ABONADO DEL OLIVO

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Lann
Usuario medio

Mensaje por Lann »

Hola a todos:
Este año no esta la cosa para hechar mucho abono a los olivos. Yo pienso hechar amoniaco del 21% porque el precio del abono no esta para hechar del llamado especial olivos.
¿que cantidad recomendais de amoniaco para olivos de 13 años en secano que han producido 30Kg/olivo? y ¿para olivos de 8 años en secano que han producido 17 Kg/olivo?.

¿alguien sabe a que precio esta el amoniaco del 21%?

Un saludo a todos.-
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

aqui a 33 pts
NewKubota
Nuevo usuario

Mensaje por NewKubota »

yo lo e comprado a 30ptas iva incluido
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

32.5 PTAS aplicado con unimog amoniaco 21 con hierro
Aljibe
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aljibe »

precio por aqui a 30, y sobre los kg tienes que tener en cuenta que el amoniaco se evapora mucho con el sol no se si lo vas a enterrar despues o es para tierra calma pero para esos olivos aprox. 4 0 5 kg el doble mas o menos que de urea ya que tiene la mitad de concentracion
Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

conoceis como les va el purin de vacuno,me dicen que quema la tierra y acaba con su fertilidad(para plantacion joven).
saludos
Olearum
Nuevo usuario

Mensaje por Olearum »

Yo soy más del nitrato amónico, difícil ahora de encontrar por las restricciones en el transporte y almacenamiento. Pare este por lo que producen tus olivos te haría falta 2,5 kg/planta. Del sulfato amónico que quieres utilizar tendrás que irte a los 4 kg.

Si quieres que te resuleva alguna duda concreta respecto al olivar te puedo contestar en el foro de mi web:

http://www.olearum.com

http://www.olearum.com/foro

Un saludo
Javigarci78
Usuario Avanzado

Mensaje por Javigarci78 »

en la zona de alcala la real  a granel sale en 32 pts y en sacos sale una peseta mas yo tambien he echado amoniaco.

saludos
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

javi  en quealmacen venden eso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Timant
Nuevo usuario

Mensaje por Timant »

respecto a la utilización de amoniaco en olivar. Segun bibliografía hace 1 kg de nitrogeno para obtener 100 kg de aceitunas. Pero esto es un poco engañoso si solo pensamos en el el nitrogeno aportado con abonos, ya que solo el 35-40 % del N que eches, es verdaderamente eficiente por el árbol. Por mi zona cada vez más se estan utilizando productos como RHIZOVIT, con nitrogeno en liberación controlada siendo más eficiente y en menor dosis, ahorrando gasoil de camino. Y me aporta en un suelo muy calizo un desbloque de nutrientes.
El que lo lleva lo entiende
Javigarci78
Usuario Avanzado

Mensaje por Javigarci78 »

isidro en alcala la real  en el poligono industrial  fuente granada el almacen es nieto cano  yo me lo he llevado a granel au no me han echo  la cuenta pero me dijo a 32 a granel y a 33 en sacos de plastico

saludos
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=Timant]respecto a la utilización de amoniaco en olivar. Segun bibliografía hace 1 kg de nitrogeno para obtener 100 kg de aceitunas. Pero esto es un poco engañoso si solo pensamos en el el nitrogeno aportado con abonos, ya que solo el 35-40 % del N que eches, es verdaderamente eficiente por el árbol. Por mi zona cada vez más se estan utilizando productos como RHIZOVIT, con nitrogeno en liberación controlada siendo más eficiente y en menor dosis, ahorrando gasoil de camino. Y me aporta en un suelo muy calizo un desbloque de nutrientes.[/QUOTE] .
pon el enlace o la casa comercial del producto
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Lann
Usuario medio

Mensaje por Lann »

En Guadahortuna (Granada) a 32 pts/kg el amoniaco en sacos. Saludos.-
Responder