transvase ebro-tajo

Plan Hidrológico Nacional. Un tema espinoso, un país dividido. ¡Queremos saber tu opinión!-
Responder
Pedroarribas
Usuario experto
Mensajes: 1459
Registrado: 09 Feb 2005, 00:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Pedroarribas »

lo veo cmo la solucion al problema del agua en el sur csdtilla la mancha y murcia
Tiroarco
Usuario Avanzado
Mensajes: 596
Registrado: 15 Nov 2009, 16:47
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: brea madrid

Mensaje por Tiroarco »

estoy de acuerdo y haria falta otro del duero al tajo
Gato
Usuario experto
Mensajes: 1090
Registrado: 04 Feb 2005, 00:00

Mensaje por Gato »

Y para los del Duero de donde hacemos el trasvase?  O que pasa? que por aqui nos gusta solo el secano?Antes de sacar una sola gota de agua de una cuenca para otra hay que resolver los problemas de la propia cuenca en lo que se refiere a regadios.
Trinky
Usuario experto
Mensajes: 2024
Registrado: 17 Mar 2005, 23:35
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Trinky »

pedroarribas y los secanos del desierto de monegros los regamos con agua desalada y elevada desde el mar
 
juer que poco talento tenemos
Avatar de Usuario
Auchon
Usuario Avanzado
Mensajes: 978
Registrado: 04 Mar 2008, 12:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Tenerife-Africa

Mensaje por Auchon »

yo también quiero agua del ebro, odel tajo, o de donde sea
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Avatar de Usuario
Alfinden
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 20 Feb 2008, 19:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza, en el valle

Mensaje por Alfinden »

Joer macho.... como si no tuvíeramos desierto en los Monegros que pasa el Ebro a 3km y hay que llevarla a tomar por el saco... es que manda c***...
 
Yo también quiero tener playa en Zaragoza y me tengo que joder y coger el coche e irme a Salou... ¿por qué no tengo yo derecho a tener playa?
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Avatar de Usuario
Alfinden
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 20 Feb 2008, 19:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza, en el valle

Mensaje por Alfinden »

Ahora fuera de coñas.
 
Pinchad en el google earth Zaragoza y mirad lo que tenemos, menos el corredor del Ebro, todo lo demás es un desierto de c***, a derecha y a izquierda.  A 3 kilómetros del Ebro es un secarral del demonio.
 
Ahora mismo tengo una finca de 15 hectáreas inhundada por el Ebro, hace 5 años no se inhundaba, ¿sabéis por qué? por que los funcionarios y políticos que se encargan de ello se la pela.  Hace años que han prohibido limpiar los cauces y a 4 gotas que caen el río se sale de su sitio.  Toda esta agua se podría recoger en embalses para luego distribuirla tanto al Levante, como a Murcia y Cataluña, SOBRA AGUA!!!!  pero como tenemos una pandilla de SUBNORMALES RETRASADOS DE m**** de políticos y funcionarios...  NO HEMOS HECHO UN EMBALSE DESDE QUE PAQUITO CERRO LOS OJOS.
 
Así que agradecer al PP, al PSOE y a IU y a LA MADRE QUE LOS PARIO A TODOS que no tengamos agua ni tengamos nada y seamos una putísima m**** de país de vagos, delincuentes y chorizos.  Lástima se valla el pais a la m**** con todos dentro por dejárnos timar por esta pandilla de ineptos.
 
La culpa de que no tengamos agua la tenemos nosotros, por permitir esta m****.  No tenemos c*** para salir a la calle y cortar el cuello al que se lo tengamos que cortar.
 
Perdonad el tono de mi mensaje, pero me jode muchísimo tener inhundadas 15 hectáreas de trigo duro y a menos de 2 kilómetros (al otro lado del ebro) tener el secano más riguroso de España. Lo siento.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Segis
Usuario experto
Mensajes: 3014
Registrado: 13 Mar 2005, 18:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Segis »

19-01-2010 / 14:30 h

(Castilla y León) CIENCIA-TECNOLOGIA,AMBIENTE-NATURALEZA

UCCL valora en cinco millones los daños por inundaciones en Burgos



José Manuel de las Heras, portavoz de la Unión de Campesinos de Burgos, ha explicado en declaraciones a Efe que ríos como el Hormaza, el Hormazuela, Urbel, Ubierna, Ausín, Lucio, Brullés, Odra, Arlanza, Pisuerga y Arlanzón han anegado estas últimas semanas más de 10.000 hectáreas en toda la provincia de Burgos, ocasionando daños calculados en más de cinco millones de euros.
La valoración de estos daños puede aumentar según se vayan recibiendo de los agricultores de toda la provincia nuevas informaciones por los daños ocasionados en sus explotaciones a causa de las continuas lluvias y por los desbordamientos de los ríos y cauces, ha precisado.
De las Heras ha señalado que estudian acciones legales "porque estamos hartos y exigimos soluciones" y ha agregado que "en el campo bastante mal estamos como para que encima tengamos que asumir estas nuevas pérdidas".
Según este sindicato agrario han sido varias las comarcas afectadas, siendo los más perjudicados los pueblos de las cuencas del Arlanzón, Arlanza y Odra Pisuerga, y sus afluentes.
Los daños, según de las Heras, no sólo se reducen a las pérdidas ocasionadas en las fincas, donde se ha producido arrastres de tierra e inundación continuada en las últimas semanas, sino también en las infraestructuras, como caminos, carreteras y los propios cauces.
Uno de los casos más graves es el que está sufriendo la Cuenca Baja del Río Odra, que agrupa a las localidades de Pedrosa del Príncipe, Hinestrosa, Castrojeriz, Castrillo Matajudíos, Villaveta, Villasilos y Villasandino, donde la última limpieza que se realizó en el cauce fue en el año 1963.
De las Heras ha recordado que los afectados vienen solicitado reiteradamente desde el año 1985 la limpieza del cauce del río Odra sin que se les haya escuchado y ha calificado en este sentido de "incompetente" a la Confederación Hidrográfica del Duero por el estado de "abandono" de los cauces y las cuencas.
Según este portavoz, la Confederación Hidrográfica del Duero no tiene diseñado un plan de limpieza de los cauces, y, en muchos casos, no se ha llevado a cabo ninguna actuación de mantenimiento en los últimos quince años, lo que demuestra la "desidia" de esta institución.
De las Heras ha anunciado la petición de reuniones con las instituciones competentes para exigir medidas que sirvan para paliar los daños que se han ocasionado en las zonas afectadas por las riadas e inundaciones y un plan de restauración de cauces de ríos y afluentes que limiten la degradación actual.EFE 1010449
Saludos
Campoblanco
Usuario Avanzado
Mensajes: 419
Registrado: 25 Dic 2009, 20:41
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: la mancha

Mensaje por Campoblanco »

De perdonar nada, llavas toda la razon, y ojala y hubiera mas gente que dijese lo que tu dices y yo pieenso.
Un saludo.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Responder