Rotura acequias riego.

Si tienes alguna duda sobre la producción o comercialización citrícola, aquí tienes tu foro.
Responder
Visente
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 02 Oct 2015, 17:37

Rotura acequias riego.

Mensaje por Visente »

Hace unos meses , un vecino me dijo que iba a replantar su parcela, con laidea de mecanizar la producción. Le pregunté como pensaba meter las máquinas en el huerto, pues el camino que linda con la parcela está recorrido de forma continua por la acequia que riega todas las parcelas. ME dijo que ya lo miraría.. HAce una semana que pasé por allí, y vi horrorizado como habia demolido toda la acequia de esquina a esquina de su parcela,(85 metros en total) para dejar paso para su tractor. HE llamado al Ayuntamiento pero no saben qué decir. Aunque estoy casi seguro que no tien derecho a hacer eso, quiero consultar con alguien, algun perito, o abogado especializado, que me diga si es o no legal, demoler un tramo de acequia. Gracias.
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: Rotura acequias riego.

Mensaje por katrall »

La servidumbre de riego es sagrada.en su momento se compensaria o se abonaria.
El Ayto no puede hacer nada es la junta de gobierno de la comunidad de regantes quien tiene la potestad de obligar a ese miembro de la comunidad a la repaeacion pertinente.
Visente
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 02 Oct 2015, 17:37

Re: Rotura acequias riego.

Mensaje por Visente »

Gracias por la respuesta. Perdona pero no entiendo lo que quiere decir el término "servidubre de riego". ¿Se podria den unciar a la Comunidad de Regantes? SI pudiera aclararlo.

Gracias.
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: Rotura acequias riego.

Mensaje por Betelgeuse »

Es de suponer que el tipo volverá a dejar todo como estaba!!! si no, es para hacerle un homenaje!!.
In God We Trust
Visente
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 02 Oct 2015, 17:37

Re: Rotura acequias riego.

Mensaje por Visente »

A mi no me ha gustado nunca suponer nada, no creo en el karma. Me gustaría saber como informar a la autoridad competente, pues en Auto no quieren saber nada. A una mala me voy al reten de pol.local a ver q dicen. Es un escandalo.
yesikaperez65x
Nuevo usuario
Mensajes: 17
Registrado: 15 Oct 2015, 01:04

Re: Rotura acequias riego.

Mensaje por yesikaperez65x »

Es muy preocupante cuando se ve que hay individuos que no le dan la importancia a la tierra de la cual se merece ya que al no saberla trabajar se pueden perder sus propiedades que nos ayudan a nosotros

saludos
__________
hoy motivando a Actualizar web
hola un gusto soy yesika desde venezuela espero nos llevemos bien ....
Responder