Estudio de maquinas vibradoras
estan separados, a veces las aceitunas caen fuera del paraguas, o en los bolillares o cadenas no puedes poner el paraguas porque te da en la oliva de al lado...en fin creo que para el tipo de olivares que tenemos por aqui, los paraguas no estan conseguidos..hay algun vibrador que cuando la oliva tenga 50-60kg de aceitunas las tire todas sin ayudas???
estamos también en otro foro:
http://olivares.mundoforo.com/index.php
http://olivares.mundoforo.com/index.php
-
- Usuario Avanzado
Iber75 por casualidad has estado en las pruebas estas donde tiraba la maquina el 100%??
Yo si y no es asi como tu lo dices.
Topavi a 280?????
Vienen tarado a 200 nunca podria llegar a 280.
No tendras algo tu con agromelca y la quieres promocionar????
Si quieres te digo hasta en las ficas que han sido estas pruebas y algunos rendimientos de algunas maquinas mas aparte de topavi y agromelca.
Un saludo a todos los olivareros
Yo si y no es asi como tu lo dices.
Topavi a 280?????
Vienen tarado a 200 nunca podria llegar a 280.
No tendras algo tu con agromelca y la quieres promocionar????
Si quieres te digo hasta en las ficas que han sido estas pruebas y algunos rendimientos de algunas maquinas mas aparte de topavi y agromelca.
Un saludo a todos los olivareros
-
- Usuario Avanzado
por casualidad no estarian alli las que fabrican en Iznajar?estoy muy interesado en ellas y me gustaria recopilar la maxima informacion posible sobre ellas antes de ir a verla al frabricante,y halcon la cabeza grande como va en olivos grandes i jovenes de 10 años?espero noticias foreros,gracias.saludos
Agromaquinarias, por casualidad he puesto yo lo de 280 o tan solo he copiado un comentario de otro foro y trasladado a este?
Tampoco promociono a nadie, lo unico que puedo promocionar es que son del Bajo Aragón, igual que yo, y como supongo que entenderás, puedo sentir más simpatia o menos, aparte que igual que Agromelca, hay varios fabricantes de vibradores, que hace cinco años eran unos desconocidos y que me parece que deben estar haciendo las cosas bien y diferentes cuando poco a poco se están haciendo un hueco en este sector.
Saludos a todos.
Tampoco promociono a nadie, lo unico que puedo promocionar es que son del Bajo Aragón, igual que yo, y como supongo que entenderás, puedo sentir más simpatia o menos, aparte que igual que Agromelca, hay varios fabricantes de vibradores, que hace cinco años eran unos desconocidos y que me parece que deben estar haciendo las cosas bien y diferentes cuando poco a poco se están haciendo un hueco en este sector.
Saludos a todos.
Debo añadir que me parece correctisimo que se den a conocer mediante los foreros, nuevos fabricantes como Agromelca, MAI, etc que como anteriormente he expuesto, tienen un buen producto y que pueden suponer una buena alternativa a otros fabricantes más conocidos.
Se me olvidaba, tampoco conozco ninguna maquina que derribe el 100%, ya me gustaria!!!
Se me olvidaba, tampoco conozco ninguna maquina que derribe el 100%, ya me gustaria!!!
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Iber75 yo no digo que no se den ha conocer en el foro otras marcas ni me opongo pero cuando se dice algo se debe estar mas o menos seguro de lo que se dice.Normalmente se lanza una idiotez que ha dicho otro pero a lo mejor el que la ha dicho se le interesa tirar al suelo la otra maquina.
En fin como se dice en mi pueblo cuando un vendedor habla mal de la marca de la competencia es por que le tiene miedo a compararla con la suya.
Me gustaria que mas de un olivarero pudiera haber estado en alguna de estas pruebas para ver la verdad de muchas maquinas que ni se conocen y lo bien que van en algunas variedades.Igual que otras marcas muy conocidas y de mucho prestigio se negaron ha hacer la prueba.
No te enfades Iber75 que en la agricultura todos somos colegas. UN SALUDO
En fin como se dice en mi pueblo cuando un vendedor habla mal de la marca de la competencia es por que le tiene miedo a compararla con la suya.
Me gustaria que mas de un olivarero pudiera haber estado en alguna de estas pruebas para ver la verdad de muchas maquinas que ni se conocen y lo bien que van en algunas variedades.Igual que otras marcas muy conocidas y de mucho prestigio se negaron ha hacer la prueba.
No te enfades Iber75 que en la agricultura todos somos colegas. UN SALUDO
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola Agromaquinas, por lo que se ve en la foto, estais midiendo la amplitud de la vibración del tronco y de la pinza? Si es así te quería preguntar en qué parte del tronco es preferible colocar la pinza para que el movimiento perjudique lo menos posible a la planta (olivo, almendro).
Hay gente que dice que en almendro lo mas abajo posible, pero yo lo que creo es que ahí la amplitud de la vibración será mas pequeña y si que además de forzar mas la máquina se puede hacer mas daño a las raices. Si se pone muy arriba también puede ser que le haga vibrar mas pero sea perjudicial el movimiento para la zoqueta. Igual es diferente tambien para olivo y para almendro.
Hay gente que dice que en almendro lo mas abajo posible, pero yo lo que creo es que ahí la amplitud de la vibración será mas pequeña y si que además de forzar mas la máquina se puede hacer mas daño a las raices. Si se pone muy arriba también puede ser que le haga vibrar mas pero sea perjudicial el movimiento para la zoqueta. Igual es diferente tambien para olivo y para almendro.
Agromaquinarias, no me enfado y te doy la razón en lo que dices, lo unico que pretendi es plasmar un comentario que habia en otro foro y tener un poco de debate.
También tienes razón en que hay maquinas menos conocidas que funcionan igual que las más nombradas y que posiblemente ese sea el motivo por el cual prefirieron no hacer ningun tipo de comparativa.
Saludos.
También tienes razón en que hay maquinas menos conocidas que funcionan igual que las más nombradas y que posiblemente ese sea el motivo por el cual prefirieron no hacer ningun tipo de comparativa.
Saludos.