citricos
¿ que sucede con la comision que descuentan los comerciantes al pagar la naranja?
esto es correcto, no hay nadie que reclame nada. son necesarios los corredores de citricos que estan al servicio del comerciante su jefe y lo tenemos que pagar en parte el agricultor sin que nos de ningun servicio a cambio solamente que llenar un recibo y luego si pueden despistar algun kg. al agricultor para darselo al comerciante.
esto es correcto, no hay nadie que reclame nada. son necesarios los corredores de citricos que estan al servicio del comerciante su jefe y lo tenemos que pagar en parte el agricultor sin que nos de ningun servicio a cambio solamente que llenar un recibo y luego si pueden despistar algun kg. al agricultor para darselo al comerciante.
Hola Vicente
Soy agricultor como tu y la verdad es que la mayoria de corredores que yo conozco, de las principales empresas de citricos son gente muy honrada y si quieres que te lo diga de verdad, la mayia de veces barren para el agricultor, yo pago muy a gusto una comision que se mantien por tradicion y si se elimina, al final es un menos precio que te pagarian, por que de algo tienen que vivir.
Tambien te digo otra cosa a ellos les interesa cuanto mas kg. se corten y el precio sea mas caro mejor a que tienen mas comision
Un saludo
Soy agricultor como tu y la verdad es que la mayoria de corredores que yo conozco, de las principales empresas de citricos son gente muy honrada y si quieres que te lo diga de verdad, la mayia de veces barren para el agricultor, yo pago muy a gusto una comision que se mantien por tradicion y si se elimina, al final es un menos precio que te pagarian, por que de algo tienen que vivir.
Tambien te digo otra cosa a ellos les interesa cuanto mas kg. se corten y el precio sea mas caro mejor a que tienen mas comision
Un saludo
disculpe, necesito unos datos del sector de citricos en el preu asi como la tecnologia que se usa actualmente para la extraccion del jugo ya sea del limon o de la naranja. Ademas, necesito informacion sobre el mercado de los limones a nivel de restaurantes por favor responder con lña mas urgecia posible
tambien somos estudiabtes necesitamos niformacion sobre citricos
oigan uds los estudiantes de arriba aqui le mando mi mail y si tienen algo para intercambiar infromacion pes cbarreda@mi.ing.udep.edu.pe
tambien somos estudiabtes necesitamos niformacion sobre citricos
oigan uds los estudiantes de arriba aqui le mando mi mail y si tienen algo para intercambiar infromacion pes cbarreda@mi.ing.udep.edu.pe
hola colegas estamos estudiando el limon para un proyecto quisiera intercambiar informacion sobre el tema quisiera q se comuniquen conmigo a cbarreda@mi.ing.udep.edu.pe somos de la universidad de piura y estamos en un proyecto interesante comuniquense pronto
Hola, a todos con relaciòn a la comisiòn del intermediario, le dirè que a veces no merece la pena ni esa comisiòn pues entre telefonos y otros gastos mejor no hacer nada y si uno se compromete mas a fondo con los clientes y te dicen que pongas el camiòn tu, despues viene mas problema, te queda que no te pagan el transporte, el comprador no sabe nada el vendedor queda muy bien con el comprador una vez que ya le han abierto el mercado y sin problema asunto solucionado, solo el tonto del intermediario que se queda en la cuneta.Este es el problema que tienen muchas empresas a nivel horticola, que no saben a donde vender pero cuando una le abre el mercado son unos sinverguenzas y te puentean es mas envian malas mercancias para que haya problemas y se le ponga en contacto con los clientes.Hoy dia en esta andalucia que queremos que nos lo den todo hecho ni comen ni dejan come y asi nos va, en todos los sectores, aceite de oliva nuestros aceite desde hace muchos años, nos lo compran los Italianos y luego le venden como Made in Italy, las aceitunas negras idem de idem, y de los citricos y hortalizas no os podeis ni imaginar es una pena pero a la vuelta de 10 años Marruecos esta por encima y nosotros echandolnos culpas unos a otros y andalucia seguirà siendo lo que es lo ultimo en todo.Pero que hay mucho por hacer es cierto y que hace años se decia que Andalucia iba ser la Californoa de Europa y que lejhos esta todo ese¡so de la realidad.Despues desde los estamentos oficiales que no tienen ni *** idea de lo que llevan entremano no saben que hacer y tiran los millones de euros en subvenciones que se entierran para nada mientras otros agricultores que de verdad lo son no tienen ayuda de ninuna parte.En fin este es mi comentario. Un saludo
-
- Nuevo usuario
Seguir en los periodicos la noticia de la creacion de CEVEN.
Para mas información sobre el tema, pueden dirigirse a ceven@ceven.es
Para mas información sobre el tema, pueden dirigirse a ceven@ceven.es
-
- Nuevo usuario
Saludos a todos... Mi opinion sobre la comisión que cobran los corredores de forma voluntaria, porque no estamos obligados a pagarla, teneis que entender que se ve que se ha echo de toda la vida. Esta claro que los corredores, se entiende que son personas que se encargan de buscar un comercio que te compre tu cosecha, tambien se encargan de orientarte en el precio que seria justo, aconsejarte sobre la fecha de recolección y mas dudas que puedas tener. Ese es el autentico corredor que se merece, creo yo, ese 3 por cien de esa venta que se supone que te ha echo. Otra cosa son los compradores de los comercios, que tambien quieren ese 3 por cien "sagrado" dicen ellos, por comprarlas, (y yo tambien quiero otro 3 por cien por venderlas, no te jode) y estos compradores si que tiran para su comercio, porque ya cobran su sueldo de alli y no van a morder la mano que les da de comer. Pero al final a ti lo que te interesa en vender, y el 3 por cien lo vas a perder de una forma y otra. Lo que interesa al final es vender a un precio justo. Yo te aconsejo que pagues, porque interesa estar bien con todos. Ahora los corredores parece que se lo ganen mas. Suerte para todos los agricultores