Respecto a la encuesta

Plan Hidrológico Nacional. Un tema espinoso, un país dividido. ¡Queremos saber tu opinión!-
Responder
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

A orillas del ebro no nos garantizan agua para maiz  y esta toda la huerta sembrada cereal, conque no creo que sea plan como para que se vaya pal sur y encima se pierda por el camino

(LO DE PERDERSE ME REFIERO A QUE  CON LA DE KM QUE HAY HASTA ALLI, LLEGARIA UNA LAGRIMA DE AGUA) NO OS ENFADEIS
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
New_holland
Usuario experto
Mensajes: 3178
Registrado: 12 Ago 2006, 11:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: murcia-albacete

Mensaje por New_holland »

yo voy a dar mi opinion, alomejor la compartis o no, pero bueno.  para mi el ebro no deveria tirar tanta agua al mar solo por salvar el delta de la salinidad, me parece totalmente descompensado tirar cientos y cientos de m3 solo para salvar unas cuantas ha de delta y que todo monegros este como este. normalmente el caudal que lleva el ebro no es para tirar cohetes, cuando si lleva agua es en las crecidas y para mi, aunque a vosotros no os guste yo construiria presas para aprovechar todas las aguas de una crecida y asi disponer de reservas para todo el año. otro aspecto a tener en cuenta es la modernizacion de regadios, alli regais la mayoria a manta, por no decir todos si lo hicierais a goteo pienso que tendriais mas agua, pero claro esto conlleva una inversion de tuverias y gomas que a la mayoria de la gente no le hace gracia pero aqui es lo que hacemos para salir adelante. no voy a entrar en el tema de que se haga el trasvase o no, supongo que a vosotros os jodera mas ver pasar el agua y no poder hacer nada mientras se seca la cosecha mientras que nosotros o no la tenemos o la tenemos muy largo. para terminar decir que hay un proyecto en el que consistia de entubar a la desembocadura, una tuveria que fuese por la costa mediterranea hasta almeria, agua que ya se tiraba al mar, pero que se denego por lo del tema del delta. no se de donde sacas que solo llegaria una lagrima, no se donde vi un estudio de que llegaba mas del 90%.
yo no digo ni una cosa ni otra, a mi lo que de verdad me jode es que se tire el agua al mar y que no la aproveche nadie solo por que no se pierdan unas cuantas hectareas de delta
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Gotor
Usuario Avanzado
Mensajes: 405
Registrado: 03 Oct 2007, 10:56

Mensaje por Gotor »

mira yo soy de Aragón y ni estoy en contra ni a favor del trasvase lo que me fastidia muchísimo es que el año pasado se desperdiciaron miles de m3 por no estar todas las obras del pacto del agua echas... si esas obras que digo estuvieran echas este año segurísimo que no estaríamos hablando de restricciones y si aquí no nos falta el agua, aguas abajo que hagan y se la lleven donde quieran... te puedo asegurar new holland que en Aragón se están invirtiendo muchísimo dinero en modernización de regadíos, y aun te voy a decir mas, vivo a 27km del ebro  y para regar mis viñedos e tenido que hacer mis inversiones en sondeos, tuberías, gomas, etc, etc, etc, así que te claro que las inversiones las hacemos en todas las zonas, asta en las que tenemos muy cerca el agua... 1saludo
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

New holland tienes mucha razon, ademas si en la desembocadura se hiciera una presa para que no entre agua del mar al delta y el agua del rio encauzarla hacia vosotros, monegros etc  eso estaria muy bien, este año se desperdiciaron muchosimo  m3  eso esta muy claro, ese agua que va para vosotros  la embalsais y  seguro que hay para casi todo el año

Lo del goteo y eso  claro que ahorra, pero regar alfalfa a goteo  o maiz por goteo como que no por aspersion mejor, lo que pasa es que faltan infraestructuras por todos los laos,  con el ebro a un paso no garantizan agua, los monegros secos y este año toda al mar que se ha ido, eso aun me gusta menos, a lo que me referia de que se perdiera por el camino  es con la poca agua que baja, en caso de riada no 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Isidro27
Usuario experto
Mensajes: 3614
Registrado: 27 Ene 2007, 22:56

Mensaje por Isidro27 »

 miraad  el agua es un bien publico y es de todos......................... no es de aragon ni de murcia  ni levante
 hace falta partidos nacionales fuertes
Milopez
Usuario Avanzado
Mensajes: 647
Registrado: 26 Ago 2005, 19:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Eritrea

Mensaje por Milopez »

Ya lo escribí una vez en alguna parte del foro, pero me apetece ponerlo otra vez.
 
El agua tendría  que ser como ocurre con la electricidad: abrir el grifo y ya está, sin preocuparnos de donde viene, sin importarnos su procedencia, pero tenerla. Agua para todos.
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

Fuertes no, con cabeza, que la fuerza sin cabeza para pensar en que utilizarla no vale mas que pa mal
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Regular
Usuario medio
Mensajes: 80
Registrado: 30 Oct 2007, 12:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Regular »

Yo no soy ningún experto, pero el sentido común me dice que si sobra agua en un lugar y falta en otro, lo lógico es transvasar. De hecho, los que están en contra de los transvases, siguen transvasando del Tajo al Segura, y ahora quieren hacerlo del Segre. Igual que los pantanos,  todos los días te cuentan al detalle el nivel de agua que tienen, pero si son tan malos por qué no los desahacen. Y las desalinizadoras resulta que consumen energía por un tubo, luego contaminan. Por otro lado creo que en Almería el agua se está llenando de sal, con lo que la fauna marítima se verá afectada, pero es que además el agua que consiguen es una puñetera m***. ¿Por qué no han hecho una desalinizadora en Barcelona?
Gotor
Usuario Avanzado
Mensajes: 405
Registrado: 03 Oct 2007, 10:56

Mensaje por Gotor »

si cuando el ebro tiene crecidas no ay presas para almacenar el agua el trasvase es y sera inviable por que el ebro baja mas tiempo bajo minimos que desbordado eso que os quede claro el resto de tonterias que nos quieran vender nuestros politicos bajo mi punto de vista son una MENTIRA
Canito
Usuario medio
Mensajes: 48
Registrado: 05 Abr 2008, 23:21

Mensaje por Canito »

cuando los de Murcia y practicamente todo el mediterraneo me pongan un trzo de playa en mi pueblo yo estare a favor de los trasvases, cada uno tiene lo que tiene y si no que se cambien de zona. en mi zona se han ahogado muchos pueblos, un precio muy alto para que ahora venga la gente de cientos de km. para pedir agua cuando estaban tan agusto en su playa cuando nos inundaron .vosotros teneis playa, buen tiempo y politicos nacionalistas, nosotros tenemos agua, pueblos anegado por los pantanos dejadnos en paz o cambiaros de zona, que en esta vida no se puede tener todo....
Gotor
Usuario Avanzado
Mensajes: 405
Registrado: 03 Oct 2007, 10:56

Mensaje por Gotor »

no comparto tu opinion canito, las indemnizaciones que recibe la gente de los pueblos que dices que se han "ahogado" las hemos pagado todos los españoles asi que el mismo derecho tiene a reclamar agua un murciano como un aragones, como un andaluz....lo que no se puede tolerar es que se nos este dividiendo por culpa del agua, cada autonomia que reclame lo que mas le interese pero como tengan mas mando sobre el agua las autonomias que el propio gobierno central la llevamos bueno en materia hidrologica en este pais... ami tambien me gustaria asomarme todos los dias a la ventana y en vez de ver campos sin nacer poder ver trigos hasta la rodilla espigando y que quieres que aga que coja el montante y me valla a donde llueve mas oq?y tambien me gustaria tener playa y si me pongo a pedir muchisimas cosas me gustaria tener pero señores mentalicense que en españa tenemos una parte seca y el agua es de las pocas cosas que no se le pueden negar a ningun español. venga por favor... agua para todos?pues SI!!!!! PERO PARA TODOS
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

Para todos para todos, pero  esque el caso  que la gente que no es de aqui solo ven lo que enseña la tele,  el ebro  siempre esta semiseco menos 3 o 4 dias con una crecida, la obra del trasvase para meter agua dos dias  no se amortiza en la vida la tele solo saca el ebro cuando lleva mucha agua, cuando esta seco,no,   solo sacan el campo cuando alguien vuelca con el tractor, cuando se saca una cosecha historica, no   y asi todo, la tele es todo politica tambien y sacan lo que les interesa
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Canito
Usuario medio
Mensajes: 48
Registrado: 05 Abr 2008, 23:21

Mensaje por Canito »

no me hables de indemnizaciones Gotor que eso es todo hablar por hablar, una cosa es lo que dicen que te dan y otra lo que realmente te dan. cuando se deja el tema un poco olvidado aellos se ls¡es olvida del todo y como somos cuatro a reclamar no hacen ni caso.
eso sin hablar de recuerdos de la infancia, de tu primer beso de las fiestas del pueblo, etc ¡CUANTO DINERO DE INDEMNIZACION VALE ESO?
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

el primer beso el primer beso..... eso para mi seria como si hinundaran los merenderos
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Gotor
Usuario Avanzado
Mensajes: 405
Registrado: 03 Oct 2007, 10:56

Mensaje por Gotor »

canito no te voy a contestar nada por que ya e dejao mi punto vista puesto en el anterior mensaje, de todas formas ya habeis oido lo que nos a dicho nuestro presidente del gobierno oy que en 2012  no habra problemas de agua en NINGUN SITIO DE ESPAÑA asi que nada haber que pasa durante estos 4 años
Regular
Usuario medio
Mensajes: 80
Registrado: 30 Oct 2007, 12:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Regular »

[QUOTE=Canito]
cuando los de Murcia y practicamente todo el mediterraneo me pongan un trzo de playa en mi pueblo yo estare a favor de los trasvases, cada uno tiene lo que tiene y si no que se cambien de zona. en mi zona se han ahogado muchos pueblos, un precio muy alto para que ahora venga la gente de cientos de km. para pedir agua cuando estaban tan agusto en su playa cuando nos inundaron .vosotros teneis playa, buen tiempo y politicos nacionalistas, nosotros tenemos agua, pueblos anegado por los pantanos dejadnos en paz o cambiaros de zona, que en esta vida no se puede tener todo....[/QUOTE]
 
Estoy repasando los argumentos de esta discusión y esto que dices no tiene pies ni cabeza. ¿Cómo te van a poner un trozo de playa en tu pueblo?. Cada uno tiene lo que tiene, pero aquí desde hace miles de años se junta el dinero y se reparte, hacerlo bien es la labor de los que se supone son nuestros representantes. ¿Cómo sabes tú qué parte te llevas de la riqueza que producen otras regiones?, no te lo llevarás en playas, pero a lo mejor te lo llevas en otras infraestructuras. Y si no que pasa, que es mejor que cada uno seamos independientes y nos llevemos lo que producimos. Pues dime tú lo que se produce, por ejemplo, en Aragón, en las dos Castillas, o en otros sitios de España, cuando todo se lo han entregado a los catalanes y los vascos para que lo dilapiden.
Hablas de políticos nacionalistas, pues allí teneis a Labordeta encadenando simplezas.
Canito
Usuario medio
Mensajes: 48
Registrado: 05 Abr 2008, 23:21

Mensaje por Canito »

se junta el dinero y se reparte..... pero porque siempre se llevan los beneficios los mismos?
Regular
Usuario medio
Mensajes: 80
Registrado: 30 Oct 2007, 12:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Regular »

Amigo canito, pues porque nunca nadie, desde hace mucho, pero mucho tiempo, se ha atrevido a decir las cosas como son y a cerrarles el grifo. Ellos siempre nos han estado fastidiando. Con lo fácil que sería acabar con algunos problemas.
Gotor
Usuario Avanzado
Mensajes: 405
Registrado: 03 Oct 2007, 10:56

Mensaje por Gotor »

canito te estas cubriendo de gloria con tus comentarios...
Avatar de Usuario
Auchon
Usuario Avanzado
Mensajes: 978
Registrado: 04 Mar 2008, 12:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Tenerife-Africa

Mensaje por Auchon »

que suerte tienen, yo pago el agua ,en canarias el agua es privada(existe una clase que se llama aguatenientes)con una salinidad,creo que de 1200, a 50 ptas. la pipa(1pipa =500 l) más después todas las mangueras.y a veces ni  la consigo.
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Responder