plan Hidrológico Nacional

Plan Hidrológico Nacional. Un tema espinoso, un país dividido. ¡Queremos saber tu opinión!-
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »



Amigo UNO MAS no comprendo como te as dignado responder a Que mas da. Por sus exabrubtos se les conoce. Seguramente es Zaplana que pasaba por aqui y no ha podido resistirse a soltar una frase amable dirigida a su papa.Propongo no seguir con el tema pues en cuanto intentas razonar,saltan los provocadores de siempre, y como no tienen argumentos se dan a la provacacion y al insulto personal.
A ver si despertamos y nos damos cuenta que estamos siendo manipulados.      SALUD
 
 
 
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

No por escribir con letras de mayor tamaño te van a leer más y, menos te van a dar la razón, quizá, demuestras un poco lo que pretendes ¿ser más que los demás?, No, somos todos bastantes parecidos. Tampoco comparto opinión con los que insultan al amparo del anonimato del chat. Estos no tienen razones y, cuando uno no tiene razones recurre al insulto. Debo felicitar a Santanderinos, Riojanos y Navarros a los que, al parecer, aún no han politizado para que reclamen las aguas del río como suyas.
De lo que excede, si excede, podría generosamente repartirse. No me gusta esa frase utilizada por algunos machistas asesinos que matan a su mujer porque "ES PARA MI O NO ES PARA NADIE", esta misma frase se puede aplicar a otros órdenes de la vida.
Me parecería, más sensato, en vez de insultar y reclamar "LO QUE ES MÍO" presionar a los gobernantes autonómicos para que lleven a cabo el plan de regadíos de "1915" si hoy aún puede ser vigente o, cualquier otro. Para los gobernantes es mejor que nos engresquemos en discusiones valdías que no nos llevan a ningún sitio y mientras ellos "DE VACACIONES EL MES DE ENERO" y el de Agosto y Navidad y Semana Santa y, privilegios con Hacienda, con Iberia, coche oficial (por supuesto con gastos pagados) y, hasta asistiendo como "INVITADOS AL PALCO" del equipo de futbol. Depues de todo esto, Rafael Balaguer, tu comentario me parece sensato, como tambien me lo parece el del "TECNICO" en el foro anterior P.N.H.
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »



Apreciado INTENTO MEDIAR, Si en mi anterior escrito,he ofendido a alguien,por el uso de letra de mayor tamaño,le ruego me disculpe,(soy mayor y la vista, no es lo que era ) y aunque mi vivencia es larga,mi experiencia en internet es muy corta.
Mira amigo,dices que se podria repartir el excedente de caudal (si es que sobra ) Bien, pues la cosa es que con la pleamar el agua del rio retrocede mas de 2 kilometros, pudiendose pescar en Amposta especies marinas.
En cuanto al  plan de 1915 ,en mi opinion ha quedado desfasado por el tiempo y las circunstancias. Igual cosa podriamos decir del phn,dadas las directrices de la UE que tende a reducir la produccion agraria de los antiguos socios, para poder dar cancha a los nuevos incorporados paises que son mayoritariamente agricolas.
Por mucho que le de al caletre, no veo otra razon al phn, que el de favorecer a unos amiguetes y aprovechando que el Ebro pasa por el Pilar, repartirse unos cuanantos eurejos.
Esta es MI opinion,Y te aseguro que no creo ser Socrates.    SALUD
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

Apreciado Iscariote:
Lo de la letra no iba por tí, aunque algo te pudiese corresponder, mira escritos anteriores y verás letra más grande y menos respetuosa. Tus mensajes, con los que puedo o no estar de acuerdo, me parecen razonables. Expones tu opinión con cerrección.
Creo que no debemos, nosotros los de a pie, entrar en insultos, eso es, como dicen en Catalunya, hacer el caldo gordo a los políticos.
Los de a pie lo que debemos, como dice alguno por ahí, es exigir más a nuestros políticos que, al fín, son ellos los que decirán por nosotros.
Dado tu necesidad de letra grande, la amplio en tu honor y respeto.  Saludos
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

Amigos pienso al margen del tipo de letra, que el plan es una escusa para erriquecer zonas de ocio y de descanso para untipo de turismo clase alta ¿y nosotros discutiendonos?, es cierto que el Sr. Zaplana cuando lanzo Tierra mitica, los terrenos colindantes y parte de los se este complejo son de familia del Sr Zaplana, hoy tiene que pedir una subvención a la Generalitat Valenciana por ser un desastre.
Este plan diseñado por le PP, no es creido en nigún sitio salvo el Calle Geneva de Madrid, y toda la plublicidad de si es politica, hay soluciones al plan y las hay y se pueden estudiar pues nadie tiene la posesión de la verdad (salvo el PP), cuando digo que el LLobregat con la modificación del caudal se a pruducido una entrada de agua salada a los aguiferos del Baix Llobragar que tardara unos 20 años en poder recuperar sus aguas normales. Esto parece una tonteria pero es una realidad, Qué pasaria si el caudal del Baix Ebre baja? claro esto que malda pues solo afecta a los de la zona verdad.
Pensemos que hay planes y planes seamos serios y nos dejemos comer el coco por mentes diseñadas al negocio de campos de Gofs.
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

Gracias amigo INTENTO MEDIAR, Tu deferencia te honra de nuevo gracias.
A parte de exigir honestidad a los politicos, el pueblo llano, debe recordarle a los dirigentes  que son ELLOS los que estan al servicio de los ciudadanos, que se les paga (y muy bien ) para legislar y administrar los asuntos que demande la poblacion.Lo contrario tiene que ser castigado, y para esto, en democracia, estan los Tribunales.
Yo opino, que en este asunto del phn, los señores del PP, prebaricaron,fueron claramente contra los intereses de los ciudadanos de a pie, que no de los contratistas e industrales afines a su cuerda;
Recuerdese, que dicha Ley se aprobo, cuasi, con nocturnidad y alevosia.¿ Recuerdan al Sr Arias Cañete ? Asi nos han pintado las cosas estos ultimos años.
Un saludo.
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

que escandalo, que en la epoca que vivimos, habiendo ya pasado la dictadura de Franco, y recuperandonos aún de la del "SR. AZNAR", creyendonos ya libres de pensamiento y obra, venga el que dicen que es el mismisimo envidado del de arriba, ha decirnos que el gobierno hace una politica de laicismo. El gobierno hace lo que tiene que hacer, que es dar la libertad plena de que cada uno escoga la religion que quiera, y no imponersela a fuego como en las épocas anteriormente citadas.
Esta claro que detras de todo esto esta el resentido partido popular, el cual seguro que le ha ido con el cuento a los obispos, para que estos a su vez vayan a decirselo al papa, y este de una forma internacional desacredite al gobierno.
¿Y que tiene que decir el papa del plan hidrologico?
parece mentira que en pleno siglo XXI, sigamos haciendo caso a esta gente que esta fuera de "toda onda", y ya no saben que hacer para llamar la atencion y dar algo de que hablar.
Noalcampdegolf
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jun 2005, 17:30

Mensaje por Noalcampdegolf »

aquí una I.T.Forestal y proxima Lic. en ciencies del Medio AMbiente y que Casualidad soy valenciana!!!  NO al PHN.
1-Solo cunado en Murica y Valencia, deje de extenderse el regadio que durante las ultimas decadas gracias al riego a goteo y al trasvase Tajo-Segura, se transformaron zonas de secano y montañas en zonas de regadio. que se recuperen estas tierras a su estado natural (solo en Murcia són más de 10.000ha.)
2- Cuando dejen de sobreexplotar los pozos o dejen de hacer pozos ilegales para regar cultivos ilegales que la cuenca del segura permite.
3- cuando dejen de hacerse macrourbanizaciones, porque aquí en valencia es todo cemento y Murcia va en camino.
4- cundo realmente deje de ser una propaganda electoral del PP.
Cuando esto se cumpla y sitodavia hace falta el PHN, entonces podremos hablar, pero hasta entones, nada de nada, porque sinó, van a construir mas urbanizaciones, van ha hacer mas regadio y nos van a quitar todas las tierras para el turismo..
TERRA LLIURE.
 
 
Migalon
Usuario medio
Mensajes: 42
Registrado: 04 May 2005, 19:29

Mensaje por Migalon »

Lo que esta claro aqui es que como en todos los sitios, en el PHN los agricultores y ganaderos somos la ultima m***....
Yo soy de provincia de Huesca y os aseguro que con una buena gestion del agua se podria regar todo Aragon. Y a mi, aragones, me enorgullece afirmar, que si fuera para otros agricultores y ganaderos de otras comunidades estaria encantado de hacer un trasvase, pero no para negocios inmoviliarios y mariconadas de ricos y políticos.
siento hablar con tantya transparencia.........
Descargas03
Usuario Avanzado
Mensajes: 748
Registrado: 04 Mar 2005, 12:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Descargas03 »

[QUOTE=Migalon]
Lo que esta claro aqui es que como en todos los sitios, en el PHN los agricultores y ganaderos somos la ultima m***....
Yo soy de provincia de Huesca y os aseguro que con una buena gestion del agua se podria regar todo Aragon. Y a mi, aragones, me enorgullece afirmar, que si fuera para otros agricultores y ganaderos de otras comunidades estaria encantado de hacer un trasvase, pero no para negocios inmoviliarios y mariconadas de ricos y políticos.
siento hablar con tantya transparencia.........
[/QUOTE]
 
Migalón, pienso exactamente igual que tu. El famoso PHN ha puesto por bandera la sequía y la necesidad de agua de los agricultores para intentar concienciar a la población de su necesidad, nada más lejos de la realidad.Con su realización se harían campos de golf y urbanizaciones de lujo, el agricultor nunca podría pagar esos precios((Porque no dejarla más cerca, en Aragón también se podría regar) y vería impotente como tras haber sido el símbolo de la lucha era el primer perjudicado. Yo me opongo a ese trasvase por esta cuestión, si el agua fuese para el campo adelante, pero como es así, pues mejor que se quede como está, además sinó fuese por el trasvase que discurso iba a tener el PP  y televisiones como Canal 9 que todos los días le dedican un monográfico a la falta de agua.
Avatar de Usuario
Agroterra
Grupo Admin
Mensajes: 1091
Registrado: 01 Oct 2003, 19:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Spain

Mensaje por Agroterra »

PARA RAFAEL DE BALAGUER :VEO QUE ABLAS MUCHO DE LA ECOLOGIA DE DELTA DEL EBRO  Y QUE CULPAS MUCHO A LOS ARAGONESES , ME SUPONGO QUE TU SERAS CATALAN Y SERAS UNO DE TANTOS QUE PIENSA MAS CON LOS PIES QUE CON LA CABEZA QUE ( SIN QUE SE SIENTAS OFENDIDO ) ES UNA FORMA DE ABLAR  ¿ AS MIRADO AL REDEDOR DE LOS RIOS QUE DESEMBOCAN AL EBRO POR LA PARTE DE RIO SEGRE LA CANTIDAD DE TIERRA QUE SE PUSO EN RIEGO , DESTROZANDO SIERRAS Y MONTAÑAS ? Y NO TUVIENDO VASTANTA SE OS TUVO QUE DAR AGUA DE LOS EMBALSES DE ARAGON PARA PODER SEGUIR AMPLIANDO VUESTRO REGADIO CON INVERSIONES QUE TENIAN QUE AVER SIDO PARA REGAR LAS LLANURAS DE MONEGROS , SEGURO QUE NO LA AMBICON NO NOS DEJA VER MAS ALLA DE NUESTRAS NARICIS. SAVES QUE EL CAVA LA MAYOR PRODUCCION SE ACE EN LA PARTE DE ALCARRAS ( LERIDA ) SEGURO QUE NO . RECRIMIAS ALGO QUE REALMENTE NO SAVES NADA DE ELLO Y PRETENDES QUE LO DEL PLAN IDROLOGICO NO SE AGA  ; VOSOTROS LOS QUE TANTO ESTAIS DANDO . UN POCO DE VERGUENZA ES LA QUE SE A DE TENER , SAVES LAS CAPACIDADES DE LOS EMBALSES DE HOY EN DIA ,SAVES CUANTOS AÑOS ESTAN HECHOS SABRA QUE LA POBLACION TAMBIEN CRECE NO POR LO MENOS ESO SI  LO SABRAS
Equipo Agroterra.com

_________________________


Acceso: a Mercado agrario - Foro - Blog
Facebook -
Twitter
Goyo
Usuario medio
Mensajes: 108
Registrado: 11 Feb 2005, 12:04

Mensaje por Goyo »

El PHN no es mas que gastar billones de pesetas para que ganen los constructores que hagan las obras. Si en muchas partes el regadío esta siendo una ruina y con la nueva PAC va a ser mucho mas como demonios piensan que nadie va a plantar nada pagando a ese precio el agua. Para urbanizaciones de lujo puede pero tampoco es ese el fin ya que hay métodos para conseguir agua mas barata. El fin del plan es hacer pirámides que no sirvan para nada pero que entre medio unos cuantos ganan mucho pero que mucho dinero. Junto al Ebro hay muchas tierras secas que para regarlas solo es necesario elevar el agua unos metros y no dejan hacerlo o no es rentable o lo que sea pero hay están y son muchos miles de hectáreas y junto al río que cualquiera puede verlas. Y llevar agua hasta Almeria y subirla mil metros sobre el nivel del mar es rentable, anda ya. Yo tengo un campo en el Jalón y todos mis vecinos que tienen frutales dicen que la agricultura ahora es un ruina y que a este paso van a tener que dejarla (y todavía hay subvenciones) y en Murcia pagando el agua hasta 100 veces mas cara van a competir. Tra la ra. Que digan los murcianos y valencianos que piensan de plantar otros miles de hectáreas de huerta y que pasara con el mercado cuando lleguen todos esos productos.
Avatar de Usuario
Agroterra
Grupo Admin
Mensajes: 1091
Registrado: 01 Oct 2003, 19:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Spain

Mensaje por Agroterra »

GOYO PIENSO QUE NO ESTAS AL DIA Y PERDONA POR YEVARTE LA CONTRA PERO ESTAS MUY LEJOS DE LO QUE REALMENTE ES LOS SECANOS DE LOS MONEGROS Y NO TIENES NI PAJOTERA IDEA DE LO QUE CUESTA DESALINAR LAS AGUAS DEL MAR , LAS AGUAS SOLO SE PUEDEN RECOGER EN LAS ALTURAS PARA PODERLAS LLEVAR ALLI DONDE AGAN FALTA LA POBLACION VA CRECIENDO Y LOS PANTANOS TIENEN MENOS CAPACIDAD CADA VEZ ME PUEDES ESPLICAR COMO PIENSAS TRAERMNOS EL AGUA A TODOS LOS MONEGROS AL IGUAL QUE ESTAMOS REGANDO AHORA A 4 KILOS DE PRESION Y POR SU PROPIO PESO ? ENTIENDO QUE NO SAVES NADA QUE TIENES LA CABEZA COMIDA POR UN PLAN PARTIDISTA Y NADA MAS UN PARTIDO QUE EN LOS AÑOS DE SU GOBIERNO SOLO SUPO SUBIR LOS INTERESES Y PERJUDICAR ASI AL TRABAJADOR NO SE COMO PUEDEN LLAMARSE OBREROS SI TAN SIQUIERA SABEN LO QUE ES Y PERDONA SI LAS OFENDAS TE LLEGAN PERO AS DE COMPARAR REALIDADES PARA HABLAR
Equipo Agroterra.com

_________________________


Acceso: a Mercado agrario - Foro - Blog
Facebook -
Twitter
Responder