cajón recogedor de mantos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

Por aqui queda poca, mal año de aceituna en cuanto a la cantidad y peor en cuanto a las condiciones de recoleccion, entre lluvias, nieve, virus , cagaleras  y unas cosas y otras hemos echao cuatro dias, en circunstancias normales este año se deberia haber acabado hace 15 diasla cantidad de olivos que coges al final no varia mucho si tienen poca o mucha aceituna por que tardas lo mismo en enganchar una que no tiene que otra que esta aplastada de fruto, entre 150 o 200 olivos, depende mucho del olivar, si te toca uno de tres o cuatro pies pues obviamente se tarda mucho masyo no he llegado nunca a esas cantidades de las que habla Jd6520 
y conozco gente que es mucho mejor que yo y con mejor maquinaria que la mia y la verdad tampoco  llegan a esas cifras, debe ser la zona, eso o que Jd6520 
es el ronaldinho de los vibradores  
Consaburense2009-01-26 20:49:50
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Jd6520
Usuario medio

Mensaje por Jd6520 »

de donde soys??
Entre vosotros os dais la rozon,pero yo me cojo 80 o 90 olivas mas y algunos kilillos tambien mas y con la misma gente mas o menos
Juannh
Usuario medio

Mensaje por Juannh »

llevaras un boogy, con el vibrador en el tractor esas olivas me parecen muchas....ademas que tienen que ser olivas grandes porque salen a una media de 70 kilos....
mora de toledo y tu??
Jd6520
Usuario medio

Mensaje por Jd6520 »

aki tambien esta el año regular,tambien llueve, cae escarcha, hay barro y asta aora llevamos 21dias 8 solo de este año y me quedan todabia vastantes dias.

Aqui cuantas mas hileras se coge mas kilos mas olivas y la gente trabaja menos.pa tirar de los mantos llevo un quad que da un resultao excelente.Tambien cuantas menos veces saques la aceituna mas aventajas.

Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

yo soy de consuegra, juannh a mis hermanos igual los conoces, llevan toda la vida vendiendo fruta y verdura en el martes, se ponen en la esquina del bar que hay en la placetuelahace un par de martes le vendimos 300  plantones de oliva a un chaval de alli, se las descargamos en su casayo no soy manco con el tractor, el mejor ni mucho menos pero de la mitad "palante" seguro y a mi con tres carreras me sobran por que si cambian mas deprisa de lo que yo soy capar de sacudir para que quiero masque quieres que te diga no voy a decir que no sea verdad, tendria que verlo pero a mi tambien se me hacen muchas olivas y muchos kilos y en el pueblo de juannh saben de olivas mas que en el mio y tambien tienen menjores olivas y me apuesto algo a que tampoco hay ninguno que llegue a esas cifras
Consaburense2009-01-26 21:59:10
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Juannh
Usuario medio

Mensaje por Juannh »

de donde eres jd6520???
y como enganchas la manta al quad??no patina????
que tipo de quad es??tiene marcha atras?''
si tienes las aceitunas mucho en las mantas, no las pisa la gente??
Jd6520
Usuario medio

Mensaje por Jd6520 »

No tengo un boggy, quiero comprarme uno.
Con mi tractor y mi maquina soy muy rapido no tanto como el pellenc,ni mucho menos.aki hay varios, uno de ellos se ace mas de 300.
Si yo no llevase el quad no llegaria a 200 por que estaria to el rato parao, con que es asi y aveces tengo que parar.
yo soy de un pueblo de jaen.
Jd6520
Usuario medio

Mensaje por Jd6520 »

La aceituna no se pisa por que se tiene cuidao y si se pisa hay mas de su especie que de la nuestra.
A los mantos le tengo puestos 3 anillas en la parte de delante y lo mismo por detras.
El quad es ATV (4X4) tiene marcha atras y marchas cortas, no patina, solo se empina cuando lleva mucha carga y es cuesta arriba, pero solo es un poquillo.
ES un poloaris sportman 450.
Vmayor310
Nuevo usuario

Mensaje por Vmayor310 »

Bueno, pues nosotros terminamos la campaña el pasado sábado. En total casi dos meses de trabajo, éste año ha estado la cosa algo floja, pero en fín todo ha salido bien y sin problemas. el año que viene el que viva que mande.
Agroterra
Grupo Admin
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Agroterra »

q tal foreros he visto vuestras sugerencias y dudas y qiero aportar mi opinion y experiencia. Nosotros somos un taller de maquinaria agricola ubicado en lachar un pueblo cerca de granada y llevamos tiempo haciendo recogedores de manteos adaptados a las palas. Se puede adaptar a cualquier tipo de pala da igual la marca. Se puede adaptar al cazo de la pala q tengais o se puede hacer todo el conjunto entero para engancharlo a los enganches rapidos de la pala. Para cualquier duda no dudeis en llamarme y os explicare todo el funcionamiento sin compromiso ninguno. Mi nombre es jose y mi tlf de contacto es 615965425-958457106
Equipo Agroterra.com

Acceso: a Mercado agrario - Foro - Blog
Facebook -
Twitter
Vmayor310
Nuevo usuario

Mensaje por Vmayor310 »

Pero el sistema de funcionamiento es como el  video que puse?, es decir lo que tira de los mantos son dos ruedas de accionamiento hidráulico o es un rodillo?
Yo estoy interesado, pero sería para la próxima campaña dependiendo de como venga.

Responder