Página 1 de 1

Publicado: 16 Feb 2009, 17:38
por Colossus

Hola a todos.
Abro este foro para saber que os parece  sobre la posibilidad de hacer la recolección de naranjas con cosechadoras.
 
Gracias y saludos
Nerthus2010-09-10 13:15:25

Publicado: 21 Feb 2009, 10:37
por Mapego
Con una Colossus yo por lo menos noooo.
Para que? Para que encima que no vale una m*** la naranja me destroce los arboles?
Nooooooooo

Publicado: 01 Jun 2009, 10:19
por Colossus
Hola mapego. Has visto trabajar a la Colossus en naranja?, porque que yo sepa no hay ninguna Colossus cosechando naranja en España.
Si me consta que se está preparando un prototipo que podrá funcionar en la próxima campaña. Creo que deberías ir a verla.
Efectivamente la naranja no tiene precio, pero se trata precisamente de reducir costes de producción.

Publicado: 04 Jun 2009, 19:10
por Josema211
donde se puede ir a ver la maquina o mejor se prodria ver por internet

Publicado: 16 Sep 2009, 00:27
por Keky

ja ja ja ja que risa me da en una ocasion cogiendo naranjas trajeron a un inventor para ver como podian hacer una maquina para recolectar la naranja. Eso ya hace unos 20 años y aun estamos esperando el robot.
Imposible señores, en una hora de coger naranja un hombre doblaria el trabajo del robot.
 
Maitesr2009-11-23 14:00:48

Publicado: 11 Nov 2009, 15:36
por Agromaquinas


Publicado: 08 Dic 2009, 21:02
por Parejo
Pues creo que en algunos sitios las cogen con vibradores similares a los de almendra, oliva, etc.

Publicado: 20 Dic 2009, 19:37
por Opitazr
buenas, pue si señores, soy de palma el rio, aqui a narajos y mas naranjos y ya hay gente que la cojen con vibradores, pero son las que venden para zumo y como bien decian arriba, aqui lo que se trata es de abaratar costes y eh visto la colossus en una demostracion y es como todo, algunos les gustaron y a otros no, a mi personalmente me gusto.
 
 esto viene a ser como las cosechadoras de algodon, quien se iba a pensar que una maquina podria cojer algodon, uifff vamos ni pensarlo y mira tu, ya no coje nadie algodon a mano, pues lo mismo con la naranja, si no al tiempo.
 
 piensa en lo que cuesta ya la cojida y luego lo que sale cojerla con maquina y mejor trae cuenta venderla para zumo, que para envasado, total te traera mas cuenta, eso es todo hechar numeros.
 
 aqui mucha agricultores ya hacen las podas a maquina, por lo mismo, hay que abaratar al maximo, siempre respetando el arbol lo mas posible.
 
 un saludo

Publicado: 29 Ago 2010, 20:18
por Canet
Esto lleva ya sus años en pie y os digo como fabricante de alicates para la recoleccion que no funcionara en la vida, jode los naranjos, tiene que tener una persona al lado por si se rompe, cuando metes una maquina en un campo puede cundirle mas o menos, pero si metes personas puedes meter 10, 20, 50, 100 las que te hagan falta para recolectar mas rapido o no y un largo etc., si se rompre la maquina que? no hay cosecha ese dia? etc.etc.. Asi que bajo mi punto de vista esto nunca va a ser rentable

Publicado: 29 Ago 2010, 20:20
por Canet
Eso si hablo de que se quiera tener una calidad en la recoleccion, etc, si es para zumo y otras historias es otro tema a tratar.

Publicado: 09 Sep 2010, 21:47
por Kali
Pues a mi no se me carga la foto de la maquina , pero lo  poco que vi fue un helicoptero de  varas ? Ni de coña meten eso en los campos de aqui.La naranja no vale una m****.Aqui en los campos no hay espacio para semejante mamotreto.Y no puede ser como el algodon, o las judias, pues un arbol cuesta mucho de salir adelante para darle un vara palo, no es cosecha que se renueve la planta es un arbol de crecimiento muy lento....Si la maquina fuese un robot Japones que distinguiese los frutos de forma selectiva por tonalidad o formas, pero asi mecanicamente a palos....=  destrozo de cosecha Y claro ciclo bucle... si existiese ese robot valdria un egg (un huevo ) y volvemos al inicio la naranja no vale una m****...osea nada de nada.

Publicado: 10 Sep 2010, 13:19
por Nerthus





Publicado: 11 Sep 2010, 20:38
por Kali
Ahora si lo vi  gracias.Bueno  el que lo quiera para zumo y no se estime mucho los arboles pues bueno , que el decida. En sintesis no deja de ser  un  puente adaptado de sistema de lavado de coches portatil  (pa mi que el fabricante se dedica a eso verdad ? )si la velocidad de rotacion es baja pudiera ser aceptable el tanto de eficiencia no se ..(frtos que no caigan o que se destrocen )..... pero como sea alta un caos.Mucha oleohidraulica veo yo   para el campo con detectores de los finales de carrera pues si .. con  fotocelulas si lleva,,,,, se enmarranaran .Las tolvas ajustables con aspiracion  esta bien .Creo que la cosa llegara el dia de robot inteligente y no antes... y eso implica un ojo bionico y un procesador de dos .... con un programa muy depurado de toma de  opcciones y decisiones....Consecuentemente todo caro ...y al precio que va la naranja.[QUOTE=Nerthus]



[/QUOTE]

Re:

Publicado: 06 Oct 2014, 18:25
por NARANJADIREC
[quote="Nerthus"][/quote]
me da la impreion que no sois agricultores =))

Re: Cosechadora de Naranjas

Publicado: 07 Feb 2015, 20:46
por borjaginersanchez
Estoy pensando en comprar campos de naranja y dedicarme a la recibida de naranja y quería qe me dijeseis alguna pagina qe vendan Maquinas de recojer naranja

Re: Cosechadora de Naranjas

Publicado: 27 Abr 2016, 21:29
por wenjor
la unica cosechadora de naranjas que yo creo que funcionaria mejor, por su bajo coste , seria comprar 12 monos ,enseñarles ha cojer naranjas y ha ponerlas en cajas y encima ecologico. ¿Que os parece?

Re: Cosechadora de Naranjas

Publicado: 01 Jun 2016, 18:09
por Mabasa

Re: Cosechadora de Naranjas

Publicado: 02 Jun 2016, 20:09
por wenjor
:((