Precios aceituna
Quisiera saber vuestra opinión de cómo estan evolucionando los precios de la aceituna en vuestras zonas, y si pensais que a estos precios se cubriran gastos, me han comentado que el precio rondara las 50 pesetas, y las maquinas estan cobrano a 40 pesetas, a estos precios, muchas se quedarán en el campo. Saludos y felices fiestas
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Peral][QUOTE=Jhontravol]
Esta campaña viene peor que la pasada, pero no imagino que podamos llegar a precios tan bajos[/QUOTE]
2,60 x 22 = 52 pesetas mas 9% de iva, ese será mas ó menos el precio.[/QUOTE]
Supongo que eso que pones es como te las están pagando a tí, pero no creo que sea la referencia para el resto del mercado. A ese precio que indicas supone un precio del aceite de 1.45 euros aprox. De momento las operaciones que es están haciendo rondan los 2 euros y la campaña prevista permite suponer que no hay razón para que se mantenga a ese precio tan bajo, pero claro, el mercado no hay quien lo entienda.
En cualquier caso y sea lo que sea, ¿cuales son tus datos para estar seguro que ese será el precio? Si los tienes, y se confirman tus pronósticos, que dios nos pille confesados, porque lo que anuncias no es nada alentador.Jhontravol2008-12-26 21:00:34
Esta campaña viene peor que la pasada, pero no imagino que podamos llegar a precios tan bajos[/QUOTE]
2,60 x 22 = 52 pesetas mas 9% de iva, ese será mas ó menos el precio.[/QUOTE]
Supongo que eso que pones es como te las están pagando a tí, pero no creo que sea la referencia para el resto del mercado. A ese precio que indicas supone un precio del aceite de 1.45 euros aprox. De momento las operaciones que es están haciendo rondan los 2 euros y la campaña prevista permite suponer que no hay razón para que se mantenga a ese precio tan bajo, pero claro, el mercado no hay quien lo entienda.
En cualquier caso y sea lo que sea, ¿cuales son tus datos para estar seguro que ese será el precio? Si los tienes, y se confirman tus pronósticos, que dios nos pille confesados, porque lo que anuncias no es nada alentador.Jhontravol2008-12-26 21:00:34
.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Túnez, segundo productor mundial de aceite de oliva
http://www.agroinformacion.com/noticias ... oliva.aspx
¿El primer productor en el mundo quien es: España o Italia?
http://www.agroinformacion.com/noticias ... oliva.aspx
¿El primer productor en el mundo quien es: España o Italia?
En cualquier caso y sea lo que sea, ¿cuales son tus datos para estar seguro que ese será el precio? Si los tienes, y se confirman tus pronósticos, que dios nos pille confesados, porque lo que anuncias no es nada alentador.
No entiendo la cuenta que haces. Creo que estas equivocado, y yo tambien, pero hacia arriba. Los precios seran inferiores.
El Aceite esta a 300 pesetas, una aceituna con 22 de Rendimiento mltiplicado por 300 y descontados los gastos de maquila no sale ni a 50 pesetas.
Dime ¿Cual es tu cuenta para lo que dices de 1, 45 ?, no te entiendo.
En cualquier caso y sea lo que sea, ¿cuales son tus datos para estar seguro que ese será el precio? Si los tienes, y se confirman tus pronósticos, que dios nos pille confesados, porque lo que anuncias no es nada alentador.
No entiendo la cuenta que haces. Creo que estas equivocado, y yo tambien, pero hacia arriba. Los precios seran inferiores.
El Aceite esta a 300 pesetas, una aceituna con 22 de Rendimiento mltiplicado por 300 y descontados los gastos de maquila no sale ni a 50 pesetas.
Dime ¿Cual es tu cuenta para lo que dices de 1, 45 ?, no te entiendo.
Los Fabricantes vienen descontando unas 60 pesetas de gastos de molturacion y sus beneficios, asi que serian
2.40 x 22 = 52,80 pesetas, eso, si no sigue bajando, pues hay tener en cuenta que en dos meses ha bajado 70 pesetas en Kilo de aceite que son 14 pesetas en kilo de aceituna.
Eso no son pronosticos, son hechos.
2.40 x 22 = 52,80 pesetas, eso, si no sigue bajando, pues hay tener en cuenta que en dos meses ha bajado 70 pesetas en Kilo de aceite que son 14 pesetas en kilo de aceituna.
Eso no son pronosticos, son hechos.
El precio del aceite es el que manda. Ahora por debajo de 300 ptas/kg. marca el precio de la aceituna en función de su rendimiento.
http://www.olearum.com
http://www.olearum.com