Queremos instalar molino de aceite sencillo, artesanal, con una sola muela vale, para propia produccion aceite en el lugar de recogida de la aceituna.
Si alguien se dedica a este tema, por favor, presente su propuesta.
Gracias de antemano
ECOFINCA EL HIGUERALcallto://ecofinca
ecofinca@hotmail.com http://fotos.ya.com/ecofinca
MOLINO DE ACEITE
-
- Nuevo usuario
Hola, mi nombre es Sergio Zubelzu y soy Ingeniero Agrónomo que me dedico a la consultoría en el ámbito agroalimentario.
He seguido con bastante interés vuestras comunicaciones en este foro y tengo que felicitaros por vuestra iniciativa y por vuestro trabajo que me parece espectaculra.
Con respecto a lo del molino quizás debierais reconsiderar la forma de producir el aceite. El tipo de molino al que os referís es imposible de encontrar en el mercado, ya no se fabrican, además requiere de prensas hidráulicas, capachos y pozos de decantación para extraer el aceite. Es un método muy complejo de manejar y que además es muy contaminante desde el punto de vista de la cantidad y tipo de resiudos que genera.
Yo os recomiendo que analicéis alguno de los sistemas continuos de dos o tres fases existentes, que para una producción escasa se pueden conseguir mediante equipos compactos sin mucha instalación que producen menos contaminantes, extraen más aceite de mejor calidad, son más baratos y se pueden alimentar con fuentes de energía alternativas (energía solar que está subvencionada).
En cualquier caso, si os parece bien poneros en contacto conmigo (sergiozubelzu@terra.es) y hablamos más despacio.