Problemas en narajos y limoneros

Si tienes alguna duda sobre la producción o comercialización citrícola, aquí tienes tu foro.
Responder
lesllanes
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 10 Abr 2013, 12:30

Problemas en narajos y limoneros

Mensaje por lesllanes »

Buenos dias a todos,

Tengo plantados hace dos años varios limoneros y naranjos y desde entonces no han desarrollado nada. Presenta una falta de desarrollo y vigor muy notable y en algun caso falta de hojas y mucha clorosis.
Agradeceria alguien del foro que pudiera ayudar.

Muchas gracias
Soroliva
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 07 Abr 2013, 12:16

Re: Problemas en narajos y limoneros

Mensaje por Soroliva »

Pues algún factor tendrán que les hace posible su vida normal como plantas.
Riego, suelo ,abonado y sobre todo cuidados básicos . Algo será? Ya contarás....
Carraro tc 60cv.
Carraro tgf 90 cv.
Sito63
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 22 Abr 2013, 19:40

Re: Problemas en narajos y limoneros

Mensaje por Sito63 »

Hola,me gustaria saber el agua de riego que utilizas de donde viene,si tienes problemas de algas,olores,bichos,y de paso dime si tienes riego por goteo,podemos empezar a hablar por aqui.Saludos.
Barrio
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 07 Abr 2003, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Carmona

Re: Problemas en narajos y limoneros

Mensaje por Barrio »

lesllanes: eres poco explícito.
El desarrollo puede ser carencia de los elementos básicos: NPK. Por otro parte, hablas de "clorosis", pero ésta es debido a un exceso de agua, y por tanto de cloro. Sin embargo, lo que tu llamas "clorosis" puede ser carencia de microelementos, muy especialmente el Fe, o sea hierro.
Saludos.
PeterN
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 09 May 2017, 09:27

Re: Problemas en narajos y limoneros

Mensaje por PeterN »

Hola buenas,soy nuevo en el foro y no tengo prácticamente idea de cultivos,vivo en la zona sur de Madrid,hace unos 4 meses compré un limonero,cómo esta zona no es muy apropiada para ellos lo tapa con una tela térmica ďe las que venden,pensaba que había muerto porque se le cayeron todas las hojas y encima no le daba el sol,cuando empezó a darle elsol,se recuperó y empezó a echar brotes nuevos y flores,la cosa es que hace unos días hojas nuevas se empezaron a arrugar y se ponían por los extremos de un color entre verde oscuro y negro y parece que se está estropeando y no sé a qué es debido,gracias de ante mano.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2765
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Problemas en narajos y limoneros

Mensaje por cateto »

PeterN escribió:Hola buenas,soy nuevo en el foro y no tengo prácticamente idea de cultivos,vivo en la zona sur de Madrid,hace unos 4 meses compré un limonero,cómo esta zona no es muy apropiada para ellos lo tapa con una tela térmica ďe las que venden,pensaba que había muerto porque se le cayeron todas las hojas y encima no le daba el sol,cuando empezó a darle elsol,se recuperó y empezó a echar brotes nuevos y flores,la cosa es que hace unos días hojas nuevas se empezaron a arrugar y se ponían por los extremos de un color entre verde oscuro y negro y parece que se está estropeando y no sé a qué es debido,gracias de ante mano.

Verás Peter, es bastante normal que cuando plantes se caigan las hojas, despues los riegos y el sol como tu dices le aportan más seguridad en si mesmo, lo del color no es tan habitual ya que si lo es que las hojas muestren color amarillo, el verde oscuro en si no es malo y denota vigor, el color negro ya no se que decirte.
Te podría decir que tal vez Madrid no sea el sitio ideal para los citricos, aunque tu ya lo sabes. A ver si alguien te completa la información.

Saludos.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Supernovato
Usuario Avanzado
Mensajes: 578
Registrado: 20 Oct 2015, 16:53

Re: Problemas en narajos y limoneros

Mensaje por Supernovato »

tienes que estar pendiente de tratarlos contra insectos y arañas eso que dices parece algun tipo de pulgon,,que tire todas las hojas es raro pero si dices que no le da el sol y en el sur de madrid en invierno mas de un dia no pasara los 0grados de ahi que el arbol haga como una hibernacion,,,yo tengo algunos como un hobie y estos se quedan por lo menos con mas de la mitad de hojas en el invierno....pero sobre todo lo que te he dicho debes comprar producto(los hay en botes pequeños para un pulverizador de mano)insecticida-acaricida por lo menos si quieres verlos con fruto y algo sanos lo demas con cualquier abono organico que vendan te vale(ahi algunos que son especificamente para otros cultivos(yerba) que le van muy bien
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Virgi987
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 07 Jul 2022, 18:51

Re: Problemas en narajos y limoneros

Mensaje por Virgi987 »

Hace un mes me compré un Mayer Lemon pero se le están cayendo las hojas y le están apareciendo unas manchas blancas que no se quitan
Os pasó unas fotos.
¿Que la pasa?
Adjuntos
IMG_20220707_184714.jpg
IMG_20220707_184714.jpg (507.32 KiB) Visto 1190 veces
EiNiME
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ago 2022, 08:36

Re: Problemas en narajos y limoneros

Mensaje por EiNiME »

Hola, soy nuevo y me gustaría saber sobre una variedad, Lane Late, naranjo. Si su floración comienza en septiembre (Chile) su período de recolección podría ser entre enero a mayo? Agradecería mucho sus respuestas.
JMG
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ago 2023, 12:53

Re: Problemas en narajos y limoneros

Mensaje por JMG »

Hola. Tengo un limonero que estaba estupendo pero desde hace algún tiempo se empezaron a caer las hojas y los frutos no engordan , parecen aceitunas. Vivo en huelva he comprado esta casa hace dos años , el árbol lleva aquí 23 años y siempre ha estado bien , le da mucho el sol pues aquí el clima es muy cálido. Si alguien me puede ayudar!!!
Responder