VIBRADOR DE PARAGUAS

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Te las pongo mas grandes, Migues.
Migues
Nuevo usuario

Mensaje por Migues »

Gracias Tazio, ahora se ven mejor
Alvarocc
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alvarocc »

Yo os voy a dar mi opinion:
Se rompen los de hierro contra mas los de aluminio, si por casualidad hay que soldar por los multiples golpes que se lleva en los troncos. ¿quien suelda eso? en toda mi zona conozco solo a uno que suelda bien aluminio y esta a mas de 60 km. Como comprendereis no vas a ir con el tractor y el recolector a soldarlo alli. Cuando si es uno de hierro cualquiera lo sueldaAlvarocc2009-01-29 15:35:13
Migues
Nuevo usuario

Mensaje por Migues »

Alvarocc, las partes que podrian dañarse o son moviles (enganches traseros, barras, frontal, etc) son de hierro y en todo caso, simplemente comentarte que igual que existe el electrodo o hilo de soldar para hierro existe el electrodo e hilo para aluminio, y con las mismas maquinas que tiene cualquier herrero puede soldar el aluminio, no le veo tanto problema, otra cosa es que pasara lo que dices tu, que tuvieras que buscar a alguien especializado en aluminio, pero en este caso, lo puede hacer cualquier persona que tenga grupo de soldar o maquina de hilo.

Además una cosa, el cajon (que es la parte que es de aluminio) que han hecho con tubo, es muy dificil romper puesto que casi no lleva soldaduras y todo la estructura y la boca es redondeada, por lo que no hay aristas con las que te puedas enganchar al tronco. El ejemplo que me dieron a mi y que veo que llevan algo de razon, es, tu ves muchos camiones soldando la carroceria o la caja?? pues mira que algunos reciben golpes dia si y dia tambien.

Mira las fotos en paginas anteriores del paraguas hecho con tubo
El dia que estuve yo en Agromelca, vino un trailer a cargar paraguas que iban a Portugal para acoplarlos a vibradores Pellenc. Me parece que estos fabricantes de vibradores han visto las ventajas y deben tener comprobado que no tendrán problemas.

Entiendo que en aluminio hay varias aleaciones y me parece que deben buscar la aeación mas dura y resistente, no creo que pongan el aluminio con el que hacen las ventanas y las puertas de las casas.

Migues2009-01-29 00:44:32
Iber75
Usuario medio

Mensaje por Iber75 »

Alvarocc, puesto que conozco a los socios de Agromelca porque soy de la misma zona y tengo relación, te puedo decir que al principio, igual que todos los principios, lo pasaron mal porque tenian algun problema de fiabilidad  y algun fabricante de la competencia, empleaba el mismo argumento que has indicado tu para intentar que no prosperaran.

Ellos, desde el principio han tenido claro que debian eliminar peso, al final, consiguieron lo que buscaban, el primer paraguas de aluminio (tubo cuadrado), entregaron varias unidades a clientes de confianza y una vez comprobado que no tenian problemas lo patentaron. Posteriormente y con la misma tozudez (aragón), se propusieron hacerlo pero con tubo redondo (se han construido unos moldes y tienen maquinas hechas para esto, no me preguntes como funcionan), también entregaron varias unidades de prueba para probar, te lo puedo asegurar porque yo tengo uno, como no hay problemas, también lo han patentado, y solo te diré una cosa, hay algun fabricante que ha intentado quitarles la patente, no lo han conseguido. En cuanto a las reparaciones, lo que dice Migues es cierto, si tienes algun problema (yo no he tenido), pues electrodo o hilo de aluminio y a funcionar.

No sabes lo que es enterarte que llevas paraguas porque lo ves, porque por el peso ni te enteras.
 Iber752009-01-29 01:15:02
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

pues yo he intentao soldar aluminio y no he sido capaz con una soldadora norma y con electrodos de aluminio y no pegaba la soldadura ni pa dios.
Migues estoy arto de ver camiones y las cajas de batalla ninguna son de aluminio de aluminio son las cajas de cereales, plataformas planas, bañeras de arido; pero todavia no he visto ninguna chatarera ni bañeras de obra de aluminio. Lo que es el chasis no te digo que se raje sino la zona trasera de la boca donde pega la cepa del olivo.
Te digo por experiencia que todos los cajones hay que soldarlos, en mi pueblo todos los cajones que no son de solano han pasado por el herrero a soldar, solano tambien pero nunca en el chasis del cajon, sera muy pesado pero el herrero es el que menos le visita.
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

Yo he cargado muchos camiones y no he visto ninguna caja de aluminio.
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

Que ojalá funcione bien, que yo no es que esté en contra, yo solo digo los problemas que puede tener.
Tambien te digo que la mini esa con el paraguas debe de ser una vilgueria.
Migues
Nuevo usuario

Mensaje por Migues »

Alvarocc, yo he visto soldar bien con electrodo de aluminio, es verdad que no pega tanto como el hilo, por eso hacer la estructura tubular de aluminio reforzada y el cajon casi sin soldaduras, es para lo que has dicho tu,  que no tenga problemas y si se tiene que romper algo, que sean las barras, frontal, etc, que es lo que montan en hierro.

Segun me comento un comercial de suministros industriales una causa de que el electrodo de aluminio no pegue bien puede ser que esos electrodos estén caducados.

Migues2009-01-29 01:35:09
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

A mi me ha dicho gente que sabe que antes de soldar hay que aplicar una masilla en las partes a soldar así hace que agarre la soldadura.
De hecho en la mini esa de cadenas debe de llevar muchos menos golpes que en el tractor, por lo que lo hará mucho más duradero.
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Particularmente estoy de acuerdo con Migues, hay que reducir el peso de los recolectores, si el de agrimonte cumple y es durarero, pues  sera bueno pienso yo, y alguno sabe de cuantos €€€€ estamos hablando.
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

Aqui cerca de mi pueblo hay un distribuidor (quien yo le compré el remolque) que lleva un par de años vendiendolos y me ha dicho uno de mi pueblo que lo ha preguntado que sobre 26000e
Rufis
Usuario medio

Mensaje por Rufis »

hola mi opinion es que el aluminio se raja y soildarlo es complicado.... he visto un paraguas agromelca trabajando con unos dias unicamente y cual fue mi sorpresa que estaba la soldarura de fabrica empezando a rajarse.... hay que buscar aleaciones resistentes pero son muy caras
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Alvarocc ese precio es de Solano ¿no?, ¿sabes cual es el modelo de pinza que llevas cual es?, es por si me acerco a Don Benito haber cuanto me soplan.
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

[QUOTE=Tazio]Alvarocc ese precio es de Solano ¿no?, ¿sabes cual es el modelo de pinza que llevas cual es?, es por si me acerco a Don Benito haber cuanto me soplan.[/QUOTE]
Ese es el precio del agromelca ese de aluminio. El solano ahora mismo no se como anda
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

Rufi a eso me refiero yo algunos mensajes mas arriba, leelé si haces el favor y sacas tu conclusion.
Un saludo
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

ok ok, pensaba que era solano como el que tu tienes, de todas formas ¿sabes cual es el modelo de tu pinza?.
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

Me parece que es modelo verdeus, pero bueno la pinza mediana. tu le preguntas la que viene pá caceres y ya está, ellos la conocen bien.
Iber75
Usuario medio

Mensaje por Iber75 »

Pues en esta zona hay bastantes paraguas de aluminio y no han tenido problemas de grietas, no quiere decir que de todos los paraguas que hacen, haya uno que no lo hayan soldado bien y se pueda rajar, puede pasar también en hierro, en cuanto a la aleación os puedo asegurar que es el aluminio mas duro que existe.
Además hay personas que tanto si les das hierro, aluminio o acero lo romperian todo igual.

Y os digo algo, prefiero soldar una grieta de aluminio que no romper el puente delantero del tractor, poder partirlo por la mitad o ir todo el dia con cuatro ojos y con mucha precaución "acojonado" por el peso de una maquina con paraguas hecha en hierro (he tenido paraguas de hierro tambien y se lo que es en zonas que no sean llanas).

Saludos a todos

Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

yo por lo menos ami montado en el tractor no me resultaria porque los olivos estan muy juntos y andas todo el dia a golpes con el cajon en las cepas de los troncos.
De que zona eres iber75
Responder