Vibrador con paraguas para marcos estrechos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Iber75
Usuario medio
Mensajes: 137
Registrado: 16 Oct 2008, 23:11

Mensaje por Iber75 »

Hola a todos, adjunto enlace donde hay fotos y video de un vibrador de agromelca con paraguas con movimiento lateral para poder coger en plantaciones con marcos estrechos.
Solo han entregado dos para probarlos y como el resultado ha sido muy bueno, van a comercializarlo este año.
 
Este vibrador, por la forma que vibra y revoluciona el olivo, lleva montado el sistema TRV y para facilitar la entrada al arbol, tambien lleva en las dos primeras barras del paraguas la apertura baja.
 
Como sabeis, tengo un vibrador de esta marca y soy de la zona del Bajo Aragón, que es donde está la fabrica, por lo que he estado en su finca, donde hacen las pruebas con los vibradores. 
 
Tienen un prototipo con este sistema que hicieron hace dos años y os puedo asegurar que cogen con paraguas, olivos que estan a 2.5 m uno de otro.
 
Hay mucha gente que ha plantado los olivos muy juntos, por lo que como es logico, cuando crecen, no se pueden coger con paraguas porque no se puede maniobrar, por lo que esta idea puede solucionar el problema de tener que coger con mantas, mas operarios, arrancar olivos, etc.
 
Como conocedores del olivar y de la vibracion, ¿Os parece que es buena idea este sistema y que puede ser de ayuda?
 
https://www.youtube.com/watch?v=0HA99QnlnRI
 
Saludos a todos!!
 
Jansole
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2009, 22:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Jansole »

Hola Iber, mi opinion, en primer lugar, vibra muy bien, en segundo lugar, me parece que aunque esta plantación no está muy estrecha, viendo las fotos y el video la idea ya se ve. El tractor no necesita tirarse encima del otro olivo, sino que puede coger los olivos practicamente desde el centro de la tira, sin maniobrar mucho.
Creo que puede ser de mucha utilidad en plantaciones estrechas.
 
Saludos...
Migues
Nuevo usuario
Mensajes: 31
Registrado: 16 Oct 2008, 23:50

Mensaje por Migues »

Iber, me parece una muy buena solución, puesto que tal como dices, hay muchas fincas de olivos jovenes con marcos de plantacion muy estrechos que no les permite coger con paraguas por la maniobra, lo que equivale a mas gastos de mano de obra.

Parece un sistema sencillo pero muy practico.
 
Responder