DEMOSTRACION DE VIBRADORES EN JAEN EL DIA 25 NOV

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Iber75
Usuario medio

Mensaje por Iber75 »

Me he enterado que el proximo dia 25 de noviembre hacen una demostración de recoleccion de aceitunas (supongo que habran bastantes marcas de vibradores, etc).
Lo hacen por la mañana en Mengibar (Jaen).

Si me entero de la finca lo pongo aqui.

Saludos a todosIber752008-11-20 23:03:44
Iber75
Usuario medio

Mensaje por Iber75 »

Se me olvidaba, van a vibrar olivos de dos pies.
Juannh
Usuario medio

Mensaje por Juannh »

mas datos no se pueden saber??que marcas???con o sin paraguas?? la hora???
Iber75
Usuario medio

Mensaje por Iber75 »

Me he enterado que es a las 9.30 horas y que iran 14 marcas de vibradores con y sin paraguas. el sitio es algo así como "centro ifapa"?? finca no se que.  Ctra. Motril-Bailen o viceversa, km. 18.500.

Mañana me aseguro y pongo el nombre de la finca exacto.

También me han comentado que van las mas representativas.

Pellenc, Solano, Topavi, Agromelca y no se cuales más, supongo que serán todas mas o menos conocidas.

Iber752008-11-20 23:02:40
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

dinnos lo nuevo que ha salido tio, y aver pa el olivar de sierras que hacemos¡¡¡
Avutarda
Nuevo usuario

Mensaje por Avutarda »

Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

avutarda, porque no en vez de intentar fomentar este foro, te pones a fomentar otro, por favor, para esto hay un tema de publicidad!.

un saludo
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
Juannh
Usuario medio

Mensaje por Juannh »

si alguien ha estado, que nos comente un poco...
Dr974
Nuevo usuario

Mensaje por Dr974 »

Para Iber75
Aunque soy Andaluz, no puedo asistir a dicha exhibición -por motivos de trabajo-, pero si te pido, que me des tú opinión de lo que veas, y si no es mucho que hagas un resumen de lo que veas.
A mi en concreto, aunque tengo vibro, si me interesa todo quello que me pueda ayudar a recoger y poder ahorrar. Seria para olivos grandes de 2 patas, en terreno inclinado y algunos -menos- de una pate en terreno llanos. Haz algunas fotos y si puedes cuelgalas.
Espero no pedirte mucho.
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

Dr974,que vibro tienes?yo tambien tengo terreno inclinado y quiero comprar uno y estoy un poco liado por tu experiencia dame unos consejos.saludos
Dr974
Nuevo usuario

Mensaje por Dr974 »

Tengo uno comprado en la Ronda de Andalucia, de la marca Gonzalez y Paris, llevo con el tres años, y estoy contento con el.
Además me trata bien, y el servicio no tengo que nada en su contra.
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

y si se te averia te tienes que desplazar alli o van ellos al tajo?quizas te pille cerca y por eso te decidistes comprar esa marca?que tipo de maquina es pantografo,telescopico paraguas,cabeza grande o cual,no daña la corteza de los olivos  nuevos en el verdeo?espero noticias.saludos
Dr974
Nuevo usuario

Mensaje por Dr974 »

Para verdeo no la he utilizado, ya que tengo olivos viejos -hojiblancos, estos a dos y tres patas- y otros nuevos -marteños, esos a una pata- del 1993, pero si lo utilizo para vibrar todos, a una pata le he añadido un suplemento para que coja mejor el olivo y no le hace daño, ahora llevo dos semanas con ellos, y a los grandes aún no he empezado, pero en los dos años anteriores si lo he cogido sin el suplumento.
El primer año, le hize un poco de daño al tronco a los grandes, pero sobre todo al final de la temporada de recogida, ya que seguian duras la aceitunas.
Tengo una cabeza del medio, hay otra más grande y otra más pequeña para olivos que utilizan para el vedero y olivos de una pate, y veo que va muy bien.
El servicio, bien, por eso los elegí, estoy de su taller, creo que a unos 25 Km mas o menos, te puedo decir que los he llamado estando en pleno campo, y han venido al donde estaban. y sin problema.
Espero que te sirva de algo. 
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

gracias dr974,yo lo que necesito la cabeza grande pero creo que no se puede montar en pantografo en fin ya me enterare si la grande me coge tambien los chicos que es lo que pretendo tener una sola cabeza y lo que no quiero es que me dañe la corteza.tu que opinas en el verdeo que utilizas las chicas por que no coges el vibro los daña?saludos
Dr974
Nuevo usuario

Mensaje por Dr974 »

Eucalpitus
Yo con la mediana recogo olivos de 2 y 3 patas, bastante antiguos, ya que la maquina se mueve bien hacia las ramas de estos antiguos, gracias a Dios son pocos, por lo que no me he complicado la vida.
Me consta y asi lo he comentados estos días con varias personas que tiene sobre todo verdero y utilizan la misma maquina, que ellos para los de 1 pie y pequeños, la cogen sobre todo con la cabeza pequeña y que están muy contetos con ello -he preguntado a cuatro- y ambos coinciden en ello, peros.... casi ninguna de interes.
Los dueños de la empresa mencinoada, tiene olivos tambien, sobre todo de una pata, por lo que te aconsejaría que si puedes que hables con ello y ya veras, sobre todo con Rafael. Espero que te sirva. Suerte.
Iber75
Usuario medio

Mensaje por Iber75 »

Conclusiones de lo que vi en la demostracion de Jaen:
Todos los vibradores vibran parecido (habia 15 marcas, (unos rompian mas ramas, otros menos, unos vibraban mas fino, otros mas brusco, etc) y tan solo depende de la suerte que tenga cada fabricante en los olivos que le toque vibrar o también depende de quien seas, para que el organizador de la demostración te asigne los mejores olivos.

Al final de la prueba lo unico que tienes claro, que te has quedado igual que cuando llegaste.

Para saber exactamente cual va mejor, tendriar que hacer 15 clonaciones del mismo olivo, sino es imposible.

Saludos a todos

Responder