Hola a todos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Cordobes2
Nuevo usuario

Mensaje por Cordobes2 »

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y me presento. Hace tiempo que leo algunos mensajes y me ha parecido un sitio interesante.

Para que me ubiquéis, soy de córdoba (campiña sur)

Un saludo y estaremos en contacto
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

hombre  unsaludo  paisano  andalu- cordoba
 bien venido  otro andalu mas¡¡
 que cultivas amigo¡¡
 yo soy andalu  tb de la zona sur de jaen
 estaremos cerca alomejor

aqui hace  ya mas fresco
 un saludo nos vemos eh¡¡¡

Cordobes2
Nuevo usuario

Mensaje por Cordobes2 »

hombre otro andaluz. Yo estoy empezando con estos temas la verdad. Son olivos picual, plantones. Estamos en contacto.

[QUOTE=Isidro27]hombre  unsaludo  paisano  andalu- cordoba
 bien venido  otro andalu mas¡¡
 que cultivas amigo¡¡
 yo soy andalu  tb de la zona sur de jaen
 estaremos cerca alomejor

aqui hace  ya mas fresco
 un saludo nos vemos eh¡¡¡
 [/QUOTE]
Eucalipto
Usuario medio

Mensaje por Eucalipto »

CORDOBES,CUENTANOS COSAS SOBRE TU EXPLOTACION,SISTEMA DE RECOLECCION,TIPO DE OLIVAR,RIEGO O SECANO,VARIEDAD,NUEVO O VIEJO,TU SABES,SUELTATE UN POCO Y CUENTA.SALUDOS
Cordobes2
Nuevo usuario

Mensaje por Cordobes2 »

Veamos, yo me estoy informando del tema a nivel de agricultor (a veces no coincide con los técnicos), por eso me planteo a veces por qué se hacen las cosas de una forma y no de otra (no es igual hacerlo tú que pagar jornales para que hagan las cosas). Son plantones nuevos picual, 8x8, terreno de bujeo en parte de la finca y más ligero en el resto. El suelo se labra.

Mala hierba más problemática: pepinillos del diablo (o meloncillos, o cohombrillos, según el sitio). Grama no he visto. Son de secano los olivos, a 1 pie, pensando en recolección mecanizada.

Las labores son contratadas, no vivimos en el pueblo ningún familiar (por desgracia). Como son plantones, no hay recolección aún. Ya llegará

Un saludo

[QUOTE=Eucalipto]CORDOBES,CUENTANOS COSAS SOBRE TU EXPLOTACION,SISTEMA DE RECOLECCION,TIPO DE OLIVAR,RIEGO O SECANO,VARIEDAD,NUEVO O VIEJO,TU SABES,SUELTATE UN POCO Y CUENTA.SALUDOS
[/QUOTE]
Manuel_48
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuel_48 »

HOLA cordobes 2 vienvenido, soy del sur de Badajoz por mi tierra se esta poniendo una parte importante el picual, yo he puesto este año cien van preciosos, los he desvaretado y los tios no dejan de tirar para arriba los he regado con ocho L. cada quince dias y me los cultiva un vecino a veinte euracos hora, normalmente boy con el yo tambien espero que en su dia den un rendimiento que cubra los gastos

Lo dicho un saludo y que seas vienvenido 
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

hombre cordobes el picual es sun buen olivo, es productivo, el problemaes la renrtabilidad del olivar en el futuro
 esta la cosa negra , los costes de produccion van que  que chutan .....
Eucalipto
Usuario medio

Mensaje por Eucalipto »

JODER,TODO ESTA CARISIMO GASOIL,FERTILIZANTES,AGUA,LA LUZ,LA MANO DE OBRA PARA LA RECOLECCION CADA VEZ ESTA MAS CARA Y ESCASA,LOS PRECIOS EN VEZ DE SUBIR VAN BAJANDO Y LOS ESPECULADORES PONIENDOSE RICOS A COSTA DE LOS AGRICULTORES COMO NOSOTROS.SALUDOS
Responder