Trasvase del Ebro

Plan Hidrológico Nacional. Un tema espinoso, un país dividido. ¡Queremos saber tu opinión!-
Avatar de Usuario
Alfinden
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 20 Feb 2008, 19:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza, en el valle

Mensaje por Alfinden »


A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Trinky
Usuario experto
Mensajes: 2024
Registrado: 17 Mar 2005, 23:35
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Trinky »



Muy bueno alfinden, servidor tiene el cartelico impreso en dos camisetas y me las pongo cuando voy a la playa je je.Por cierto a ver quien habla ahora de trasvase con restricciones de agua en los principales sistemas de riego y pudiendo vadearse el ebro sin mojarse los cataplines.Segun creo algunos dias no lleva ni el caudal ecologico minimo.
Dc33
Usuario Avanzado
Mensajes: 928
Registrado: 11 Nov 2010, 21:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: consuegra

Mensaje por Dc33 »

Joder con los maños, se habla mucho de catalanes y vascos como independentistas pero me da ami que hay muchos mas, como si en la mancha sobrara agua, o es que nos han tomado el pelo  con lo de los trasvases  como ha dicho campoblanco si el resto de territorios cedieran agua nosotros tendriamos mas reserva en vez de restriiciones en el alto tajo, pero en fin luego se nos llena la boca diciendo que todos somos ESPAÑOLES entre unas cosas y otras nos vamos a volver separatistas todas las regiones, que pais.
Bama
Nuevo usuario
Mensajes: 13
Registrado: 12 Ago 2010, 12:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Arenas

Mensaje por Bama »

Estoy contigo D33, parece que todos somos españoles nada más que cuando ganamos al futbol. Les pedimos el agua cuando les sobra y se hacen los locos. Sin embargo si sufren inundaciones y les causan graves daños, entonces sí se acuerdan de los demás.Entonces si somos todos españoles y debemos ayudarnos.
Como por aquí decimos, solo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena. Puesto que podemos, deberiamos ser un poco más solidarios. Claro que desde aquí solo podemos dar nuestras humildes opiniones.Las grandes obras solo las pueden hacer grandes personas. Saludos.
Campoblanco
Usuario Avanzado
Mensajes: 419
Registrado: 25 Dic 2009, 20:41
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: la mancha

Mensaje por Campoblanco »

[QUOTE=Alfinden]
[QUOTE=Campoblanco] [QUOTE=Alfinden] los que hablais de trasvasar el Ebro es que no tenéis ni p*** idea, repito, NI p*** IDEA de lo que habláis.  Buscad en google maps "Osera de Ebro" y me contáis que es eso marrón que aparece a 300 metros del EBRO...   los p*** MONEGROS!!!!  Venid ahora al Ebro, que lo paso andando sin mojarme los huevos a ver qué trasvase vais a hacer... 
[/QUOTE]
Nadie dice de trasvasar cuando no aya, trasvasar ruina no, pero cuando se ha desbordado es agua sobrante si se podía haber trasvasado, y te hablo de una zona don nos están trasvasando, si mirar si sobra o falta, aquí en la mancha, del famoso acuífero 23 donde nos dejan sacar 200Hm. cúbicos para todo el acuífero y trasvasan 600Hm. de esta misma región, a levante, osea que de NI p*** IDEA, sabemos algo, es mas a lo mejor masque muchos, por que somos la única región que esta cediendo agua a otras, a lo mejor si se trasvasase de otro sitio llámese Ebro, Duero o lo que fuere, en vez de 600 solo sacaban 300 y los otros de otro lao y podíamos vivir tanto unos como otros.
Soy agricultor igual que tu, he sembrao remolacha, alfalfa, maiz igual que en tu zona, pero ahora con el agua que me dejan gastar solo puedo regar las viñas con goteo, darle un riego a la cebada con la cobertura mientras tu sigues regando por inundación.
No es mi intención molestar a nadie, y entiendo que defiendas lo que consideras de tu región, simplemente explicar lo que esta pasando en otros sitios para que se sepa.
Un saludo. [/QUOTE]Y qué quieres, que como os han jodido a vosotros ahora también a nosotros... pues va a ser que no!!!Como dice el amigo Danii, cuando nosotros tengamos todas las necesidades cubiertas, ya daremos agua...  que para eso los pantanos hay que hacerlos en Aragón jodiendo a los paisanos.  Mandaría c*** enviar agua a otros lados teniendo aquí una necesidad imperiosa.Siento ser tan borde con este tema, pero es que si damos la mano tomarán el brazo.[/QUOTE]
No te soliviantes, hombre, que yo no quiero que te jodan,simplemente que una carga llevada entre muchos pesa menos a cada uno que si la lleva uno solo; nosotros estamos no jodidos, sino muy muy jodidos y yo no digo que no se trabase si no que se reparta esa carga entre mas comunidades, y no solo la tuya y la mia si no con el resto.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Avatar de Usuario
Alfinden
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 20 Feb 2008, 19:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza, en el valle

Mensaje por Alfinden »

Vamos a ver, lo que no es razonable es que si tenemos agua en una región semi-desértica, nos llevemos el agua a otra región, es que se cae de cajón.  ¿Alguno habéis visto en el google-earth la tipología de suelo de Aragón?  Pero si la mayoría es secano riguroso!!! Lo único verde es el corredor del Ebro y los Pirineos, ¿pero a dónde queréis llevar el agua si aquí la necesitamos más que en ningún sitio?Siento decir que lo que os han contado del Ebro es MENTIRA, sólo unos pocos meses lleva agua para poder trasvasar, agua que se podría almacenar para regar aquí también.  Ahora mismo no es capaz de llevar el caudal mínimo, se están quejando hasta en la capital porque parece una cloaca, pero esas cosas no van a salir por la tele.  Sólo os enseñan cuando hay crecida y se inhundan pueblos y cultivos, ¿y sabéis por que se inhundan? porque estos de la CHE son tan vagos que se escudan en medidas medioambientales para no limpiar los cauces, porque si se mantuvieran limpios, no habría inhundaciones cada vez que se mea un pajaro.Pero si no hay c*** para hacer pantanos para aquí mismo, ¿como vamos a hacer pantanos para llevar el agua a tomar por culo?  Si llevamos un lustro para recrecer Yesa y todavía no se ponen de acuerdo.   Ya han empezado las restricciones de agua en muchas zonas de regadío porque NO HAY AGUA!!! ¿Y por qué no hay agua? PORQUE NO HAY PANTANOS!!!  Vamos a ver si antes de empezar a llamar a la gente anti-solidarios, egoistas y no se que más patrañas nos informamos un poco, c***! que os han lavado el cerebro con mentiras y ahora os habéis aprendido el cuento y os pensáis que aquí en Aragón queremos que el resto de España se seque y eso no es así.  Lo único que pedimos es que si el agua está aquí, deberíamos primero utlizarla aquí, ¿por qué? porque es ANTINATURAL el enviar agua a otra parte donde se pasa sed.¿Por qué he puesto el cartel de SI LEVANTE QUIERA AGUA, ARAGON QUIERE PLAYA? porque explica muy bien la subnormalidad, la retrased-mental, la gilipollez de mucha gente, y me explico:  en Levante tienen la playa y eso significa que tienen turismo, trabajo, riqueza...   Aquí en Aragón no tenemos nada, somos una comunidad de interior que sólo servimos de paso entre Madrid-Barcelona-Bilbao-Francia, pero no tenemos ese capital enorme que es la playa con lo que conlleva.A nuestro modo de ver, lo que quieren los de la costa es llevarse el UNICO recurso que nos queda, que es la poca agua que podemos utilizar, o sea... encima de que tenemos poco se nos llevan lo que tenemos, mientras ellos disfrutan de tener las costas.  Por eso, si Levante quiere agua de Aragón, nosotros queremos sus Costas, ¿es tán dificil de entender?   ¿O qué pasa? ¿Que tenemos que darle lo único que nos queda y encima jodernos?  Pues ANDA A TOMAR POR EL CULO!!!Ellos son los egoistas, los que quieren crecer y que se jodan los demás.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Avatar de Usuario
Alfinden
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 20 Feb 2008, 19:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza, en el valle

Mensaje por Alfinden »

A ver pandilla!  pinchad en este enlace http://maps.google.es/?ll=41.554646,-0. ... &z=14¿Veis el Ebro y a pocos metros los Monegros?  ¿Hace falta más explicación?
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Avatar de Usuario
Alfinden
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 20 Feb 2008, 19:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza, en el valle

Mensaje por Alfinden »

Más información útil para los compañeros, aquí tenéis un enlace con los AFOROS en tiempo real del Ebro, maravillaos con las ingentes cantidades de agua   http://195.55.247.237/saihebro/index.ph ... stacion:AY aquí otro enlace con los embalses del Ebro, como podéis comprobar no cabe ni una gota...http://195.55.247.237/saihebro/index.ph ... estacion:E
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Avatar de Usuario
Alfinden
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 20 Feb 2008, 19:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza, en el valle

Mensaje por Alfinden »

Y aquí una afoto de uno del embalse de Bubal, al 20% de su capacidad...  foto hecha hace unas semanas...
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Trinky
Usuario experto
Mensajes: 2024
Registrado: 17 Mar 2005, 23:35
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Trinky »



No te canses alfinden, no es que no lo entiendan, es que no lo quieren entender.Una aclaracion para campo blanco, los regadios nuevos son todos por aspersion y goteo. Lo que se riega por inundacion son las vegas viejas y esas estan encima del acuifero del ebro, osea el agua sobrante vuelve al rio y NO se pierde.
Elpistachero
Usuario experto
Mensajes: 4998
Registrado: 25 Feb 2008, 20:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Elpistachero »

no os quejeis tanto los maños ,,,
yo tengo 3 pozos en el guadiana y 2 en el tajo ,,, los del tajo de momento hacen la vista gorda ( de momento ) el resto con contadores y capaos ,,,, vamos que teniendo mas de 100.000l en cada pozo solo puedo regar con un 20% del caudal ,,, y encima solo en la parcela del pozo las que hay alrededor no ,,,, habria que hacer un pozo en cada parcela ,,,, es de pena .
yo campoblanco, pertenezco al acuifero 21 del guadiana ,, y resulta que es "reserva " del famoso 23 ,,, y aqui en toledo ,, no tenemos los c*** que tienen en ciudad real ,,, estamos peor ,,,,,
lo mejor es que vengan y nos precinten los pozos ,,, eso si pagandonos ,,, 2000 eurillos por pozo y mes ,, y atomar por culo ,,,
yo he pagado varias multas ya en los ultimos 15 años ,, como  muchos compañeros ,, estan con miedo y no siembran teniendo fincas y agua .van sobre todo a por los meloneros -cebollas ,,, pa matarlos y luego ves fincas de 1.000.000 cepas bajo una linde y bien regas ,,,
barreda tiene una de esas ,,, je je lo que hace la politica .
aqui esta terminantemente prohibido el riego por aspersion ( acuif-21) solo goteo ,,,,
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Campoblanco
Usuario Avanzado
Mensajes: 419
Registrado: 25 Dic 2009, 20:41
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: la mancha

Mensaje por Campoblanco »

Alfiden y Trinki, lo primero que os dije es que mi intención no era molestar a nadie,y menos a otros agricultores que están tan jodios como yo, he estado varias veces por vuestra tierra, he visto el regadío que hicisteis en los monegros hace unos años, y algunas zonas que regáis, para mi es impensable ver regar por inundación hoy, al igual que hacéis muy bien en defender que el agua se quede allí, ojala aquí lo hubiéramos echo, si releéis lo que he dicho creo que me entenderéis, no voy a soltar otra vez el sermón, respetando lo que piensa cada uno, a ver si la próxima vez que valla por allí nos echamos unas cervezas y arreglamos lo del agua.
UN SALUDO, desde esta mancha mas que seca achicharra.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Campoblanco
Usuario Avanzado
Mensajes: 419
Registrado: 25 Dic 2009, 20:41
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: la mancha

Mensaje por Campoblanco »

[QUOTE=Elpistachero] no os quejeis tanto los maños ,,,
yo tengo 3 pozos en el guadiana y 2 en el tajo ,,, los del tajo de momento hacen la vista gorda ( de momento ) el resto con contadores y capaos ,,,, vamos que teniendo mas de 100.000l en cada pozo solo puedo regar con un 20% del caudal ,,, y encima solo en la parcela del pozo las que hay alrededor no ,,,, habria que hacer un pozo en cada parcela ,,,, es de pena .
yo campoblanco, pertenezco al acuifero 21 del guadiana ,, y resulta que es "reserva " del famoso 23 ,,, y aqui en toledo ,, no tenemos los c*** que tienen en ciudad real ,,, estamos peor ,,,,,
lo mejor es que vengan y nos precinten los pozos ,,, eso si pagandonos ,,, 2000 eurillos por pozo y mes ,, y atomar por culo ,,,
yo he pagado varias multas ya en los ultimos 15 años ,, como  muchos compañeros ,, estan con miedo y no siembran teniendo fincas y agua .van sobre todo a por los meloneros -cebollas ,,, pa matarlos y luego ves fincas de 1.000.000 cepas bajo una linde y bien regas ,,,
barreda tiene una de esas ,,, je je lo que hace la politica .
aqui esta terminantemente prohibido el riego por aspersion ( acuif-21) solo goteo ,,,, [/QUOTE]
Pista, yo tengo varios pozos todos en el acuífero 23, yo antes sembraba remolacha, alfalfa etc. ahora solo riego las viñas con la miseria que me dejan, por supuesto todo con goteo, los pozos con contadores y acojonao cada vez que arrancas el riego, las coberturas que tengo prácticamente no las uso ahí están muertas de risa en fin que te voy a contar que no sepas.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Avatar de Usuario
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mensajes: 887
Registrado: 25 Jun 2010, 16:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Deutzdx610 »

¿ Tenéis contadores en todos los pozos?, pero habíais tenido denuncias por exceso de extracción de agua o algo así.

Por aquí, en Ciudad Real se que están revisando todos los expedientes de los pozos y asignando caudal y parcelas para regar, pero contadores no he visto ninguno.

Ebro 6100
Campoblanco
Usuario Avanzado
Mensajes: 419
Registrado: 25 Dic 2009, 20:41
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: la mancha

Mensaje por Campoblanco »

[QUOTE=Deutzdx610] ¿ Tenéis contadores en todos los pozos?, pero habíais tenido denuncias por exceso de extracción de agua o algo así.

Por aquí, en Ciudad Real se que están revisando todos los expedientes de los pozos y asignando caudal y parcelas para regar, pero contadores no he visto ninguno.

[/QUOTE]
Aqui ya tenemos todos puestos, no te digo que no falten algunos pero mas del 90% estan ya puestos y precintados.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »

el PHN del 2001 de jaume matas  contemplaba 70 nuevos enbalses  algunos de ellos en el propio el rio ebro , , me sonaba de haberlo escuchado en aquellos años de tanta polemica , lo he buscado y como en internet se guardan cosas hasta del 2001 ha aparecido , asi que , no venga nadie con que no habria enbalses , recuerdo que lo me mas se atacaba era por el daño al delta del ebro.
Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Alfinden
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 20 Feb 2008, 19:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza, en el valle

Mensaje por Alfinden »


[QUOTE=Campoblanco]Alfiden y Trinki, lo primero que os dije es que mi intención no era molestar a nadie,y menos a otros agricultores que están tan jodios como yo, he estado varias veces por vuestra tierra, he visto el regadío que hicisteis en los monegros hace unos años, y algunas zonas que regáis, para mi es impensable ver regar por inundación hoy, al igual que hacéis muy bien en defender que el agua se quede allí, ojala aquí lo hubiéramos echo, si releéis lo que he dicho creo que me entenderéis, no voy a soltar otra vez el sermón, respetando lo que piensa cada uno, a ver si la próxima vez que valla por allí nos echamos unas cervezas y arreglamos lo del agua.
UN SALUDO, desde esta mancha mas que seca achicharra. [/QUOTE]Es a lo que vamos Campoblanco, que no queremos perder lo poco  y casi único que tenemos.  Yo entiendo vuestra parte, incluso entiendo lo que opinan los de Levante, pero queremos que entendáis la nuestra y que se han dicho muchas mentiras por parte de los políticos e incluso por los Técnicos pesebreros de turno.Hay menos agua de la que parece y encima está descontrolada, por mucho y por poco.Un saludico y las cervezas y el almuerzo lo tienes asegurado si vienes por aquí!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Avatar de Usuario
Alfinden
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 20 Feb 2008, 19:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza, en el valle

Mensaje por Alfinden »


[QUOTE=Lophez]el PHN del 2001 de jaume matas  contemplaba 70 nuevos enbalses  algunos de ellos en el propio el rio ebro , , me sonaba de haberlo escuchado en aquellos años de tanta polemica , lo he buscado y como en internet se guardan cosas hasta del 2001 ha aparecido , asi que , no venga nadie con que no habria enbalses , recuerdo que lo me mas se atacaba era por el daño al delta del ebro.[/QUOTE]Lophez, el PHN de Jaume era el cuento de las maravillas.  Por partes: - Qué embalses van a hacer si llevan un huevo de tiempo para recrecer Yesa y no hay manera. Y eso que el embalse está hecho.-Si se hicieran embalses (no sé con qué dinero), ¿dónde los harían?  Pues en tierras mañas, en los afluentes del Ebro (Pirineos en su mayoría) y en la parte alta-media del cauce del Ebro.  Eso significa que se expropiaría a los maños, echando de sus tierras, de sus casas y de sus pueblos a los aragoneses.  ¿Revertiría en Aragón? NO!! ya se exponía con claridad que eran embalses para luego trasvasar a otras comunidades.   -Desde aquí se dijo, primero hacemos los embalses y luego el trasvase. Sin embargo se empezó con el sistema del trasvase antes que con los embalses, y aquí nos pusimos todos en plan bruto, pero porque veíamos la operación: "ni un p*** embalse y la poca agua que hay a repartirla".  No es la primera vez que se nos ha tomado el pelo en Aragón y no estábamos dispuestos a que se nos jodiera otra vez.  Unidos a los del Delta hicimos fuerza para achantar otra mentira de los políticos mentirosos.Lophez, ni somos tontos ni somos egoistas.  Las cosas se hacen bien o no se hacen.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »



por supuesto serian hay  en la zona montañosa de los afluentes  es que los embalses no se pueden hacer en otro lado  pero no se puede tener todo , si se retiene el agua se cambia el rio , capacidad de embalse por comunidades (las que mas tienen)Extremadura 14.200Andalucia 11.500Castilla y leon 8.300Castilla la mancha 5.700Aragon 4.400Galicia 3.200Valencia 2.400Cataluña 1.900El resto maneja cifras ridiculas entre los 1000 de madrid y los 130 de la riojaLos embalses claro que causan molestias y desplazan pueblos enteros , pero tambien crean micro climas y atraen el agua y la humedad , la mayoria de los embalses descartados fueron por rechazo social e impacto medioambiental  eso  es obvio que embalse no tiene eso , pero el embalse que dices seguro que se hizo sin estudio alguno de cauce cosa que los nuevos de ahora si se haria un estudio para evitar ese problema que no se llene nunca. un saludo a todos.

Lophez2011-08-17 16:57:25
Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Embalses descartadosEmbalses descartados en la cueca del EbroEmbalseCapacidad (hm³)ríoprovinciausosMotido de descarteLorenzo Pardo (Campo)639,8ÉseraHuescaRegadío-HidroeléctricoImpacto medioambiental y socialJánovas450Ara (Cinca)HuescaHidroeléctricoImpacto medioambientalMarracos422ZaragozaRegadío-HidroeléctricoFalta de caudalesRecrecimiento de Yesa a cota máxima+ 400AragónNavarra/ZaragozaHidroeléctrico-Trasvase del EbroImpacto medioambiental, social y descarte del trasvase del Ebro. Sustituído por el recrecimiento a cota media.Recrecimiento de la Peña+ 365GállegoHuescaRegadío-HidroeléctricoImpacto medioambientalSenegüé180GállegoHuescaRegadío-HidroeléctricoImpacto medioambientalMularroya150JalónZaragozaRegadioObra paralizadas por sentencia judicialPedruel119,7AlcanadreHuescaRegadioSanataliestra80,3ÉseraHuescaRegadio-HidroeléctricoImpacto medioambiental, social y problemas geológicosBiscarrués a cota máxima+ 90GállegoHuesca/ZaragozaRegadíoImpacto medioambiental y social. Sustituído por Biscarués a cota mínima y estudio de balsas laterales.Recrecimiento de la Tranquera+ 36Piedra (Jalón)ZaragozaRegadío-AbastecimientoImpacto medioambiental y socialAlquezar35Vero (Cinca)HuescaRegadío-HidroeléctricoImpacto medioambiental y socialSanta Eulalia26GállegoHuescaRegadío-HidroeléctricoImpacto medioambientalTorre del Compte23,5MatarrañaTeruelRegadioImpacto medioambiental. Sustituído por 2 balsas laterales de 1 hm³ cada una y bombeo desde MequinenzaSalto de Roldán16Flúmen(Alcanadre)HuescaRegadioImpacto medioambientalPeñarroya10,97Tastavíns (Matarraña)TeruelRegadioImpacto medioambiental. Sustituído por proyecto de embalse más pequeño (5-7 hm³)Garrofer10,95Algás (Matarraña)TeruelRegadioImpacto medioambiental. Sustituído por la balsa lateral.San Antonio6,13Ulldemó (Matarraña)Teruel/TarragonaRegadioImpacto medioambiental. Sustituído por la 

Soy de la España VACILADA.
Responder