agua del norte

Plan Hidrológico Nacional. Un tema espinoso, un país dividido. ¡Queremos saber tu opinión!-
Responder
Avatar de Usuario
Masivo
Usuario medio
Mensajes: 114
Registrado: 19 Ago 2007, 11:19

agua del norte

Mensaje por Masivo »

hola. alguien me puede aclarar si el tema de traer agua del norte, de donde sobra, hacia el centro y el sur, no se lleva a cabo por motivos políticos o técnicos?
LOS POLÍTICOS SON EL OPIO DEL PUEBLO
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: agua del norte

Mensaje por PIONIER »

P
Última edición por PIONIER el 08 Mar 2016, 21:05, editado 1 vez en total.
Defiendo a quien me defiende.
Avatar de Usuario
Masivo
Usuario medio
Mensajes: 114
Registrado: 19 Ago 2007, 11:19

Re: agua del norte

Mensaje por Masivo »

si no hay agua en la cabecera del tajo, lo normal es que se trasvase desde el norte al tajo, primero, para luego poder llevarla al levante y murcia, no?
LOS POLÍTICOS SON EL OPIO DEL PUEBLO
RICHIARAGON
Usuario Avanzado
Mensajes: 295
Registrado: 22 Oct 2013, 11:14

Re: agua del norte

Mensaje por RICHIARAGON »

Ahora me explicas por favor donde cojo*** sobra el agua en el norte???? Viajar un poco cura estos comentarios gilipo****
Hay mucho secano k se riega con gasoil
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: agua del norte

Mensaje por Firy »

Que modales..hombre a ti no debe faltargte, no creo que regeis el superintensivo ese que da 12.000kg/ha con riego deficitario de por ejemplo 1000m3/ha jjj


ahora va a resultar que hay menos agua en la franja norte que en murcia o almeria.. en fin, la españa de las autonomias, todos tirando del pico de la manta y al final todos en pelotas.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Avatar de Usuario
Masivo
Usuario medio
Mensajes: 114
Registrado: 19 Ago 2007, 11:19

Re: agua del norte

Mensaje por Masivo »

RICHIARAGON escribió:Ahora me explicas por favor donde cojo*** sobra el agua en el norte???? Viajar un poco cura estos comentarios gilipo****
yo no he preguntado a los tontos
LOS POLÍTICOS SON EL OPIO DEL PUEBLO
RICHIARAGON
Usuario Avanzado
Mensajes: 295
Registrado: 22 Oct 2013, 11:14

Re: agua del norte

Mensaje por RICHIARAGON »

Ya veo k nooo has preguntado a los tontos. Porque lo tuyo supera esa categoría con muchooooo. Ahora hablando en serio a ver quien me dice que en el ebro sobra agua sobra y me lo razona, no sólo dice que sobra agua sin más.
Hay mucho secano k se riega con gasoil
RICHIARAGON
Usuario Avanzado
Mensajes: 295
Registrado: 22 Oct 2013, 11:14

Re: agua del norte

Mensaje por RICHIARAGON »

A ver firy yo llevó mucho tiempo leyendo en este foro y te tengo por un tipo inteligente, ya dije k nuestro superintesivo es una transformación de riego a manta a goteo con lo cual ahorramos mucha agua respecto a nuestros vecinos k hacen alfalfa o maíz pero ellos tienen todo el derecho a esos cultivos. En mi pueblo hay 22200 hectáreas de término y unas 3000 de regadio. Estamos a 40 km del ebro, mandamos el agua a levante o regamos aquí que consideráis más normal ? Con sentido comun contestar.
Hay mucho secano k se riega con gasoil
Avatar de Usuario
Masivo
Usuario medio
Mensajes: 114
Registrado: 19 Ago 2007, 11:19

Re: agua del norte

Mensaje por Masivo »

yo no he hablado del ebro. el ebro te lo metes por el culo hijo de la gran p***
LOS POLÍTICOS SON EL OPIO DEL PUEBLO
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: agua del norte

Mensaje por Firy »

a ver tranquilizaos


richie es que me ha extrañado que digas que ahi no teneis agua.. el super solo es posible con muuucha agua


¿y que problema habría en llevarte una parte a levante, si por ejemplo el estado os compensara de otra manera, o incluso los regantes de alli abajo os la compraran..? que yo sepa en almeria o murcia está ahora mismo la agricultura más avanzada de españa CON DIFERENCIA, genera muchisima riqueza y trabajo, no se porque no se les puede bajar algo de agua cuando por ha generan mucho más dinero que todas esas has de remolacha o alfalfa con agua a tutiplen..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
RICHIARAGON
Usuario Avanzado
Mensajes: 295
Registrado: 22 Oct 2013, 11:14

Re: agua del norte

Mensaje por RICHIARAGON »

A ver firy aquí tenemos regadíos aprobados de cuando franco y todavía sin ejecutar. Que nos hagan las obras contempladas en el pacto del agua lo primero y lo que sobre yo no tengo problema en que se aproveche en ningún sitio. Pero creó que es comprensible que primero se haga lo de aquí y no mandar agua a 800 km, agua que saldría más cara que el gintonic. Es lamentable ver pasar el agua muy muy cerca y no poder regar y pensar en mandarla a 800 km la verdad cabrea muchooooooo. Que mis secanos producen poco más de 1000kg de cereal ,igual es más rentable hacer alfalfa aquí que mandar agua a la otra punta de España, por no hablar de fijar población en nuestros pueblos y la riqueza que genera alrededor el regadío en puestos indirectos.
Hay mucho secano k se riega con gasoil
3141592
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 02 Dic 2013, 03:51

Re: agua del norte

Mensaje por 3141592 »

cada vez que hay crecidas de esas que inundan todo, digamos cada vez que el ebro supera los 1000 m3/segundo, sobra agua puesto que no es almacenada. Y que yo sepa el Ebro nace en santander, coge agua de varias autonomías por ejemplo vascolandia, navarra, Burgos.....parte de los pirineos en territorio frances pero de vertiente sur.... así que esos que se apoderan de lo de todos..... antes los catalanes querían que se cogiera antes de su autonomía y ahora habrá que cogerla antes que entre en ARagón...

yo creo que el opio del pueblo es el futbol, sobre todo los fines de semana, qué cansinos, en toas las emisoras
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
javiro
Nuevo usuario
Mensajes: 36
Registrado: 21 Feb 2015, 18:48

Re: agua del norte

Mensaje por javiro »

yo soy de la cabecera del tajo y el que diga que aqui sobra ese si que es un lumbreras ,los embalses al 20 por ciento y sin embargo hoy han aporovado 3 trasvases uno para cada mes para Murcia, en mi pueblo en verano llevan el agua con cisternas ,aqui regar ni se te ocurra porque para legalizar un pozo te ves negro ,aqui los animos ya estan muy calientes asi que no me estraña que en Murcia esten buscando otra solucion porque de donde no hay no se puede sacar.
GuyDebord19
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 24 May 2018, 08:50

Re: agua del norte

Mensaje por GuyDebord19 »

Hola. Es un bien espinoso, como bien dicen en el foro... podéis ver lo que ha acarreado en regiones como Honduras el tema de los trasvases para haceros una idea. En https://los30derechoshumanos.com hay alguna cosa.
Responder