¿Qué variedad de mandarina es?

Si tienes alguna duda sobre la producción o comercialización citrícola, aquí tienes tu foro.
Responder
Luciamh
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

¿Qué variedad de mandarina es?

Mensaje por Luciamh »

Buenas,
¿Alguien me podría decir o sabría decirme que variedad (no sé si existe más de una con esas características)es una mandarina que tiene la piel por dentro de color naranja en vez de blanca? Es la primera vez que la veo y me ha llamado la atención.
Gracias por anticipado.
Luciamh
Usuario medio

Re: ¿Qué variedad de mandarina es?

Mensaje por Luciamh »

¿No hay ningún experto en cítricos que me pueda decir? No os voy a hacer la competencia, ;) lo mío son los arándanos, pero oye, el saber no ocupa lugar.
Soroliva
Nuevo usuario

Mensaje por Soroliva »

Afourer
Carraro tc 60cv.
Carraro tgf 90 cv.
Luciamh
Usuario medio

Mensaje por Luciamh »

Gracias Soroliva, ya estaba planteándome yo el poner de avatar una foto mía en bikini a ver si recibía más respuestas que con las amapolas ;-), jejeje.
Voy a ver si encuentro información por ahí de esta variedad que me dices que me gusta investigar y aprender de éstas cosas.
Soroliva
Nuevo usuario

Mensaje por Soroliva »

Pues te voy ayudar. Resulta que tuvieron que venur los (moros) con respeto, para enseñarnos hacer naranjas.
La tiene patentada y con mucho éxito el rey Hassan de marruecos.a dia de hoy se paga muy bien . Al agricultor hasta la fecha le está saliendo a buenas cuentas , pero eso si primero tuvo que pagar su canon creo que en su día fueron 23,70€ por planta. Ahora ya no dan más derechos los revende el agricultor.

Espero haberte aclarado algo...
Carraro tc 60cv.
Carraro tgf 90 cv.
Luciamh
Usuario medio

Mensaje por Luciamh »

¡Ay, qué curioso lo del jequecito éste!, no es listo ni nada. Pues es que me llamó la atención la naranja en cuestión, ya no por el color naranja de las fibras interiores, sino por el sabor, que hacía años que no provaba una mandarina aquí en España (porque en el extrangero sí, lo bueno se exporta) tan rica y con tan buen olor.
Entonces es como las manzanas Pink Lady, con patente. Lo añadiré a mi lista de misiones imposibles: tener un mandarino de éste tipo de mandarinas y tener un manzano Pink Lady, jejejje.
Una pregunta Soroliva, ya que veo que los cítricos son lo tuyo. ¿En qué época se injertan y con que tipo de injerto se injertan los cítricos? Es que tengo un par de naranjos bravíos en maceta sembrados de pepita y me gustaría injertarlos, pero una vez probé y casi me cargo al pobre naranjo. Este año estaba pensando hacerlo sobre finales de junio a yema a ver qué tal.
Responder