varear con maquina manual
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola, soy nuevo en este foro, y quisiera haceros unas preguntas sobre varear con maquina manual tipo sthill, deseo saber si las vibraciones que producen este tipo de maquinas afecta mucho al cuerpo, que tipo es el mas recomendable (respecto a vibración y redimiento), pues son unos 200 olivos. Espero que me puedan responder y gracias por ello.
-
- Usuario Avanzado
Tor12 si que se notan las vibraciones, sobre todo el primer día que lo cojes, como primera vez o como primer dia de campaña. Buenas no son las vibraciones, y recomiendan cambiarselo cada 20 minutos. yo hago el día entero con el, y por ahora stoy bien.
eso respecto a las vibraciones. si solo vas a recoger olivos, prueba los recolectores nuevos que ha sacado stihll tienen varillas y son bastante utilitarios, por los acoples que les puedes poner
un saludo
eso respecto a las vibraciones. si solo vas a recoger olivos, prueba los recolectores nuevos que ha sacado stihll tienen varillas y son bastante utilitarios, por los acoples que les puedes poner
un saludo
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
-
- Usuario experto
Nosotros llevamos un peine neumatico, que va de cine las tira muy bien, y vibraciones nada, pero hay que pasarselo cada cierto tiempo tambien porque pesa lo suyo y es algo engorrosillo lo de la manguera, pero por lo demas va de cine, ¿el vibrador de mano como funciona) esque por aqui no hay
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
Yo tengo un oleo macc,y apenas se notan las vibraciones un poco alo primero si no loas cojio nunca.Lo de los peines segun variedad trabajaran en cornicabra no los e visto trabajar pero me parece que no..Yo la mia es polivalente me vale pa coger acituna y los almendros................UN SALUDO
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
eso me pasa a mi que el vibro lo uso para la almendra tb, que hay si que las tira sin problema (nada de varas).
lo de los peines el ultimo de stihll s una maravilla yo lo vi en una feria, y x 1500 euros tienes las varillas, motosierra telescopica, desbrozadora, y sopladora, todo con el mismo motor y tres o cuatro kilos pesa solamente, que en comparación con los 13 o 14 que pesa el vibro se nota eh!!!
lo de los peines el ultimo de stihll s una maravilla yo lo vi en una feria, y x 1500 euros tienes las varillas, motosierra telescopica, desbrozadora, y sopladora, todo con el mismo motor y tres o cuatro kilos pesa solamente, que en comparación con los 13 o 14 que pesa el vibro se nota eh!!!
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
-
- Usuario experto
El ultimo de sthill lo he visto hoy, y es una pasada lleva los dos peines que se mueven en lugar de palmeando, van uno al lado de otro y se mueven de dentro hacia afuera, de esta manera lo que haces es vibrar las ramas y la oliva cae, los palmeadores que son lo que llevamos nosotros si vas de arriba a abajo bien, pero como te dejes alguna oliva arriba y la pille esa oliva ya no la ves, te la abienta al quinto co***, de un palmeador nos han dao hoy precio de unos 520 euros + iva, pero marca no nos han dicho, y en otro lugar 470 euros iva incluido con alargadera de 2,70 de maximo, de una marca italiana la cual no recuerdo.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
Yo tengo una Active de palmetas. Me gusta más que la de gancho, pues no te hace falta "prepara" la oliva. Vas derecho con ella a la aceituna. La pega que tiene , es que hay que ser muy fino con "el gatillo".Si la aceleras mucho te deja la oliva pelada.tiras muchos tallos tiernos que es la producción del año siguiente.Yo la manera de funcionar con ella era ir dando golpes " de gas", sin dejar que se revolucionara, solo lo justo para tirar la aceitunaCogi una vez uno de " gancho" que tenia un vecino y como estaba acostumbrado a usar las dos manos , casi me disloco un brazo.Un saludo
paquito
de profesion:destripaterrones
-
- Usuario experto
[QUOTE=Juandecalaceit]
Leyland, esa marca italiana puede ser Campagnolo, es que yo tengo 2 peines neumaticos de esa marca y me funcionan muy bien.[/QUOTE]
Exacto, esa marca es, haber si mañana lo han traido ya, ayer cogimos 700 kilos de alberquina entre 5 personas, dos amantando y limpiando, uno con peine neumatico y dos repasando con las baras.
Leyland, esa marca italiana puede ser Campagnolo, es que yo tengo 2 peines neumaticos de esa marca y me funcionan muy bien.[/QUOTE]
Exacto, esa marca es, haber si mañana lo han traido ya, ayer cogimos 700 kilos de alberquina entre 5 personas, dos amantando y limpiando, uno con peine neumatico y dos repasando con las baras.
hola muchachos,como lo llevais??
yo tengo una cifarelli desde hace 6 años y unos 2500 olivos.el primer dia que la cogi la cogi con ganas y al dia siguiente tenia unas agujetasen la pierna de apoyarla mientras vibraba,jejeje.pero la verdad es que cuando hay oliva y esta buena cundo muuucho,mi abuelo mi tio otro hombr ey yo emos llegao a coger 1200 kilos diarios.
tambien tengo un compresor con una vareadore neumatica como dice layland de la marca campagnola, a mi me costo 1200 euros(compresor carretilla,mangera,mango telescopico,palmitas o peines,y una tijera pa podar neumatica)yo esa maquina la tengo donde vivo porque la oliva esta mas dura y a palos no caen,haces el olivo peazos y no cae y con eso es una maravilla y lo mejor que pesa poco.
saludos.ya pondre unas fotos si kereis.
yo tengo una cifarelli desde hace 6 años y unos 2500 olivos.el primer dia que la cogi la cogi con ganas y al dia siguiente tenia unas agujetasen la pierna de apoyarla mientras vibraba,jejeje.pero la verdad es que cuando hay oliva y esta buena cundo muuucho,mi abuelo mi tio otro hombr ey yo emos llegao a coger 1200 kilos diarios.
tambien tengo un compresor con una vareadore neumatica como dice layland de la marca campagnola, a mi me costo 1200 euros(compresor carretilla,mangera,mango telescopico,palmitas o peines,y una tijera pa podar neumatica)yo esa maquina la tengo donde vivo porque la oliva esta mas dura y a palos no caen,haces el olivo peazos y no cae y con eso es una maravilla y lo mejor que pesa poco.
saludos.ya pondre unas fotos si kereis.
hola amigos ..bueno resumiendo .......entiendo que las maquinas de peines van muy bien (aparte de ser muy baratas respecto a vibros de tractor) y que cunden mucho al cabo del dia.Parece ser que no son tremendamente cansadas..??por lo menos no son como las de cuña.¿Realmente pasan por todo ?no he visto trabajar ninguna y no lo tengo claro ahora mismo.¿Aunque no den vibraciones ,es una historia ir rama por rama bajando y elevando la maquina?
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Toni37]hola amigos ..bueno resumiendo .......entiendo que las maquinas de peines van muy bien (aparte de ser muy baratas respecto a vibros de tractor) y que cunden mucho al cabo del dia.Parece ser que no son tremendamente cansadas..??por lo menos no son como las de cuña.¿Realmente pasan por todo ?no he visto trabajar ninguna y no lo tengo claro ahora mismo.¿Aunque no den vibraciones ,es una historia ir rama por rama bajando y elevando la maquina?[/QUOTE]Son cosas totalmente distintas. Estas maquinas son para explotaciones que no superen los 2000 olivos y que estos no sean muy grandes. Tambien dependen de la mano de obra que dispongas para mover las mantas , quitar aceituna, envasar (a no ser que las puedas entregar a granel).Una vez que se le coge el " tranquillo" , te cunde bastante y viene bien para la circulación de la sangre .Como he comentado anteriormente, yo tengo una (Active),he trabajado con ella durante cuatro campañas . La utilizaba yo solo durante unas cuatro horas al dia. Llevaba uno detras de la maquina con la vara para "terminar de limpiar" y tres mujeres para mover las mantas.Cogiamos unas 1000 olivas.Ahora esas olivas las cojo yo solo con el vibro . Estas olivas estan en 17 parcelas. Tardo más en cambiarme de parcela que en cogerlas.
paquito