picadoras de restos de poda

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Azeitero
Nuevo usuario

Mensaje por Azeitero »

Eucaliptus, tenemos el, olivar en Campo Maior , a 15 kms de la frontera de Badajoz. Tiene 13,5 Ha de olivos de 5 años para verdeo, 8x5 , podados para conseguir altura  de cruz 0,8-1m y otras 5 Ha de picual de 3 años. Creo que no debo meterle el vibardor hasta los 7 años , ¿ no te parece?. Saludos. Azietero
Jd6520
Usuario medio

Mensaje por Jd6520 »

si, los tractores sufren menos con las de martillos, pero las de cuchillas trabajan mucho mejor (pican mejor la leña, mas rapido, de solo una pasada)
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

JD6520 la unica ventaja de las picadoras es que como su propio nombre indica pican la rama de olivo mas fino pero necesitan mucha mano de obra para que sea rapido como tu dices, sin embargo las trituradoras sacan astillas que no dan ningun problema y hacen un trabajo bueno. Lo de las pasada pues depende de como hagas el cordon y si le tienes que dar otra pasada porque dejas algo pues vas a estilo coche. Tampoco creo que con los martillos sufran menos el motor, pues tiene picos de potencia (con rama media-gruesa) de mas 90cv y muchas veces tienes que ir a 2000rpm y yo he  visto picadoras a 1500rpm costante picando sin problemas. Un saludo.
Karl6
Usuario medio

Mensaje por Karl6 »

estoy interesado en comprar una de martillos, pero no tengo ni idea de marcas y de precios, alguien sabe algo. gracias de antemano
Jd6520
Usuario medio

Mensaje por Jd6520 »

yo no tengo ninguna, pero me han trabajao con  una de cuchillas varias veces, una de ellas que es la que mejor recuerdo hicimos 500 olivas viejas en 2 horas, y habia michisimas ramas, pero poca madera.
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

O sea que en una jornada de 8 horas te hacian 2000 olivos y encima de los viejos, esto es magia.
Azeitero
Nuevo usuario

Mensaje por Azeitero »

¿ Que os parece estos precios de trituradoras ?  . Las que encuentro mejor relación calidad-precio , son ( por orden de mas barata a mas cara):Rinieri, Agrator y Cancela . Están entre 3.400€+Iva hasta 4.500+iva . Todas maquinas de 2 m , con desplazamiento y entre 630kg ( Rinieri y Agrator) y 740Kg ( Cancela) . A la Agrator y Ranieri se le pueden intercambiar las cuchillas( hierba ) por los martillos ( restos de poda ) . ¿ Teneis experiencia con estas marcas ? . Gracias por vuestra ayuda . Azeitero
Dimo11
Usuario Avanzado

Mensaje por Dimo11 »

Azeitero, de las 2 primeras nó pero de la gallega Cancela se habla muy bien por ahì.

saludos
Azeitero
Nuevo usuario

Mensaje por Azeitero »

Dimo, Gracias por tu ayuda . a mí también es la que me parece mas fuerte , pero tiene el inconveniente que solo desplaza 35 cms , con lo que no puede entrar casi bajo los árboles.
Saludos, Azeitero
Martin22
Usuario medio

Mensaje por Martin22 »

para que salga fuera del tractor tiene que ser una desplazada  como esta que venden en el segundamano http://www.segundamano.es/vi/14617527.htm?ca=13_s con un tipo de máquina de estas no tendrías problemas para la hierba de debajo de los troncos o una de las que fabrica Sarmiento de Ubeda que me parece que son de 2,35  y desplaza media máquina fuera del tractor.
Azeitero
Nuevo usuario

Mensaje por Azeitero »

Martin 22, gracias por tu información . Azeitero
Jd6520
Usuario medio

Mensaje por Jd6520 »

[QUOTE=Tazio]O sea que en una jornada de 8 horas te hacian 2000 olivos y encima de los viejos, esto es magia.[/QUOTE]
magia no es tazio, eso es trabajar medio encondiciones y sacarle rendimiento a las maquinas.ese dia iba la maquina en un 6420s y ahora va en un 6630, a ver si me pica otro dia, la gravo y os pongo el video.
el año pasao me pico 80 olivas en menos de 15 minutos, la semana pasa 400 en hora y media, y tenia demasiada madera.Jd65202009-03-27 23:27:41
Dimo11
Usuario Avanzado

Mensaje por Dimo11 »

Hablando de trituradoras ahì van unas fotos del trabajo de la agrimarter de martillos en concreto de la kpu 1750

Antoniopo
Usuario Avanzado

Mensaje por Antoniopo »

[QUOTE=Azeitero]¿ Que os parece estos precios de trituradoras ?  . Las que encuentro mejor relación calidad-precio , son ( por orden de mas barata a mas cara):Rinieri, Agrator y Cancela . Están entre 3.400€+Iva hasta 4.500+iva . Todas maquinas de 2 m , con desplazamiento y entre 630kg ( Rinieri y Agrator) y 740Kg ( Cancela) . A la Agrator y Ranieri se le pueden intercambiar las cuchillas( hierba ) por los martillos ( restos de poda ) . ¿ Teneis experiencia con estas marcas ? . Gracias por vuestra ayuda . Azeitero[/QUOTE] esas que dices son desbrozadoras aqui se usan masque nada para la hierba y algo de ramon donde no se ara porque pica contra el suelo aqui la que tenemos para el ramon son las que lo pican dentro con los contra martillos que se llama picado en alto
Antoniopo
Usuario Avanzado

Mensaje por Antoniopo »

[QUOTE=Jd6520][QUOTE=Tazio]O sea que en una jornada de 8 horas te hacian 2000 olivos y encima de los viejos, esto es magia.[/QUOTE]
magia no es tazio, eso es trabajar medio encondiciones y sacarle rendimiento a las maquinas.ese dia iba la maquina en un 6420s y ahora va en un 6630, a ver si me pica otro dia, la gravo y os pongo el video.
el año pasao me pico 80 olivas en menos de 15 minutos, la semana pasa 400 en hora y media, y tenia demasiada madera.[/QUOTE] eso depemde del ramon que tenga yo hellegado a picar sobre 300 olivos en viejos en una hora y sin embargo en otros olivos viejos me he visto negro para picar 100 en una hora y dandole caña al tractor y lamaquina y llevo un 180 caballos
Jd6520
Usuario medio

Mensaje por Jd6520 »

ya, pero el to no esta en los caballos (son muy importantes)pero influlle casi mas el tipo de maquina el ramon y la leña recia que halla en el cordon.la maquina que yo digo trabaj muy bien, pero no quiere la leña recia,con tener 110 o 120cv va bastante bien.hay otra que es tambien rapida,que se apaña con menos caballos y le da igual la leña recia,se llama agrojil y esta fabricada en torreperogil, esta es como las de meter a mano el ramon pero autoalimentada. Jd65202009-04-21 02:29:07
Jd6520
Usuario medio

Mensaje por Jd6520 »

el tipo de alimentadores ahora son diferentes segun vi en una maquina el otro dia
Volunt
Usuario medio

Mensaje por Volunt »

Hola lann yo soy de granada de los montes orientales y conozco la trituradora facma.
Esta trituradora para mi es la mejor del mercado porque desplaza mucho y no necesita un tractor muy grande.
Lann yo tengo un ebro 6080 DT  80CV y se la lleva de lujo hombre siempre y cuando no sea un burro.
Yo tanto que ablan de la serrat, agri, berti y otras marcas yo si te digo la verdad para mi es la mejor.
Yo voy a comprar la facma xpel\sp 215 y me sale por 6100 eur un poco mas a lomejor 300 eur segun el distribuidor pero lo ke si te digo es ke por mi zona todo el mundo esta contento.
Lann
Usuario medio

Mensaje por Lann »

[QUOTE=Volunt]Hola lann yo soy de granada de los montes orientales y conozco la trituradora facma.
Esta trituradora para mi es la mejor del mercado porque desplaza mucho y no necesita un tractor muy grande.
Lann yo tengo un ebro 6080 DT  80CV y se la lleva de lujo hombre siempre y cuando no sea un burro.
Yo tanto que ablan de la serrat, agri, berti y otras marcas yo si te digo la verdad para mi es la mejor.
Yo voy a comprar la facma xpel\sp 215 y me sale por 6100 eur un poco mas a lomejor 300 eur segun el distribuidor pero lo ke si te digo es ke por mi zona todo el mundo esta contento.[/QUOTE]

Hola Volunt: Yo soy tambien de la zona de los Montes Orientales de Granada, concretamente de la zona de Guadahortuna. En Huelma hay un distribuidor de Facma (Andres). ¿sabes si hay otro distribuidor por la zona? Saludos. Lann
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Azeitero, cual fue la eleccion de la trituradora y que tal va.
Responder