aumentar tamaño/calibre frutos lane late

Si tienes alguna duda sobre la producción o comercialización citrícola, aquí tienes tu foro.
Responder
Deju1976
Nuevo usuario

Mensaje por Deju1976 »

hola,
tengo lane lates de 6 años, el año pasado me salieroN los frutos de tamaño mediano-pequeño. que productos o tratamientos se me puede recomendar para aumentar el tamaño y calibre de los frutos?
gracias y saludos

Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

potasa , si se la hechas de forma de oxido de potasio , mucho mejor , los de inabonos tienen una muy buena .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Dvilla
Nuevo usuario

Mensaje por Dvilla »

Yo además del óxido de potasio por goteo también los trato cada 12-15 días con potasa quelatada. Creo que se llama NATURFRUIT, y nunca he tenido problemas de calibre 
Charles2
Nuevo usuario

Mensaje por Charles2 »

En principio la variedad Navel Lane Late no tiene problemas de tamaño (por lo menos aqui en Valencia), sin saber nada mas sobre tu plantación, patrón, sistema de riego, etc, deberias revisar tu programación de riegos y abonado antes de aplicar cualquier otra cosa, incluso el 2,4-DP
Harly
Nuevo usuario

Mensaje por Harly »

Hola yo las tengo muy gordas y es un problema a la hora de venderlas, he vendido las de calibre pequeño mejor que las gordas, esto es un problema, si son gordas mal, y si son pequeñas tambien, pero bueno yo lo que hice fue un analisis del suelo y ver que carencias tenia mi terreno, despues un ingeniero me hizo un plan de abonado, en el que ahorre mucho dinero ya que lo que yo le daba no servia ya que la tierra era rica en esos minerales,y fudamentalmente le faltaba era nitrogeno y magnesio, entonces empeze a usar abonos ricos en estas materias y los arboles y el fruto cambiaron, ahora tengo que reducir ya que se hacen muy gordas, con lo cual el ahorro de dinero fue  y es importante, espero te sirva de ayuda. un saludo
Quima
Nuevo usuario

Mensaje por Quima »

Yo tengo el mismo  problema en una parcela y me han comentado que es por el¨"pie" que es de  la  variedad cleopatra.
Saludos
Albertovalencia
Nuevo usuario

Mensaje por Albertovalencia »

Hola,yo tambien soy de Valencia y quiero plantar arboles Lane Late y Valencia Late,me recomiendas o conoces algun sitios donde comprarlos?.Gracias.
Responder