Vibradores de olivo para tractor
AQUI OS DEJO UNAS FOTOS DE UN ALCON DEL AÑO MARIA CASTAÑA,VIBRA UNOS 15 MIL PIES DE OLIVOS POR CAMPAÑA Y SOLO DA ALGUN PROBLEMA DE LATIGUILLOS Y GASTO DE FALDILLAS POR LO DEMAS ES SUPER FIABLE.NO ENTIENDO LOS COMENTARIOS ANTERIORES DESPRESTIGUIANDO ESTE VIBRO,SEGURAMENTE SERA UN BENDEDOR DE LA COMPETENCIA
Cuando sale el sol sale para todo el mundo,ser humildes es una buena virtud
[QUOTE=Alba1]
Uno de los mejores vibradores que hay en estos momentos son la marca UMA Hnos. Alquezar,s.a., disponen de diferentes variedades, con paraguas, sin el, telescopicos, ...., acoplandolo al tipo de tractor que tengas, y cilindrada. Estän el albalate del arzobispo(Teruel) y en Baena (Cordoba).
Un saludo.[/QUOTE]
Pues yo tengo una y no estoy satisfecho para nada.
Os cuento mi experiencia:
Fuimos a verla varias veces a Córdoba para verla vibrar y siempre tenían la vibradora averiada en un john deere antiguo y no vibraba bien el olivo, así hasta 3 veces, hicimos una prueba con dos vibradoras de la marca noli y uma, la uma seguía averiada y no trepaba apenas y noli dio mejor resultado, a principio noviembre del 2006 fuimos a verla otra vez que ya por fin estaba arreglada y vibro un olivo trepando el 85% (en noviembre que esta dura de c***) por lo cual decidí comprarla para adaptarla a una retro-excavadora, me salió por mas de 21.000 € (solo la pinza con los movimientos) llegando a un acuerdo que nos lo entregaría al principio de campaña, pues bien, me lo entrega el día 20 de diciembre del 2006 por lo que me lo entrega 22 días de retraso, la botella de giro de inclincion del olivo me la dan mas grande por lo que gira mas para la derecha que para la izquierda, el primer día de trabajo daba aceite por todos los latiguillos pero esto es lo de menos, se aprieta y listo, a los 2 o 3 días primera avería, a la botella derecha de apretarle se le rompe una junta de goma, a los 2 o 3 días la misma avería pero la botella izquierda, al siguiente día otra vez la izquierda, a los 8 días un cojinete del motor, a los 5 o 6 días desde que me la dieron no me recogía la lanza por que no aguanta el peso de la pinza por lo que tenia que dejar caer la vibro al suelo y echar para al ante el tractor para recogerla, esto ultimo me dijeron que a un herrero que me lo enderezara...Total, de 45 días de aceituna solo trabaje 15 con la uma, el servicio técnico dentro de lo que cabe al día siguiente de tener la avería estaban arreglándomelo pero no servía para nada porque ponían botellas que estaban medio idas y se averiaban otra vez.
Este año la botella grande que lleva dentro de la pinza me dio aceite el día 16 de diciembre por lo que llame para que vinieran a arreglarlo y estando en garantía me cobran 270€ y me dicen que 1 año de garantía que no que la garantía es por campañas, y le digo que mas a mi favor que el año pasado me lo entrego a media campaña, también les compre unos fardones y me los dieron pasados, duraron 50 olivas...
Respecto a la vibración si que las vibra bien, pero de saber todas las averías que tiene la maquina y por 21.000 solo la pinza y los movimientos me hubiera comprado alguna mas económica y seguro que me da menos problemas. Rompí un protector del motor por lo que llame para ver si tenían y me dice que no, que eso habría que pedirlo y que llegaría en 15 o 20 días...
En resumen, para lo cara que es no merece la pena por las averías que tiene, si lo llego a saber me compro una sanz y morales o una halcón y me hubiera ahorrado casi 6000€, ahora me toca aguantar con ella... el que quiera verla como vibra que me llame y que tenga suerte de que no la tenga averiada. El precio con la bomba y el bidón de aceite seguro que cuesta mas de 25.000 €. Decir también que abre 75 cm medido en mitad del taco cosa muy buena para pillar olivos grandes. Para el que quiera mas información o verla trabajar que me llame (656722422), estaré trabajando con ella hasta principios de febrero si no me da mucho la lata, por la zona de Torredelcampo (Jaén).Manuel212008-01-14 20:39:18
Uno de los mejores vibradores que hay en estos momentos son la marca UMA Hnos. Alquezar,s.a., disponen de diferentes variedades, con paraguas, sin el, telescopicos, ...., acoplandolo al tipo de tractor que tengas, y cilindrada. Estän el albalate del arzobispo(Teruel) y en Baena (Cordoba).
Un saludo.[/QUOTE]
Pues yo tengo una y no estoy satisfecho para nada.
Os cuento mi experiencia:
Fuimos a verla varias veces a Córdoba para verla vibrar y siempre tenían la vibradora averiada en un john deere antiguo y no vibraba bien el olivo, así hasta 3 veces, hicimos una prueba con dos vibradoras de la marca noli y uma, la uma seguía averiada y no trepaba apenas y noli dio mejor resultado, a principio noviembre del 2006 fuimos a verla otra vez que ya por fin estaba arreglada y vibro un olivo trepando el 85% (en noviembre que esta dura de c***) por lo cual decidí comprarla para adaptarla a una retro-excavadora, me salió por mas de 21.000 € (solo la pinza con los movimientos) llegando a un acuerdo que nos lo entregaría al principio de campaña, pues bien, me lo entrega el día 20 de diciembre del 2006 por lo que me lo entrega 22 días de retraso, la botella de giro de inclincion del olivo me la dan mas grande por lo que gira mas para la derecha que para la izquierda, el primer día de trabajo daba aceite por todos los latiguillos pero esto es lo de menos, se aprieta y listo, a los 2 o 3 días primera avería, a la botella derecha de apretarle se le rompe una junta de goma, a los 2 o 3 días la misma avería pero la botella izquierda, al siguiente día otra vez la izquierda, a los 8 días un cojinete del motor, a los 5 o 6 días desde que me la dieron no me recogía la lanza por que no aguanta el peso de la pinza por lo que tenia que dejar caer la vibro al suelo y echar para al ante el tractor para recogerla, esto ultimo me dijeron que a un herrero que me lo enderezara...Total, de 45 días de aceituna solo trabaje 15 con la uma, el servicio técnico dentro de lo que cabe al día siguiente de tener la avería estaban arreglándomelo pero no servía para nada porque ponían botellas que estaban medio idas y se averiaban otra vez.
Este año la botella grande que lleva dentro de la pinza me dio aceite el día 16 de diciembre por lo que llame para que vinieran a arreglarlo y estando en garantía me cobran 270€ y me dicen que 1 año de garantía que no que la garantía es por campañas, y le digo que mas a mi favor que el año pasado me lo entrego a media campaña, también les compre unos fardones y me los dieron pasados, duraron 50 olivas...
Respecto a la vibración si que las vibra bien, pero de saber todas las averías que tiene la maquina y por 21.000 solo la pinza y los movimientos me hubiera comprado alguna mas económica y seguro que me da menos problemas. Rompí un protector del motor por lo que llame para ver si tenían y me dice que no, que eso habría que pedirlo y que llegaría en 15 o 20 días...
En resumen, para lo cara que es no merece la pena por las averías que tiene, si lo llego a saber me compro una sanz y morales o una halcón y me hubiera ahorrado casi 6000€, ahora me toca aguantar con ella... el que quiera verla como vibra que me llame y que tenga suerte de que no la tenga averiada. El precio con la bomba y el bidón de aceite seguro que cuesta mas de 25.000 €. Decir también que abre 75 cm medido en mitad del taco cosa muy buena para pillar olivos grandes. Para el que quiera mas información o verla trabajar que me llame (656722422), estaré trabajando con ella hasta principios de febrero si no me da mucho la lata, por la zona de Torredelcampo (Jaén).Manuel212008-01-14 20:39:18
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Kikoabe]Quien sabe algo de la topavi o de Solano-horizonte? preciso informacion,y precios con paraguas os lo agradeceria
[/QUOTE]
Mas fama por mi zona desde luego tiene topavi, que por cierto va de p*** madre, precio? ponle rondando los 6 kilos con paraguas, por cierto es tan sólo para un pie. Posiblemente te podría interesar también "estupiña", es parecida y te podría salir mas barata
[/QUOTE]
Mas fama por mi zona desde luego tiene topavi, que por cierto va de p*** madre, precio? ponle rondando los 6 kilos con paraguas, por cierto es tan sólo para un pie. Posiblemente te podría interesar también "estupiña", es parecida y te podría salir mas barata
"pues ya que estamos...Gibraltar español o ¡¡¡pa´nadie!!!"
Buenas tardes, este año me he decidido a comprar un vibrado de tijera de topavi, con todos los movimentos (delante-atras, izq-der, arriba-abajo y de inclinacion), con paraguas de 6,20 metros de diametro,(se puede suplementar en tramos de 40 cm. hasta creo los 8 metros) y me lo momtan el proximo agosto, ya que lo necesito para el verdeo, la altura una vez abierto el paraguas es de 1.20 cm, por lo que se puede ayudar vareando la caida del fruto. Me ha dado un precio, el representante de Sevilla (Puebla de Cazalla) de 27.100 euros mas iva (segun el, es la tarifa a nivel nacional). Puede vibrar troncos de 5 a 50 cm, y la altura de la cruz minima es de 60 cm,(por las dimensiones del cajon, con capacidad de 450 kilos) aunque lo ideal es de 90 a 110 cm.Si vas sin paraguas la altura minima es de 30 cm. aproximadamente Lo he visto trabajar en verdeo, y el tractorista y dos vareando, con olivos hojiblancos de 12 años a media carga, cogian en 6 horas 5.500 kg. Mas tarde, en diciembre, lo vi con aceituna de molino, en la variedad marteña (picuda), y recolectaron las tres personas, en la misma jornada, 11.000 kg. No vi troncos dañados, y preguntado al tractorista, me dijo que no daña nada, siempre que se regule muy bien el tiempo de vibracion, y se tenga cuidado a la hora de la cogida-apriete que tambien se regula
q tal foreros en mi empresa de servicios poseemos cuatro vibradores para la recogida de aceituna de almazara. Los primeros q tuvimos fueron pellenc y van bien pero con el servicio fatal vienen de jaen y nosotros estamos en granada y el repuesto muy caro y tampoco vibran tanto. Ahora llevamos tres campañas con dos moremar y son una maravilla fiables buen servicio repuesto acceqible en cualqier sitio. Para olivos de varios pies una gozada por q maniobran muybien y son ligeros para sitios con pendientes y a vibrar los mejores aparte de q no hacen ningun daño al olivo. Los recomiendo al todo el mundo es de lo mejor q hay en el mercado y en mi zona hay de muchas marcas y modelos. El precio creo q esta en torno a los 27000 euros creo. La potencia si los olivos no son muy grandes un 80 cv se lo lleva bien pero un tractor de unos noventa cien caballos es el ideal. Tengo clarisimo q los otros dos pellenc son cambiados para esta campaña por moremar. Esta empresa esta en alcala la real por si alguien le interesa contactar con ellos. Son gente muy profesional q saben lo q hacen. Un saludo y espero q os sirva de algo mi experiencia con estas maquinas. Gracias
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
http://alcarpinmetal.blogspot.com/search/label/olivos mirar este enlace haber si os gusta este bibrador
un saludo
un saludo
-
- Usuario experto
Gracias por enseñarnos vuestra forma de coger la aceituna, Alcarpinmetal, me parece muy interesante las fotos y videos de tu web.
Te quería preguntar:
¿Les dais varios repasos a los olivos o esperais casi al final y le dais sólo 1 pasada? Supongo que dependerá del tipo de aceituna que recojais.
Parece que no deja mucha señal en el tronco la pinza: ¿Contento con el vibrador? Cuantos caballos de fuerza recomiendas para llevarlo bien?
Gracias!
Te quería preguntar:
¿Les dais varios repasos a los olivos o esperais casi al final y le dais sólo 1 pasada? Supongo que dependerá del tipo de aceituna que recojais.
Parece que no deja mucha señal en el tronco la pinza: ¿Contento con el vibrador? Cuantos caballos de fuerza recomiendas para llevarlo bien?
Gracias!
-
- Usuario medio
ese video que as visto de mi vibrador de la campaña 2007 /2008 solo le damos una sola pasada sea de la variedad que sea , la arberquina que es la mas jodida para cojer no se le resiste ademas nosotros no podemos dar dos pasada ya que nos dedicamos a recolectar a terceros ,contento ? muy comtento ya que los vibradores los fabricamos en mi empresa el vibrador del video cogio la campaña pasada unos 30.000 pies de olivos, el rompimiento que tubo solo fue lo normal tacos de goma y fardillas , en estos vibradores le tenemos montado bombas de baja revoluciones que quiere decir esto que las bombas trabajan entre 500 y 1000 revoluciones que ventajas tiene esto , no nececitas multiplicador menos mecanismos mecanico por lo cual nenos perdida de trabajo para el motor del tractor mas durabilidad para la bomba al ir a bajo regimen de revoluciones bamos que un 80cv se lo lleva bien , mas que el caballage es mas importamte que no sea un tractor frutero porque un tractor grande se defiende mejor en el campo aunque nosotros hemos montado algunos vibradores en jond deere frutero de 95 cv.
un saludo y aki estamos para lo que necesiteis estamos abiertos a todo tipo de dudas
un saludo y aki estamos para lo que necesiteis estamos abiertos a todo tipo de dudas
-
- Usuario medio
[QUOTE=Orillo]Los cv son a la toma de fuerza (PTO) o potencia nominal del tractor? Mas o menos la potencia a la toma de fuerza suele ser un 20% menor de la potencia nominal. Ejemplo: Tractor de 100 cv potencia nominal suele sacar unos 80 cv a la toma de fuerza.[/QUOTE]
POTENCIA DEL MOTOR NO DE LA TOMA DE FUERZA
UN SALUDO
POTENCIA DEL MOTOR NO DE LA TOMA DE FUERZA
UN SALUDO