Troncos dañados

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Pintor
Nuevo usuario

Mensaje por Pintor »

Hola a todos

Tengo un problemilla con los conejos`por que roen los troncos y secan los olivos puse protectores de plastico pero cuando crecieron los retire y puse lambrera pero entre los huecos de esta meten el ofico y roen, ahora e decidido pintar los troncos con cal mezclado con cobre para ver si esto le repele pero no se yo, si alquien a tenido alguna experiencia con la cal que me diga que tal funciona.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

OYE ALQUITRAN  LO HE VISTO YO   AQUI EN OLIVOS PEQUEÑOS
Minfer
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Minfer »

Vuelve a poner los protectores no pasa nada por que se queden. ¿Era lo que te funcionaba no ?
Valla
Nuevo usuario

Mensaje por Valla »

YO LO HICE HACE UNOS AÑOS Y NO ME DIO RESULTADO AL FINAL PUSE PROTECTORES CIEGOS
Peral
Nuevo usuario

Mensaje por Peral »

El alqitran si da resultado, yo lo hice y va bien.
Uilef
Nuevo usuario

Mensaje por Uilef »

Por Cordoba en zona de sierra (o sea muchos conejos) he visto troncos pintados con pintura de minio naranja, y los troncos estaban muy bien, se veian restos de protectores deteriorados por las inclemencias, pero el tronco no se veia roido. Olivos de cinco años
frestec
Nuevo usuario

Re: Troncos dañados

Mensaje por frestec »

por lo visto hace 10 años que nadie habla de ese tema, no se si hay alguien con ese problema, pero personalmente estoy algo preocupado ya que en varias fincas de olivo arbequino de entre 5 y 10 años, me encuentro con muchos troncos marcados supuestamente por los conejos.

Alguien podría decirme que debería hacer en los que estan marcados? y alguna solución para evitar que sigan roendo los que todavía no lo están?

Gracias!
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

los hurones son un buen remedio
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

El año pasado quitaron 130 en 5 has.
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

frestec escribió:por lo visto hace 10 años que nadie habla de ese tema, no se si hay alguien con ese problema, pero personalmente estoy algo preocupado ya que en varias fincas de olivo arbequino de entre 5 y 10 años, me encuentro con muchos troncos marcados supuestamente por los conejos.

Alguien podría decirme que debería hacer en los que estan marcados? y alguna solución para evitar que sigan roendo los que todavía no lo están?

Gracias!
Yo soy uno de los afectados por ese problema, ayer precisamente estuvimos vallando el perímetro de una parcela que tengo de arbequina en seto, una Ha. Cuando pueda pongo fotos para que veáis como me han dejado los malditos roedores los olivos.
Responder