ATV para tirar de los mantos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Kingquad
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kingquad »

Hola a todos soy nuevo en el foro y si alguien utiliza un ATV para tirar de los mantos y quiere exponer trucos consejos etc se lo agradeceria, yo este año voy probar con un suzuki a ver que tal, gracias de antemano 
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

pues te haran falta dos, uno para cada malla, no?
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

no, con uno vale ya que se cojen a la vez 3 ó 4 filas de olivos y mientras se varean unos se van cambiando a las mallas a los otros
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

pues es una  muy pero que muy buena idea, asi   te evitas esfuerzos, pero alguien tendra que  levantar la punta de atras  para que no se caigan la solivas no? porque  aqui   uno tira y el otro levanta de atras pa que no se caigan y eso creo que sera en todos los sitios, porque no solo aqui son redondas las olivas
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Se pueden emplear ATV y cualquier otra máquina, por ejemplo el propio tractor que lleva el vibrador o el que lleva la pala, todo lo que evite esfuerzo a los operarios es válido, sin embargo habría que plantearse si no es mejor limpiar los mantos más frecuentemente que tirar de ellos con mucha carga. La cuestión no es facil de resolver, depende del número de operarios de la cuadrilla, de las condiciones del terreno y otras muchas cosas, pero lo mejor es probar de una y otra manera y determinar cual es la mejor para cada caso.
.
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Ya ha empezado la campaña, hemos probado el suzuki y va de lujo. Tiene mucha fuerza, con el apero para tirar y el conductor subido pesa 400KG y el consumo me ha sorprendido gratamente unos 8 euros en una jornada de 8 horas mas ir al corte y volver al pueblo . La labor cambiar los mantos la realizan tres operarios y lo llevan bien
Manu9naz
Nuevo usuario

Mensaje por Manu9naz »

ola soy nuevo en el foro. creo que los atv son muy buenos para mudar los mantos, me podrian decir que cilindrada precisa un atv 4x4? que numero de personas ahorras en caso de ir con vibrador frontal de tractor? y para trabajar a terceros a como se cobraria la hora del quad atv?
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Manu9naz el mio tiene 450 cc y la verdad va sobrado incluso cuando el terreno es cuesta arriba o esta blando, ahorro en personal no se exactamente pero para llevar el mismo ritmo se necesitarian 3 ó 4 personas muy fuertes e incluso los dias de niebla o recien llovido alguna más solo para tirar. En cuanto a tarifas creo 50 ó 60 Euros por ocho horas esta bien ya que el consumo de gasolina es pequeño 8 euros/dia o menos, averias no ha dado ninguna y el gasto en mantenimiento ha sido un cambio de aceite pero por no perder ningun dia todavia no lo he hecho, le tocara mañana o pasado pues hoy hemos terminado.
Resumiendo: El suzuki nos ha sorprendido muy gratamente, mucha fuerza, gasta poco, ninguna averia y ha converitido la labor mas dura de la aceituna en un divertimiento. El año que viene Dios dira, un saludo a todos   
Joselito
Usuario medio

Mensaje por Joselito »

Pues si, yo tengo un yamaha grizzly de 660 cm y lo utilizo para fumigar en parcelas muy embarradas.
Dimo11
Usuario Avanzado

Mensaje por Dimo11 »

yo tengo un suzuki Vinson 500 algo mas antiguo que el de kingquad y también le tengo una cuba, con barra para herbicida
Dr974
Nuevo usuario

Mensaje por Dr974 »

Yo tengo el bombadier 450 cc, va sobrado.
He eliminado a dos personas de tirar de los faldos, lonas, le he puesto tres anillas al mismo, y en cuanto a la otra punta lo recogo uno encima de la otra, y cuando llega al otro olivo, como hay que volver a ponerlo se pone y asi sucesivamente, he aumentado la recogida en unos 20 olivos más en cuanto a otros años, hablo de olivos de dos y tres patas, el consumo es de unos 8 € al día de gasolina.
Es más las mismas pesonas que se encargan de los faldos, lonas, me dicen que van bien, pero que tienen que correr más ya que la lona llega antes al olivo, y en seguida esta el vibro para su trabajo. 
Responder