...
Haber que os parece, tengo un vibrador montado en la pluma de la retro con control de presión en la pinza (para ajustar dependiendo del tipo y fecha y para mantener constante la presión en el vibrado), inversor de giro, etc..., pinza mediana, por 8500€.
Por otro lado, para la recogida, un Mantor de 8m de diámetro con una boca de 2m por 1,5m, que me vendría muy bien para los olivos de tres y cuatro pie y que con la instalación de algún tipo de lona de goma en el hueco podría utilizarlo para los olivos de un pie, también por 8500€.
La duda que tengo es la del peso de este mantor y si el tractor se movería medianamente con soltura, mi tractor es muy similar al de alvarocc.
tengo que ver el tema de la pala... me han comentado sobre unos 4000€, pero sin meternos en trato...
Que os parece?, ¿Que ventajas e inconvenientes veis?
Un saludo y gracias.Jusgam2009-06-04 19:28:58
Alvarocc
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alvarocc »

A mi tractor le sobra para llevar el paraguas con el vibrador y le he llegado a meter 700 kilos de aceituna en el cazo, asique imagino que si tu tractor es de parecidas caracteristicas no tengas problemas.
Con lo del vibrador montado en una retro no te puedo ayudar porque yo de eso no entiendo.
¿Que tractor tienes tu?
Jusgam
Usuario medio

Mensaje por Jusgam »

[QUOTE=Alvarocc] A mi tractor le sobra para llevar el paraguas con el vibrador y le he llegado a meter 700 kilos de aceituna en el cazo, asique imagino que si tu tractor es de parecidas caracteristicas no tengas problemas.
Con lo del vibrador montado en una retro no te puedo ayudar porque yo de eso no entiendo.
¿Que tractor tienes tu?[/QUOTE]

Es Kubota 6950DT, como el de la foto, hechos como los de antes, nada de plástico, todo hierro. Jusgam2009-06-05 12:36:18
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

en ese tractor no creo que tengas problemas con el mantor, pues un amigo mio tenia un paraguas vibrador Solano-Horizonte de pinza grande que pesa 700 kilos mas que el mio, asique no creo que tengas problemas, pues el mantor no creo que pese mas que el conjunto de paraguas vibrador
Martin22
Usuario medio

Mensaje por Martin22 »

Como va montado la pinza en el brazo de la retro? tipo pendular o fijo, yo he visto acoplamientos en retro para olivos de varios pies donde la pinza se cuelga de una prolongación y funciona como un vibrador pendular, sin mover la retro del sitio coge todos los pies, si es fijo en el brazo veo el inconveniente de las maniobras de la retro en olivos de varios pies, a no ser que tengas un marco de plantación ancho, para olivos de uno o dos pies este sistema fijo tiene que funcionar bastante bien, no has pensado en montarlo en la parte delantera quitando el cazo.El problema que le veo al mantor es la largura que tiene desde la pala al centro de la oliva que tiene mucha palanca y para el kubota quizas tengas que contrapesar atras tambien tienes que abrir y subir la pala en casi todos los olivos para vaciar la aceituna al cajón, otro problema es que para olivos de varios pies cuando el tractor que lleva el mantor se coloca en la oliva, el tractor que lleva el vibrador no puede colocarse bien porque el del mantor le estorba todo esto no es problema si el marco de plantacion es grande.
Jusgam
Usuario medio

Mensaje por Jusgam »

[QUOTE=Martin22] Como va montado la pinza en el brazo de la retro? tipo pendular o fijo, yo he visto acoplamientos en retro para olivos de varios pies donde la pinza se cuelga de una prolongación y funciona como un vibrador pendular, sin mover la retro del sitio coge todos los pies, si es fijo en el brazo veo el inconveniente de las maniobras de la retro en olivos de varios pies, a no ser que tengas un marco de plantación ancho, para olivos de uno o dos pies este sistema fijo tiene que funcionar bastante bien, no has pensado en montarlo en la parte delantera quitando el cazo.El problema que le veo al mantor es la largura que tiene desde la pala al centro de la oliva que tiene mucha palanca y para el kubota quizas tengas que contrapesar atras tambien tienes que abrir y subir la pala en casi todos los olivos para vaciar la aceituna al cajón, otro problema es que para olivos de varios pies cuando el tractor que lleva el mantor se coloca en la oliva, el tractor que lleva el vibrador no puede colocarse bien porque el del mantor le estorba todo esto no es problema si el marco de plantacion es grande.
[/QUOTE]

Gracias por vuestras respuestas, me sirven de mucha ayuda.
En la retro va fija con todos los movimientos, el tema del mantor lo tengo en ???.
Jusgam
Usuario medio

Mensaje por Jusgam »

Que experiencias tenéis o habéis visto del VG3 de Agromelca, es que también estoy barajando esta posibilidad, ya que con el mantor tengo que llevar dos vehículos y con este solo uno, creéis que irá bien para 2 y 3 pies.
Un saludo.
Iber75
Usuario medio

Mensaje por Iber75 »

[QUOTE=Jusgam]Que experiencias tenéis o habéis visto del VG3 de Agromelca, es que también estoy barajando esta posibilidad, ya que con el mantor tengo que llevar dos vehículos y con este solo uno, creéis que irá bien para 2 y 3 pies. Un saludo. [/QUOTE]

Jusgam, yo tengo un VG3 con un paraguas de aluminio PGA y hago olivos de dos pies sin mover el tractor del sitio.
Es una buena opción y dicen que mirar no cuesta nada.

Saludos.

Iber75
Usuario medio

Mensaje por Iber75 »

[QUOTE=Jusgam] [QUOTE=Guzifer] Hola, soy nuevo en el foro. Me estoy interesando cada vez mas en el paraguas de Agrimelca. Lo vi en Expoliva y me gusto, pero me asaltan las dudas del aluminio.¿Sera una aleacion lo suficientemente fuerte? y me gustaria que alguien me dijese el precio, ya que en la feria me fue imposible.[/QUOTE] El VG3 sale por 28500, el paraguas solo desconozco el precio, y lo del aluminio estoy como tu.[/QUOTE]

28500 es con el paraguas incluido en ese precio.  (es lo que me costó a mi aprox).

Saludos.
Iber75
Usuario medio

Mensaje por Iber75 »

Esta es la maquina trasera Agromelca VT.
Jusgam
Usuario medio

Mensaje por Jusgam »

[QUOTE=Iber75]
Esta es la maquina trasera Agromelca VT.[/QUOTE]

Cuanto mide la circunferencia del paraguas, tiene opción de abrir bajo (para poder apurar el olivo), cuanto tiene de boca, se puede poner de diferentes medidas, que índice de derribo le has visto y con que variedad?.
Tus respuestas me servirían de mucha ayuda, ya que la experiencia es un grado.
Iber75
Usuario medio

Mensaje por Iber75 »

[QUOTE=Jusgam] [QUOTE=Iber75]

Esta es la maquina trasera Agromelca VT.[/QUOTE] Cuanto mide la circunferencia del paraguas, tiene opción de abrir bajo (para poder apurar el olivo), cuanto tiene de boca, se puede poner de diferentes medidas, que índice de derribo le has visto y con que variedad?. Tus respuestas me servirían de mucha ayuda, ya que la experiencia es un grado. [/QUOTE]

La circunferencia te la hacen a medida que necesites, si que tienen la apertura de barras bajas, la boca para olivos de varios pies es de 1.25 m * 1.25 m.
Yo tengo el empeltre aragones, picual y alberquina,, las tira perfectamente, aunque has de entender que el indice de derribo depende mucho de como tengas podado el arbol.
Yo intento podar para la mecanización y la verdad es que voy solo a coger aceitunas, sin problema.
Jusgam
Usuario medio

Mensaje por Jusgam »

Pues muchas gracias por despejar mis dudas un saludo.
Molares
Nuevo usuario

Re: VIBRADOR DE PARAGUAS

Mensaje por Molares »

no hace falta que la pinza sea tan grande con pinzas pequeñas tenemos mas rendimiento y quitamos tantos kilos al tractor
Surco
Usuario Avanzado

Re:

Mensaje por Surco »

Iber75 escribió:
Jusgam escribió:
Iber75 escribió:

Esta es la maquina trasera Agromelca VT.
Cuanto mide la circunferencia del paraguas, tiene opción de abrir bajo (para poder apurar el olivo), cuanto tiene de boca, se puede poner de diferentes medidas, que índice de derribo le has visto y con que variedad?. Tus respuestas me servirían de mucha ayuda, ya que la experiencia es un grado.

La circunferencia te la hacen a medida que necesites, si que tienen la apertura de barras bajas, la boca para olivos de varios pies es de 1.25 m * 1.25 m.
Yo tengo el empeltre aragones, picual y alberquina,, las tira perfectamente, aunque has de entender que el indice de derribo depende mucho de como tengas podado el arbol.
Yo intento podar para la mecanización y la verdad es que voy solo a coger aceitunas, sin problema.
Buenas noches señor Iber,podrias decir como hay que podar un arbol para que tenga mas derribo?Q ramas cortar?Saludos
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
rc588
Nuevo usuario

Mensaje por rc588 »

buenas tardes,por si os sirve de algo
referente a la contestacion que ha tenido molares las cabezas vibradoras pequeñas sirven nada mas que lo pequeño a no sea que se rameen con ellas pero eso si tiene que tener bastante telescopico y giro (en este caso mirar tipo videlsur) este sistema no rapido con una cabeza del tipo pesaso tal como solano topavi videlsur que lo hacen sobre el tronco y referente a el paraguas lo que son las barras del diametro del paraguas te lo hacen a medida y la boca a varias medidas desde los 90cm de casi tadas las marcas a los 1,60mts e incluso 2,00mts ,un buen consejo que te puedo dar es que compares con datos tecnicos de cada fabricante y que te manden informacion y mejor aun el que quiera hacerlo bien que te vea la plantacion y que te lo prueben en estos tiempos que corren como dicen en mi puebo el que quiere peces que se moje el culo
maquinanegra
Nuevo usuario

Mensaje por maquinanegra »

Buenas tardes a todos, acabo de registrarme en este interesante foro, lo hice con el nombre de "maquinanegra" que es como me defino ante el fabricante que hace un año me vendió el equipo que da lugar al nombre.
Anteriormente he tenido tres vibradores que si bien no me han dado problemas en mas de diez años de funcionamiento, no me acababan de hacer un derribo satisfactorio, lo cual me hizo adquirir una nueva marca que tira muy bien la aceituna, pero que no me deja acabar ni una sola jornada sin averías.
Ya el día de la entrega sufrí las primeras y desde entonces le vengo llamando la "maquina negra"
El problema está en que al parecer me vendieron un modelo no apto o ya en desuso y ahora el fabricante le echa la culpa al distribuidor y viceversa, el causante no quiere reconocer su culpa, yo como sufridor ando jodido y a la espera, que bien puede acabar en los juzgados.
MORALEJA: antes de comprar asegúrate de lo que compras y a quien.
maquinanegra
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Bienvenido al foro maquinanegra. Si el vibrador tendrá garantía no?. Y nos puedes decir que modelo y marca de vibrador es para que no pequemos otros incautos??... y ademas también alguno seguro que no estaremos de acuerdo en que es tan mala y debatimos un poco, jeje.
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

Opino igual que Jose, esto es para saber más a costa de la experiencia del resto (a veces mala), Maquinanegra deberías darnos los datos sobre esa máquina, pues este post ayuda a los posibles interesados a comprar, para que no padezcan el mismo calvario que tú.
maquinanegra
Nuevo usuario

Mensaje por maquinanegra »

Buenas tardes y mis disculpas tanto a Jose6230 como a Pavosabiote, que con razón me piden aclaraciones, también a los demás miembros de este foro, pero por consejo de mis abogados, aun no puedo o no debo definir la marca, estoy pendiente de una respuesta que espero sea satisfactoria para las partes y evite situaciones incomodas. De cualquier forma, ya sea por un acuerdo de las partes o porque esto pueda ir a más, pronto os comunicare resultados, que espero sean satisfactorios para nosotros y tranquilizadores para cuantos en este foro participamos, pues ello, cuando menos, despejara muchas dudas ante unos quizá, indefensos consumidores. También servirá para saber en quien confiar y si los fabricantes responden, pues entiendo que un fallo del distribuidor, debe ser asumido y atendido en ultima instancia por el fabricante, quien confió en su distribuidor y le dio atribuciones para la marca.
maquinanegra
Responder