Vibradores de olivo para tractor
jejej creo que asi de liados estamos todos eucalipto, creo que tenemos un problema y es que la cantidad de olivos que tenemos no es, ni para no tener maquinaria, ni para gastarte un dineral en mucha maquinaria. yo creo que si el vibrador me fuese bien, yo podria cojer muchas mas olivas a destajo, ya que en la zona que estoy la gente se las ve negras para poder recojer la aceituna, entonces si yo llevo mi cuadrilla, y se la ofrezco a la gente seguro que me dicen que si, dicho de otra manera que se el vibrador funciona bien creo que no me faltaria trabajo en toda la temporada, que aqui duraunos tres meses. la gran duda es si a mi me ira bien( mas kg al dia etc.........) un saludo.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
madre mia me tiro unos dias sin aparese y esta esto la mas de animado
jaencito te voy a dar dos consejos
el primero es que si quieres comprate un vibrador no tienes que mirar los que te cuesta la maquina inicial mente si no lo que te cuesta el mantenimieto y si tiene mas o menos
y el otro es que si te compras un vibrador de unos 21000€ montado para empezar a trabajar com poco mantenimiento te aseguro que en la primera campaña se amortiza y quizas te queden dineros
en una plantacion de olivar de unos 15 a 20 años te andas en las 6 horas de trabajo entre 325 y 375 pies a una media 40 kg por albor mas menos 14000 kg por aki estamos combrando la cojida de marteña de 8 a 10 pelas kg (solo vibrador )haci que por dia unos 660€ le quitas de gastos fijos un dia por otro tirando te largo 200€ te quedan 460 por 90 dias que dises que tienes de campaña 41400€
a mis cortas luces creo que esta bien amortisado , no?
un saludo
jaencito te voy a dar dos consejos
el primero es que si quieres comprate un vibrador no tienes que mirar los que te cuesta la maquina inicial mente si no lo que te cuesta el mantenimieto y si tiene mas o menos
y el otro es que si te compras un vibrador de unos 21000€ montado para empezar a trabajar com poco mantenimiento te aseguro que en la primera campaña se amortiza y quizas te queden dineros
en una plantacion de olivar de unos 15 a 20 años te andas en las 6 horas de trabajo entre 325 y 375 pies a una media 40 kg por albor mas menos 14000 kg por aki estamos combrando la cojida de marteña de 8 a 10 pelas kg (solo vibrador )haci que por dia unos 660€ le quitas de gastos fijos un dia por otro tirando te largo 200€ te quedan 460 por 90 dias que dises que tienes de campaña 41400€
a mis cortas luces creo que esta bien amortisado , no?
un saludo
jeejej si alcarpinmetal, pero creo que tus numeros son muy buenos, ya que por aqui , pon que la media de un alrbol, (bueno) 50kg, pero esos 50 kg estan como minimo en 2 pies maximo 4pies, suponiendo que me hago 300 pies, (que ya me parece bastante, lo que pasa que como no lo he provado tampoco puedo hablar mucho) son 100 olivas a 50kg solo son 5000kg.......... que te parecen estos numeros???
ya digo que acepto todo tipo de comentario ya que estoy hablando sin experiencia. muchas gracias por los posibles comentarios, un saludo a todos.
ya digo que acepto todo tipo de comentario ya que estoy hablando sin experiencia. muchas gracias por los posibles comentarios, un saludo a todos.
-
- Usuario medio
yo te hablaba de arboles de un solo pie puesto que los numeros que te di son los mios ya llevo dos años recolectando para la calle
si las plantaciones que tienes por ahi son de mas de un pie lo mismo te interesa ver un vibrador pendular pueto que metes el cabezal en medio de las patas y no tienes que menear el tractor solo ir cabiando de pata a pata
un saludo
si las plantaciones que tienes por ahi son de mas de un pie lo mismo te interesa ver un vibrador pendular pueto que metes el cabezal en medio de las patas y no tienes que menear el tractor solo ir cabiando de pata a pata
un saludo
-
- Usuario medio
me han dicho, que se le puede instalar en un tractor con vibro frontal, en la parte trasera, una pluma cargadora de mantillas, y ademas que pueda acarrear la aceituna a la fabrica poniendole el remolque, osea que con un mismo tractor, puedas vibrar, cargar el remolque y transportar la aceituna.
alguien sabe algo???
alguien sabe algo???
-
- Usuario experto
si estuvisteis en fercam ( feria agricola de manzanares) no se, si vio alguien un paraguas de una empresa de toledo , no me acuerdo del pueblo ( no se si era en herencia )que vendia un paraguas de 3m mas o menos de diametro , el cual se abria y se cerraba a mano , no tenia hidrahulica y muy ligero , creo que iba enganchado en los brazos del tractor . y el precio era de 600 euros .
el paraguas esta muy bien para arboles jovenes , que tienen poco diametro como seria el caso de pistachos con 6-7 años , como mucho 3 m , y cogerlos con un vibrador de mano . seria para salir del paso los 2 primeros años y no andar con tendios.
el paraguas esta muy bien para arboles jovenes , que tienen poco diametro como seria el caso de pistachos con 6-7 años , como mucho 3 m , y cogerlos con un vibrador de mano . seria para salir del paso los 2 primeros años y no andar con tendios.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario medio
[QUOTE=Jaencito]
me han dicho, que se le puede instalar en un tractor con vibro frontal, en la parte trasera, una pluma cargadora de mantillas, y ademas que pueda acarrear la aceituna a la fabrica poniendole el remolque, osea que con un mismo tractor, puedas vibrar, cargar el remolque y transportar la aceituna.
alguien sabe algo???
[/QUOTE]
no te parece todo eso mucho, eso es como querer con una cosechadora segar, cargar y portear el trigo. Yo se de varios que traen un remolque de aceituna con el vibro, pero es otro tractor el que se lo carga y solo tiene que traerlo. No des vueltas a lo que no las tiene, tractor para vibro frontal y otro para portear con pluma para mantillas.
alguien sabe algo???
[/QUOTE]
no te parece todo eso mucho, eso es como querer con una cosechadora segar, cargar y portear el trigo. Yo se de varios que traen un remolque de aceituna con el vibro, pero es otro tractor el que se lo carga y solo tiene que traerlo. No des vueltas a lo que no las tiene, tractor para vibro frontal y otro para portear con pluma para mantillas.
yo por cordoba los he visto, asique si que se puede, la pluma queda por encima del remolque, así estendida, va cogida a los tres puntos y el remolque en el enganche creo,,,o uno que lleva la pluma,,,no recuerdo bien!
saludos
saludos
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
Jaencito, yo opino igual que Alcarpinmetal, no te guies por los precios para escoger un vibro u otro, guíate por lo que tu crees que te va a ir mejor y luego ajustate a lo que puedes gastarte, pero en estas cantidades de dinero es mejor liarse la manta a la cabeza que luego quedarse con el muerto de risa (el dinero del mezquino anda dos veces el camino) aunque está claro que el dinero es el dinero jeje.
Yo como dije anteriormente me he comprado un vibro este año y solo lo voy a tener para recoger unas 4000 olivas (incluso menos porque no en todas ellas va a poder entrar el tractor), la media de kg en mis olivas esta en unos 25 ó 30kg y mi padre ha hecho cuentas y en condiciones normales (que el vibro funcione como esperamos) nos saldría rentable, (yo tengo que intentar recoger casi toda la aceituna en dos semanas que son las vacaciones que tenemos).
Yo he comprado un Noli pero si puedes contestar a....¿Qúe opinión te llevastes del Noli?,¿qúe ventajas e inconvenientes les vistes?,¿has visto algún otro vibrador?
Yo como dije anteriormente me he comprado un vibro este año y solo lo voy a tener para recoger unas 4000 olivas (incluso menos porque no en todas ellas va a poder entrar el tractor), la media de kg en mis olivas esta en unos 25 ó 30kg y mi padre ha hecho cuentas y en condiciones normales (que el vibro funcione como esperamos) nos saldría rentable, (yo tengo que intentar recoger casi toda la aceituna en dos semanas que son las vacaciones que tenemos).
Yo he comprado un Noli pero si puedes contestar a....¿Qúe opinión te llevastes del Noli?,¿qúe ventajas e inconvenientes les vistes?,¿has visto algún otro vibrador?
hola a todos, vamos a ver, cierzo, entiendo lo que me dices y soy de la opinion que lo mejor es un tractor para transportar la aceituna y otro para el vibrador,de eso no tengo ninguna duda, pero ahi es donde viene el problema, tu crees que es rentable tener dos tractores para 3000 olivas???
yo no los he visto, pero me han dicho que hay gente que le instala al tractor en el deposito trasero del vibro la pluma cargadora y que dicho deposito lo ajustan a tope al tractor para que cuando le pongas el remolque no de en el.
sinceramente no se como quedará toda esta "feria". pero claro, si me cuesta mucho decidirme si comprar o no el vibro por el tema economico, imaginate el vibro + el tractor, demasiado dinero.... no se como lo veis.
otra occion seria comprar tractor+vibro de segundamano como el de la foto que ha puesto parejo anteriormente. pero no se.... eso de la segundamano....
Ja85, vamos a ver te voy a dar mi opinion, pero no le hagas mucho caso ya que como sabes no tengo vibro y no puedo comparar... cuando vi el noli, me gusto mucho la vibracion que daba, silenciosa y efectiva, el operario que vi manejarlo una de dos, o es facil manejarlo o el hombre era un fenomeno, una rapidez increible, eso si de vez en cuando dañaba los troncos demasiado. una cosa que no me gusto es que para el translado la pinza se queda a mucha altura, por encima de el morro del tractor, esto lo veo un poco peligroso por la inestabilidad. por lo demas lo que te puedo decir que me gusto.
una cosa mas, el año pasado vi trabajar a los vibros, noli, pellenc, otro que no me acuerdo pero era muy viejo y..... bueno ese iba regular, y el ultimo que fue el que mas me gusto, la vibracion muy buena, se veia subir a la oliva cuando la vibraban, tenea mas movimientos que ninguno de los que he visto ya que a parte de todos los giros normales tenia el movimiento pantografo y tambien el telescopico. tambien tenia dos velocidades de vibracion, cambio de sentido de la vibracion, valvula de frenado. para el transporte la pinza iba abajo pegada al morro. perfecta para su translado. el unico problema que le vi es que lo hacen un taller pequeño de cordoba, por lo que el vibro no tenia marca (esto tampoco quiere decir nada) tengo miedo a la hora de obtener repuesto y de la fiavilidad del vibro ya que no se de nadie que tenga uno y me pueda dar referencias de el .
resumiendo, que estoy hecho un lio, no se que hacer.
espero vuestros comentarios, y os lo agradeco mucho. un saludo.
yo no los he visto, pero me han dicho que hay gente que le instala al tractor en el deposito trasero del vibro la pluma cargadora y que dicho deposito lo ajustan a tope al tractor para que cuando le pongas el remolque no de en el.
sinceramente no se como quedará toda esta "feria". pero claro, si me cuesta mucho decidirme si comprar o no el vibro por el tema economico, imaginate el vibro + el tractor, demasiado dinero.... no se como lo veis.
otra occion seria comprar tractor+vibro de segundamano como el de la foto que ha puesto parejo anteriormente. pero no se.... eso de la segundamano....
Ja85, vamos a ver te voy a dar mi opinion, pero no le hagas mucho caso ya que como sabes no tengo vibro y no puedo comparar... cuando vi el noli, me gusto mucho la vibracion que daba, silenciosa y efectiva, el operario que vi manejarlo una de dos, o es facil manejarlo o el hombre era un fenomeno, una rapidez increible, eso si de vez en cuando dañaba los troncos demasiado. una cosa que no me gusto es que para el translado la pinza se queda a mucha altura, por encima de el morro del tractor, esto lo veo un poco peligroso por la inestabilidad. por lo demas lo que te puedo decir que me gusto.
una cosa mas, el año pasado vi trabajar a los vibros, noli, pellenc, otro que no me acuerdo pero era muy viejo y..... bueno ese iba regular, y el ultimo que fue el que mas me gusto, la vibracion muy buena, se veia subir a la oliva cuando la vibraban, tenea mas movimientos que ninguno de los que he visto ya que a parte de todos los giros normales tenia el movimiento pantografo y tambien el telescopico. tambien tenia dos velocidades de vibracion, cambio de sentido de la vibracion, valvula de frenado. para el transporte la pinza iba abajo pegada al morro. perfecta para su translado. el unico problema que le vi es que lo hacen un taller pequeño de cordoba, por lo que el vibro no tenia marca (esto tampoco quiere decir nada) tengo miedo a la hora de obtener repuesto y de la fiavilidad del vibro ya que no se de nadie que tenga uno y me pueda dar referencias de el .
resumiendo, que estoy hecho un lio, no se que hacer.
espero vuestros comentarios, y os lo agradeco mucho. un saludo.
-
- Usuario Avanzado
JAENCITO,1º TENER CLARO SI VAS A COMPRAR VIBRO,2º NO TE COMPLIQUES UN TRACTOR PARA CADA COSA UNO PARA EL VIBRO Y OTRO PARA LA PALA Y TRANSPOSTE Y TE SIRVE PARA MAS COSAS Y NO TIENES QUE ESTAR DESENGANCHANDO EL VIBRO,3º VER EL DESEMBOLSO ECONOMICO,YO MI CASO ES PARECIDO AL TUYO Y VOY A ESPERAR AL AÑO QUE VIENE PORQUE ESTE AÑO NO TENGO MUCHA ACEITUNA Y QUIERO VER LA COSECHA DEL AÑOL QUE VIENE,SI COMPRO ALGO LO TENGO CLARO VIBRO NUEVO PARA UN JOHN DEERE QUE TENGO CON 2 AÑOS UN 6320 PREMIUM Y BUSCARE UN TRACTOR DE 100 CV CON 3500 APROX. DE OCASION CUANDO ESTE MEJOR ECONOMICAMENTE BUSCARE UNO NUEVO.HAY MUCHAS AYUDAS QUE QUIERO IR VIENDO COMO JOVEN AGRICULTOR O EXPLOTACION PRIORITARIA QUE CREO QUE MERECEN LA PENA.ME HAN OFRECIDO UN MASEY FERGUSON 4260 110CV 6 CILINDROS CON 4500 HORAS CON CABINA CON AIRE Y DEMAS EN 15000 EUROS.COMO LO VEIS?QUETAL SON ESTOS TRACTORES?YO NUNCA HE TENIDO UN MASEY Y NO SE COMO SON,DICEN QUE NO SON MALOS.JAENCITO TU QUE COGES TU ACEITUNA Y LUEGO TE DEDICAS A TERCEROS?A POR CIERTO CREO QUE VOY A DESCARTAR PELLENC,SON CARAS Y EL SERVICIO DICEN QUE ES REGULAR,ESTA COGIENDO FUERZA HALCON LA CABEZA NUEVA LA 205,QUE TAL VA ESTA MAQUINA ALGUIEN SABE ALGO,YO VOY A VER 2 O 3 TRABAJAR DENTRO DE 1 MES.ESPERO CONTESTACION.SALUDOS
-
- Usuario Avanzado
CUENTAMA,DIME QUE PRECIOS TE HAN DADO,YO HE QUEDADO CON EL COMERCIAL DE PELLENC PARA LA CAMPAÑA QQUE VIENE, Y ME HA DICHO QUE EN EXPOLIVA DEL AÑO QUE VIENE VAN A SALIR CON BUENAS OFERTAS.YO ESTOY MUY INTERESADO EN HALCON,QUE TE HAN DICHO EN HALCON?QUE TE PARECEN HALCON?O POR CONTRARIO YA LA TIENES DESCARTADA?ESPERO CONTESTACION.SALUDOS
PELLENC f-100 pantografo 28000 + iva =32.480 € este modelo, segun me dieron a entender no es posible ponerle el inversor de vibracion.
PELLENC FB65 (no es multidireccional) 20.350 +iva =23.606€ . si lo queremos con inversor hay que sumarle 1.800€.
de la marca que me preguntas eucalipto no me pude llegar ya que era tarde, no te puedo comentar nada, pero tu seguro que sabes algo de precio etc... a ver si poneis comparativas con estos precios, caracteristicas..... un saludo, y a ver si entre todos compramos algo bueno.
PELLENC FB65 (no es multidireccional) 20.350 +iva =23.606€ . si lo queremos con inversor hay que sumarle 1.800€.
de la marca que me preguntas eucalipto no me pude llegar ya que era tarde, no te puedo comentar nada, pero tu seguro que sabes algo de precio etc... a ver si poneis comparativas con estos precios, caracteristicas..... un saludo, y a ver si entre todos compramos algo bueno.
-
- Usuario Avanzado
POR LO QUE VEO ESTAS CASI DECIDIDO A COMPRAR VIBRADOR,VEO QUE TIENES OLIVOS GRANDES,NADA DE PLANTACIONES NUEVAS,QUE QUIERES DECIR CON MULTIDIRECCIONAL?PARA OLIVOS GRANDES TE RECOMIENDO LA FB-65 ES LA MEJOR DE PELLENC EN OLIVAR VIEJO,PORQUE PANTOGRAFO?TIENES MARCO ESTRECHO?Y PARAGUAS?LO DESCARTAS?TIENES RIEGO O SECANO?QUE VARIEDAD?SALUDOS