phn

Plan Hidrológico Nacional. Un tema espinoso, un país dividido. ¡Queremos saber tu opinión!-
Responder
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

Mi humilde opinión sobre el PHN, es que no lo ha parado el pueblo de Aragón, si no el gobierno tripartito de Cataluña, buscando siempre la ralentización del desarrollo del LEVANTE, y evitar asi el desplazamiento de la actividad económica de Cataluña hacia esas zonas mediterraneas.
 
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

Amigo Ciruelo: Por lo visto, a ti, tambien te han encandilado los cantos de sirena lanzados a los cuatro vientos por el PP. Simplemente (analizalo)es un plan populista y partidista. Asi de una sola tacada recaudan votos y dinero via comisiones. ¿ko es que piensas que lo hacian para favorecer a la agricultura? Recuerda que BRUSELAS esta  recortando la produccion agricola y mas que lo hara con la nueva ampliacion.  Analizalo a fondo y veras meridianamente que esta gente del PP son unos GOLFOS RETORCIDOS. (me refiero a los politicos profesionales) NO SE ME ENFADE NADIE         & nbsp;          SED FELICES
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

Como se nota que el ciruelo no conoce Catalunya, para solidaridad la nuestra.
mejor callar cuando no se conoce la verdad.
Amigo ciruelo calla y no digas gilipolleces.
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »


Amigo Ciruelo, se que a ti como oriundo del levante, te conviene el PHN, pero tienes que entender que a otras comunidades autónomas no les conviene tanto, por razones económicas, ecológicas o ambas. A Catalunya en este caso las razones económicas le traen al pairo ya que, como tu bien dices tiene una actividad económica envidiable.
Tienes que entender que esta es la región donde el Ebro desemboca, formando un delta, considera como la segunda zona en importancia de biodiversidad de España. Los efectos de tu bien amado PHN en el delta serian catastróficos, firmando su sentencia de muerte.
Quizás a ti no te importe, pero seguro que a miles de familias de las comarcas del Baix Ebre y el Montsia, que viven o simplemente
Amigo Ciruelo, se que a ti como oriundo del levante, te conviene el PHN, pero tienes que entender que a otras comunidades autónomas no les conviene tanto, por razones económicas, ecológicas o ambas. A Catalunya en este caso las razones económicas le traen al pairo ya que, como tu bien dices tiene una actividad económica envidiable.
Tienes que entender que esta es la región donde el Ebro desemboca, formando un delta, considera como la segunda zona en importancia de biodiversidad de España. Los efectos de tu bien amado PHN en el delta serian catastróficos, firmando su sentencia de muerte.
Quizás a ti no te importe, pero seguro que a miles de familias de las comarcas del Baix Ebre y el Montsia, que viven o simplemente disfrutan de este paraíso si les importe, y mas cuando esta agua se va a una zona donde no se a aprovechado adecuadamente este recurso tan valioso, esquilmando los acuíferos subterráneos y especulando con ella.
Así que estimado amigo, yo te recomendaría que en vez de acusar de malevolencia a una región como Catalunya que es una de las que mas dinero aporta a las arcas estatales, miraras a la tuya propia y a sus gobernantes y buscaras ahí las causas de vuestros males.
No te creas que  opino así de Catalunya por que viva en ella, ya que no es así. Vivo en Aragón que es la comunidad mas afectada por el PHN, aquí si que este plan afectaría económicamente, ya que tenemos muchas zonas literalmente deserticas por las que trascurre el Ebro, y las cuales hay que irrigar para el desarrollo de los pueblos circundantes. Auque también es cierto que en esta comunidad solo nos quejamos y nos movilizamos cuando vemos las orejas al lobo.
Hace décadas que están realizados los proyectos de irrigación de los Monegros pero acausa de la ineptitud de nuestros gobernantes, no se hace nada.
No quiero terminar estas líneas sin antes invitarte a ti, querido Ciruelo y a todo lector de estas líneas, partidario o no del PHN a visitar nuestra tierra así como el Delta, y comprobaran que somos gente generosa y hospitalaria. Y en el 2008 a visitar la Expo que se celebrara en la ciudad de Zaragoza, dedicada precisamente al buen uso del agua. Quizá alguno de tus dirigentes aprenda algo sobre ello.
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

AMIGOS.
Sólo veo una cosa clara, que las opiniones están polarizadas. Al margen de que los ciudadanos no somos tontos (aunque algunas veces lo parecemos) esta  polarización es fruto del buen trabajo que realizan nuestros políticos.
En mi casa, sin ir más lejos, no siempre estamos todos de acuerdo con las funciones a realizar, pero se habla y, al final, salimos convencidos de lo que vamos a hacer y, aquí se acaban los comentarios. A nuestros políticos (a todos) les pasa lo contrario, hablan poco critican mucho y encienden la mecha.
En cada caso se podrían buscar expertos independientes (cosa que no hacen nunca) y sobre la base de esos estudiosos se podría tomar una decisión acertada, pero no, se buscan expertos afines (aunque no sean los mejores) pero en la confianza de que una determinada teoría saldrá reforzada aunque no sea la buena. DESESPERANTE NO?.
CREO QUE UNA SOCIEDAD MADURA NO ES LA QUE SONRIE LAS GRACIAS A SU LIDER SINO LA QUE EXIGE PROFESIONALIDAD, DEDICACIÓN, IMPARCIALIDAD, ETC. ETC.
DESPUES DE TOMADAS ESAS DECISIONES CONCIENZUDAMENTE, EL CIUDADANO AÚN SE PUEDE PERMITIR OPINAR, PERO  NO ES ASÍ, SINO A VER QUIEN CRITICA MÁS, como dice el refrán "CRITICA QUE ALGO QUEDA"
A MÍ NO ME INTERESA QUE UN CIUDADANO ANÓNIMO, QUIZÁ SIN SUFICIENTE CRITERIO, ME VENDA "SI" o "NO"  AL TRASVASE. 
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

no se nose pero pasa el tiempo y no se hace nada de nada
pasa el tiempo y se gasta en ponerse de acuerdo y cuando ya se han puesto viene otro y otra vez a empezar
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

No solo es malo para los campos el travase,  nadie esta pensando que le pasaria al delta del Ebre una vez el caudal de agua descienda, el daño seria una catastrofe medioambiental. la sal entraria en el cauce del rio y esta a la vez en los aguiferos del entorno. ( ver que esta pasando el el delta del Llobregat con el desvio del rio).
No solo perjudicaria todo el Baix Ebre, sino que con la escusa de querer meternos en el coco que el agua es el bien más preciado del mundo se quiere potenciar campos de Golf, y esto no es mentira es una realidad.
Se puede poner plantas desaladoras y el decir que esto seria peor es desconocer el berdadero problema del Baix Ebre y sus gentes, es más facil criticarlo y decir que no son solidarios esto es una canallada.
Un saludo
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

No os parece que opinais y opinais, pero siempre por lo que han contado otros. ¿Cuantos de los que opinais sobre la conveniencia o no del trasvase teneis formado un criterio propio demostrable científicamente?
Os puedeo decir, sin cometer error, que para que el Delta se salinice, lo que no esta salinizado, habría que cortar el caudal hasta casi dejarlo seco. Por tanto ceder el agua que los tecnicos, en cada momento, considerasen oportuno no sería una catástrofe. Otra cosa es que, quien tiene un derecho quiera conservarlo y no compartir, respetable.
Voy a poneros algun ejemplo. Aquien no le ha ocurrido, en una excursión a la montaña que se le ha acabado el agua para beber, tiene sed y, es consciente que a algún compañero le puede sobrar pero, por si acaso, no la ofrece?. Insolidario.
En alguna ocasión, muchos de nosotros, hemos hecho auto stop en la carretera y, con la escusa de que el autoestopista puede llevar malas intenciones, nadie para. ¿Qué bien vendría que un conductor solidario parase, no? 
No soy yo quien deba opinar si se debe o no efectuar el trasvase, pero antes de opinar, hay que hacer éxamen de conciencia y, asegurarse de que no estamos influenciados por "UNOS o por OTROS".
Por otra parte, he leido en el foro, que en Catalunya se paga el agua muy cara. No se te olvide, a quien lo escribe, que el precio no es debido al coste propiamente dicho del agua, sino a los impuestos que añaden los políticos. Puedo decirte en apoyo de lo anterior que en la Comarca del Barcelonés existe una asociación que lucha, decididamente, por disminuir o anular esos impuestos , por tanto no eches la culpa al agua sino a los POLÍTICOS. A veces, hablamos sin conocimiento de causa y, confundimos a quien lo pueda leer.
Avatar de Usuario
Agroterra
Grupo Admin
Mensajes: 1091
Registrado: 01 Oct 2003, 19:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Spain

Mensaje por Agroterra »

iscariote -uno mas -que mas da-lo siento mucho el contradeciros en muchas cosas y con muchas razones.yo soy del propio corazon de monegros y lo que esta mal es que no sepais que la istoria de los trasvases se remonta en los tiempos de alfonso x111, y que fueron aprovados los riegos de esta zona y me parece hasta mentira que si hay algun aragones no se de cuenta de que cataluña a sido siempre la niña protegida y nuesta ruina me refiero a la ruina de aragon puesto que en vez de regar monegros el agua se fue a regar toda la zona de lerida y los pantanos hechos en aragon ,  y ahora nos toca a nosotros tener que dejar las cepas para los animales que segun los ecologistas viven sin agua. y asi estaria recriminando todo un año porque veo que no saveis lo que significa el plan al que os referis sin que se pueda ofender nadie       un cordial saludo
Equipo Agroterra.com

_________________________


Acceso: a Mercado agrario - Foro - Blog
Facebook -
Twitter
Responder