vibros MAI en iznajar.
-
- Usuario Avanzado
hola eucaliptus, trabajar a 540 r.p.m. con multiplicador tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Ventajas: todos los tractores como bien dices la llevan y no la de 1000r.p.m.,un multplicador bien calculado no tiene que dar ningun problema ademas permite montar una bomba mas pequeña para dar el mismo caudal que cuando se monta a 1000r.p.m. porque el multiplicador que monta mai por ejemplo es relacion 1a3,8 lo que significa que la bomba gira a 2052r.p.m. esto permite que la bomba de paletas tenga un rendimiento volumetrico y mecanico optimo.para consguir 1000r.pm.en la toma de fuerza hay que acelerar mucho el tractor ademas de que la bomba a esas r.p.m. sobre todo con el aceite frio aspira muy mal en cualquier caso con una bomba de paletas bien calculada da lo mismo a la hora de alimentar el motor hidraulico , es mas una cuestion de unificar montajes.en cuanto a utilizar la bomba del tractor para las maniobras yo no soy partidario de eso pero mai ya tiene el tema resuelto para este año y con un modulo muy facil de adaptar se puede montar tambien en las maquinas actuales,si tienes alguna pregunta con respecto al sistema hidraulico de un vibrador estare encantado de contestarte un saludo.
-
- Usuario Avanzado
hola Outlander veo que conoces bastante bien la MAI y veo que estas muy puesto en el tema de vibradores,yo seguramente parala proxima campaña voy a adquirir unp y me gustaria estar informado de todo o casi todo,que solucion le van a dar este año la MAI como tu dices en el tema del multiplicador y de la hidraulica?van a variar el precio?otra cosa que he visto en el vibrado de la maquina que el tractor para vibrar tiene que ir por lo menos a 1800 a 2000 vueltas mucha tela en un 6320,yo he visto este año una halcon cabeza mediana en un 130cv en 6 cilindros y las revoluciones las llevaba a 1100 1200 tiene eso algo que ver en el tractor o en el tipo de maquina?otra cosa que opinion te merece al respecto de la MAI?yo a todo el mundo que le pregundo todos coinciden en lo mismo que es una pasada,en fin ya me comentaras,muy agradecido un saludo.
[QUOTE=Outlander]
hola soy nuevo en este foro y creo que con respecto a la hidraulica que mencionais que montan tanto mai como agromelca (hydba-tdz), estos fabricantes como alguno mas del mercado saben muy bien lo que hacen porque el sistema que utlizan ademas de fiable da un rendimiento mucho mas alto que los demas, lo hemos podido comprobar incluso en banco de pruebas y hay un ahorro de potencia de mas del 30% esto significa que con un tractor de 80c.v. consigues lo mismo que con uno de 120c.v. [/QUOTE]
Bienvenido Outlander, yo tengo comprado un vibrador de Agromelca para este año, el modelo VG3 con sistema TRV(dos vibraciones a cada lado), y tienes razon, montan todo TDZ (motores, bombas, etc) porque me dijeron que aparte que la marca es española y con muy buen prestigio internacional, era un producto de mucha calidad y que aseguraban su fiabilidad, pocos problemas y lo mas importante, soluciones y muy buen servicio.
Yo vi trabajar estas maquinas de agromelca en varios sitios, pero fue en Granada, donde me convencieron definitivamente vibrando olivos jovenes, la verdad, iba perfecta.
Saludos.Migues2009-03-05 00:46:44
hola soy nuevo en este foro y creo que con respecto a la hidraulica que mencionais que montan tanto mai como agromelca (hydba-tdz), estos fabricantes como alguno mas del mercado saben muy bien lo que hacen porque el sistema que utlizan ademas de fiable da un rendimiento mucho mas alto que los demas, lo hemos podido comprobar incluso en banco de pruebas y hay un ahorro de potencia de mas del 30% esto significa que con un tractor de 80c.v. consigues lo mismo que con uno de 120c.v. [/QUOTE]
Bienvenido Outlander, yo tengo comprado un vibrador de Agromelca para este año, el modelo VG3 con sistema TRV(dos vibraciones a cada lado), y tienes razon, montan todo TDZ (motores, bombas, etc) porque me dijeron que aparte que la marca es española y con muy buen prestigio internacional, era un producto de mucha calidad y que aseguraban su fiabilidad, pocos problemas y lo mas importante, soluciones y muy buen servicio.
Yo vi trabajar estas maquinas de agromelca en varios sitios, pero fue en Granada, donde me convencieron definitivamente vibrando olivos jovenes, la verdad, iba perfecta.
Saludos.Migues2009-03-05 00:46:44
hola migues,tienes razon las maquinas de agromelca funcinan perfectamente,la hidraulica que utlizan es (HYDBA-TDZ)fabricante nacional.para esta campaña tienen preparado un sistema nuevo que creo va ha ser una auntentica revolucion en el campo de la vibracion, seguramente lo presentaran en expoliva 09.un saludo.
hola eucaliptus,la opinion que tengo respecto a MAI es muy buena en todos los sentidos,solo te dire que llevan fabricando maquinas tres o cuatro años y deben tener trabajando alrededor de trescientas cincuenta aprox. eso significa algo.se estan rodeando de proveedores que dominan cada uno de ellos el ramo que tocan y se dejan aconsejar.ellos se dedican a montar a vender a dar servicio y ha tener a los clientes contentos,una manera muy practica de llevar un negocio. MAI y AGROMELCA son dos empresas dirigidas por gente joven que daran mucho al mundo del vibrador en el futuro. si tienes intencion de adquirir uno cualquiera de los dos me parece una muy buena opcion.
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola soy nuevo en el foro,
Veo que los comentarios que haceis son muy interesantes y de gran ayuda.
En mi opinión, creo que es sumamente importante e interesante que en un sector tan complicado como el agricola, y más concretamente en el de los vibradores de arboles, haya personas jovenes con ambición que creen nuevas empresas, con nuevas ideas y con otros metodos de trabajo, cuyo resultado final sea el de mejorar la recolección, reduciendo el esfuerzo fisico y los costos de recolección, que al precio que nos pagan la aceituna, es uno de los puntos mas importantes para la rentabilidad del campo.
Veo que los comentarios que haceis son muy interesantes y de gran ayuda.
En mi opinión, creo que es sumamente importante e interesante que en un sector tan complicado como el agricola, y más concretamente en el de los vibradores de arboles, haya personas jovenes con ambición que creen nuevas empresas, con nuevas ideas y con otros metodos de trabajo, cuyo resultado final sea el de mejorar la recolección, reduciendo el esfuerzo fisico y los costos de recolección, que al precio que nos pagan la aceituna, es uno de los puntos mas importantes para la rentabilidad del campo.
Jansole, estoy de acuerdo contigo, solo hace falta ver que hace un tiempo, nadie conocia estas marcas y que cada vez, se habla más de ellas, y para bien.
Supongo que habrá sitios donde aun sean desconocidas, pero creo que si siguen haciendo las cosas bien y van por el buen camino, pronto estarán mas introducidas.
Supongo que habrá sitios donde aun sean desconocidas, pero creo que si siguen haciendo las cosas bien y van por el buen camino, pronto estarán mas introducidas.
-
- Usuario Avanzado
hola eucalistus..... es que estamos liaillos mucho curre.....llevo 30 faldillos voy con 8 pares de lienzos cuando se llenan saco en los manteillos le he puesto unos ganchos al lado de la cogida de la pala engancho dos ladeillos y los llevo al remolque recojo la pala y se abre los manteos ... cuando termino el dia vibrando tengo casi todos los manteillos lenos quito el vibro en dos minutos y termino de recoger los manteillos pya sin el vibro es mas rapido y le quitas mucho peso a la pala y ya esta todo ..... si pondre fotos pero mas adelantesaludos
-
- Usuario Avanzado
Hombre rufis cuanto tiempo,que tal todavia estas con la aceituna?joder que cosechazo vas ha tener este año,que tal con el vibro?espero que bien,tu forma de trabajar parece que es buena,tu me recomiendas tener otro tractor para la pala o faldillas o con tu sistema crees que va bien?me han dicho los de MAI que el enganche y desenganche de la cabeza es rapido y comodo y que luego le ponen los enganches para las faldillas en la pala y asi no tendria que tener otro tractor tu que lo tienes asi que opinas?saludos
hola eucaliptus yo tengo dos 6220SE con dos videlsur, llevan dos bombas una de movimientos y otra de de vibracion, para vibrar se juntan las dos bombas.mis vibradores van a 1000r.p.m.
por aqui no se ven MAI, yo solo los e oido por el foro y por los tecnicos de TDZ que tienen una pinza MAI en su banco de pruebas.ellos me han dicho que para el año que viene van a cambiar bastante.
que quieres decir con lo de los movimientos a la tdf, sera a los distribuidores del tractor.saludosJd65202009-03-09 22:41:06
por aqui no se ven MAI, yo solo los e oido por el foro y por los tecnicos de TDZ que tienen una pinza MAI en su banco de pruebas.ellos me han dicho que para el año que viene van a cambiar bastante.
que quieres decir con lo de los movimientos a la tdf, sera a los distribuidores del tractor.saludosJd65202009-03-09 22:41:06
-
- Usuario Avanzado
hola jd6520,a que te refieres a que la MAI van a cambiar bastante?en que cosas?precio?calidad?2 bombas?a ver que sabes o te enteras de algo para saberlo ya que yo voy a adquirir una para la proxima campaña,lo que pasa es queno se si lo oy a hacer como rufis o por el contrario con 2 tractores.saludos
los de TDZ solo me dijeron que iban a cambiar bastante, que ellos iban a intervenir un poquito y yo le pregunte lo de las bombas y me dijeron que ya se veria en la campaña que viene, y de camino me enseñaron el nuevo motor para la vibracion, es una pasada.
alomejor vienen a cambiarme el inversor de las maquinas, y si vienen ellos les preguntare aver que les saco.
alomejor vienen a cambiarme el inversor de las maquinas, y si vienen ellos les preguntare aver que les saco.
-
- Usuario Avanzado
hola eucaliptus,los de tdz son los distribuidores de esa marca,se llaman hydba,son una ingenieria que hay en barcelona y representan la marca en exclusiva en todo el pais,yo los conozco hace tiempo y la verdad es que tienen unos bancos de pruebas en barcelona y en la delegacion de granada que son una pasada,no me estraña que esten haciendo equipos que funcionen tan bien,un saludo.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
eucaliptus como sabes tengo un pellenc "por cierto el pellenc va a 540rpm" y no a 1000 como halcon pero por esta zona de aqui que esta muy cerca de donde fabrican el MAI hay bastantes y ahora ultimamente se ven muchos con el sistema de enganche rapido el que tiene poca tierra o lleva poca gente, vibra un rato desengancha la cabeza del vibro y engancha el cazo con los mismos soportes, la verdad que muy buen invento
-
- Usuario Avanzado
hola aljibe,y que tal va este sistema de enganche rapido?yo esque me para un poco lo de tener que comprar otro tractor y estoy interesado en ese sistema y saber algo mas sobre ello,tengo pala tenias y me podria servir solamente le tendria que poner la cabeza a los brazos de la pala y la bomba y a vibrar olivos,tambien comentan de poner unos enganches para las faldillas pero como tu comentas el cazo de la pala tambien podria servir,comentame algo,por cierto como fucionan los MAI por hay que comentan de la maquina,que modelo de pellenc tienes?yo creia que iban a 1000.saludos