Trasvase del Ebro

Plan Hidrológico Nacional. Un tema espinoso, un país dividido. ¡Queremos saber tu opinión!-
Uncinata
Nuevo usuario
Mensajes: 29
Registrado: 20 Jul 2009, 20:22

Mensaje por Uncinata »

Les recuerdo a todos los periodistas pelotas y laminaculos que decían en el año 2000  que eramos 4 gatos en las manifestaciones en contra del PHN, que el Sr. Jaume Matas está acusado de LADRON y que no hay que ser muy listo para deducir el porqué del Plan Hidrológico Nacional. Dónde estáis??? Salid, y si tanto queréis el agua, pues alé a sembrar que todavía no os he visto coger la azada a ninguno.
"era una persona sin ideas pero dotado de buenas formas que suplían la falta de aquéllas"
Joxan
Usuario experto
Mensajes: 2269
Registrado: 11 Oct 2007, 20:00

Mensaje por Joxan »

aa carallo que no le gusta a usted el trasvase del ebro,,  me parece estupendo , pero que derogen el  trasvase tajo segura, no te parece?   o follamos todos o la p***  al rio, dicho de una forma explicita , y que no se moleste ninguna dama de tan respetable oficio que no tengo nada en contra, al contrario
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Campoblanco
Usuario Avanzado
Mensajes: 419
Registrado: 25 Dic 2009, 20:41
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: la mancha

Mensaje por Campoblanco »

Pero valla manía de no hacer trasvases, respetando el caudal ecológico y todas las normas medioambientales, hay que hacer trasvases al igual que se han unido las principales ciudades con autovía, hay que unir las cuencas hidrográficas con excedentes con las que les falta, esto no perjudica a nadie el agua que sobra llevarla a donde falta, y seria un beneficio para todos, siendo la que sobra, no como ahora en Castilla la Mancha que no es la que sobra la que se trasvasa, si se trasvasara del Ebro por ejemplo o de cualquier otra cuenca, a lo mejor con la mitad seria suficiente y podrían subsistir ellos y nosotros.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Adobe
Usuario Avanzado
Mensajes: 770
Registrado: 23 Jun 2009, 16:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla

Mensaje por Adobe »

Tema dificil de debatir y explicar para ambos bandos. Por aqui no tenemos tanto problema
Uncinata
Nuevo usuario
Mensajes: 29
Registrado: 20 Jul 2009, 20:22

Mensaje por Uncinata »

Pero "vaya" con el caudal ecológico y las normas medioambientales!!! Yo te diré cual es el caudal ecológico ya que Jaume Matas no está legitimado para ello, está acusado de ladrón. El caudal ecológico para cada uno de los meses del año, no es el mismo los 12 meses del año, es la media de todos los caudales que han pasado por un rio en ese periodo, te repito que como mínimo un mes. Otra cosa es que te queiras llevar el agua tu molino, como quería Jaume Matas. En cuanto a lo de Castilla la Mancha, lo mismo. Cada zona tiene que ajustarse a lo que tiene, le joda a quien le joda, que España es muy grande y si tenemos que hacer tantos trasvases como autovías, ó ...que digo como carreteras nacionales, o que co***, como carreteras municipales, SI,SI puestos a no discriminar a nadie, eso que a cada pueblo llegue una tubería, VEGA YA.
"era una persona sin ideas pero dotado de buenas formas que suplían la falta de aquéllas"
Joxan
Usuario experto
Mensajes: 2269
Registrado: 11 Oct 2007, 20:00

Mensaje por Joxan »

ni te quito ni te doy la razon , pero sigo diciendo lo mismo que como pais que somos deberiamos ser todos igual,porque unos tenemos que ser solidarios y otros no? esta comunidad tiene casi 5  millns de hectareas  cultibables y  una superficie  total de 79.462 kilómetros cuadrados que representan el 15,7 por ciento del territorio español  y ademas  el 89 por ciento de la superficie es desfavorecida asi que mira si nos hace falta el agua
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Uncinata
Nuevo usuario
Mensajes: 29
Registrado: 20 Jul 2009, 20:22

Mensaje por Uncinata »

todos los trasvases derogados, estoy de acuerdo. Lo que el estado se gasta en hormigón no se recupera en la vida. Si en Jaen se cría buen aceite de oliva sin regar, para qué tenemos que cambiar el sistema? Pues lo mismo, hemos pasado de regar para salvar una cosecha, a regar para timar el consumidor y venderle agua a precio de tomate, lechuga etc.
Cada zona tiene que ajustarse a las condiciones climáticas propias de allí. Está claro que un poco de huerta viene bien, pero si no hay agua pues a plantar garroferas, olivos, almendros, plantas medicinales etcetcetc.
Si los agricultores no quieren trasvases, quieren precios justos de sus productos, y no tanto intermediario que aquí los únicos que ganan son los del gobierno y sus amigos, con tanto iva, IRPF, módulos etc Total para qué? para estar en crisis? TENEMOS QUE MEDITAR MUCHO Y APRENDER DE NUESTROS PADRES Y ABUELOS, no vendián tanto humo.
saludos
"era una persona sin ideas pero dotado de buenas formas que suplían la falta de aquéllas"
Campoblanco
Usuario Avanzado
Mensajes: 419
Registrado: 25 Dic 2009, 20:41
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: la mancha

Mensaje por Campoblanco »

Perdona que haya tardado en contestarte, pero es que acabo de ver tu contestación, respeto tu punto de vista, aunque no lo comparto, por esa regla de tres que tu dices, todavía estaríamos viviendo en las cuevas, el repartir algo que se tira no creo que perjudique a nadie, si yo tengo tierra y tu tienes agua, podremos sacar mas beneficio los dos juntos que por separado, es mi opinión y es tan respetable como la tuya.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Avatar de Usuario
Acyl
Usuario experto
Mensajes: 5160
Registrado: 29 Ene 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla-Leon.

Mensaje por Acyl »

uncinata está pirad@ y sólo dice sandeces.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Uncinata
Nuevo usuario
Mensajes: 29
Registrado: 20 Jul 2009, 20:22

Mensaje por Uncinata »

¿estoy pirao y solo digo sandezes? Y tu eres un ENTENDIDILLO y antes de criticar tan rápido te podrías pasar por ejemplo por Vinaroz y les preguntas si se criaría  en sus costas el langostino sin el agua del Ebro.
"era una persona sin ideas pero dotado de buenas formas que suplían la falta de aquéllas"
Dmmr54
Usuario medio
Mensajes: 62
Registrado: 09 Nov 2009, 19:43

Mensaje por Dmmr54 »

 personas que no dais, ¿que esperais?, menos mal que en el mundo no hay mucha gente que piensa como algunos de Vds. que dios nos libre de caer en buestras manos
Barojita
Usuario medio
Mensajes: 103
Registrado: 13 Feb 2011, 13:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: rioja

Mensaje por Barojita »

como nadie da nada me fastidia que penseis eso aparte decirme quien a hecho la mayoria delos pantanos que hay poe las cuencas hidrograficas de españa ..... y eso que era un c.... pero hay estan y los que han hecho a partir de ciertas fachas se cuentan con los dedos de la mano
por toro lado zaragoza logroño y otras provincias que en el 2006 sufrieron las inundaciones salvajes hay mucho sequero si habris mejores precios y menos chupa tintas ( me refiero a los intermediarios )
estariamos mejor


es mucho las comisiones que llevaran los p oliticos por las obras y prometen pero solo quieren su escaño los c.......


saludos
saludos barojita
Barojita
Usuario medio
Mensajes: 103
Registrado: 13 Feb 2011, 13:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: rioja

Mensaje por Barojita »

apor cierto se me olvidaba pinchar en you tube riada en buñuel 2006
el caudal supero los 6000M3 por segundo
saludos
saludos barojita
Uncinata
Nuevo usuario
Mensajes: 29
Registrado: 20 Jul 2009, 20:22

Mensaje por Uncinata »

es de malas personas reprocharle a nadie que se le inunde el pueblo, además eso no justifica que la pluviometría de la cuenca del Ebro sea bajísima, también se desbordó el Turia a su paso por Valencia en los años 50 y eso no quiere decir que el resto del año sobre agua. las grandes obras solo benefician a los políticos y afines, el agricultor con precios bajos ya puede tener agua ya que a la ruina todo. Además en Valencia que es donde yo vivo se lo están dejando y pocos entran de nuevos, cada vez hace falta menos agua, pues cada vez hay menos agricultores. 
"era una persona sin ideas pero dotado de buenas formas que suplían la falta de aquéllas"
Avatar de Usuario
Alfinden
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 20 Feb 2008, 19:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza, en el valle

Mensaje por Alfinden »

los que hablais de trasvasar el Ebro es que no tenéis ni p*** idea, repito, NI p*** IDEA de lo que habláis.  Buscad en google maps "Osera de Ebro" y me contáis que es eso marrón que aparece a 300 metros del EBRO...   los p*** MONEGROS!!!!  Venid ahora al Ebro, que lo paso andando sin mojarme los huevos a ver qué trasvase vais a hacer... 
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Campoblanco
Usuario Avanzado
Mensajes: 419
Registrado: 25 Dic 2009, 20:41
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: la mancha

Mensaje por Campoblanco »

[QUOTE=Alfinden] los que hablais de trasvasar el Ebro es que no tenéis ni p*** idea, repito, NI p*** IDEA de lo que habláis.  Buscad en google maps "Osera de Ebro" y me contáis que es eso marrón que aparece a 300 metros del EBRO...   los p*** MONEGROS!!!!  Venid ahora al Ebro, que lo paso andando sin mojarme los huevos a ver qué trasvase vais a hacer... 
[/QUOTE]
Nadie dice de trasvasar cuando no aya, trasvasar ruina no, pero cuando se ha desbordado es agua sobrante si se podía haber trasvasado, y te hablo de una zona don nos están trasvasando, si mirar si sobra o falta, aquí en la mancha, del famoso acuífero 23 donde nos dejan sacar 200Hm. cúbicos para todo el acuífero y trasvasan 600Hm. de esta misma región, a levante, osea que de NI p*** IDEA, sabemos algo, es mas a lo mejor masque muchos, por que somos la única región que esta cediendo agua a otras, a lo mejor si se trasvasase de otro sitio llámese Ebro, Duero o lo que fuere, en vez de 600 solo sacaban 300 y los otros de otro lao y podíamos vivir tanto unos como otros.
Soy agricultor igual que tu, he sembrao remolacha, alfalfa, maiz igual que en tu zona, pero ahora con el agua que me dejan gastar solo puedo regar las viñas con goteo, darle un riego a la cebada con la cobertura mientras tu sigues regando por inundación.
No es mi intención molestar a nadie, y entiendo que defiendas lo que consideras de tu región, simplemente explicar lo que esta pasando en otros sitios para que se sepa.
Un saludo.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Barojita
Usuario medio
Mensajes: 103
Registrado: 13 Feb 2011, 13:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: rioja

Mensaje por Barojita »

yo voy con ti alfnden aparte de los monegros mas arriba estan las bardenas 44000 ha puras y duras de secano navarras y aragonesas


saludos paisano
saludos barojita
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »


se recalca que el transvase no se hace en verano , se haria en invierno cuando el caudal se arroja todo al mar , eso es pura demagogia decir que en verano se hacen transvases  da igual por que el beloch no hara otra cosa pero pacta hasta con el mismo lucifer con tal de mantenerse en el poder y no dejar gobernar a la lista mas votada con diferencia ,  despues mas de lo mismo solo viven de la confrontacion  con otras regiones pero arreglar los problemas de los de aragon nada de nada ...[TUBE]Z8mL3C_wS4w[/TUBE] da igual por que españa todavia es un pais y lo pagamos todos estos enfrentamientos   , consumo electrico  lo pagamos ,  paro  lo pagamos etc  Lophez2011-05-23 16:54:10
Soy de la España VACILADA.
Daniii
Usuario medio
Mensajes: 166
Registrado: 04 Jul 2011, 16:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Daniii »

Lo de aquel año en Buñuel\ Cortes de Navarra\ Magallon fue brutal 200l/m2 en poco mas de una hora.La verdad es que no, 3 meses despues seguiriamos  sin mojarnos los huevos cruzando el Ebro.Como bien dicen mis paisanos, cada uno aprovecha lo que tiene, nosotros no tenemos playa y su correspondiente explotacion, no tenemos 120 litros de agua al mes y nuestros secanos no valen una p*** m****, tenemos un aire que sopla 350 dias al año que seca todo el copon y miles de has de desierto porque nuestros queridos politicos que no valen ni pa tomar por culo y no tienen c*** a recrecer Yesa (YESA YA) ni  a hacer 4 pantanos grandes (como aquel que no debe ser nombrado) para sujetar todo el agua que se tira al mar en invierno.Una vez que no tengamos que pretar el culo para llegar a fin de campaña con agua, tengamos las bardenas, monegros y demas con alfalfa y panizo y no sepamos que hacer con el agua pues si, que se la lleven a otros y la aprovechen que nosotros compartiremos como buenos vecinos :D

El hombre es como un trozo de queso...
Avatar de Usuario
Alfinden
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 20 Feb 2008, 19:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza, en el valle

Mensaje por Alfinden »


[QUOTE=Campoblanco] [QUOTE=Alfinden] los que hablais de trasvasar el Ebro es que no tenéis ni p*** idea, repito, NI p*** IDEA de lo que habláis.  Buscad en google maps "Osera de Ebro" y me contáis que es eso marrón que aparece a 300 metros del EBRO...   los p*** MONEGROS!!!!  Venid ahora al Ebro, que lo paso andando sin mojarme los huevos a ver qué trasvase vais a hacer... 
[/QUOTE]
Nadie dice de trasvasar cuando no aya, trasvasar ruina no, pero cuando se ha desbordado es agua sobrante si se podía haber trasvasado, y te hablo de una zona don nos están trasvasando, si mirar si sobra o falta, aquí en la mancha, del famoso acuífero 23 donde nos dejan sacar 200Hm. cúbicos para todo el acuífero y trasvasan 600Hm. de esta misma región, a levante, osea que de NI p*** IDEA, sabemos algo, es mas a lo mejor masque muchos, por que somos la única región que esta cediendo agua a otras, a lo mejor si se trasvasase de otro sitio llámese Ebro, Duero o lo que fuere, en vez de 600 solo sacaban 300 y los otros de otro lao y podíamos vivir tanto unos como otros.
Soy agricultor igual que tu, he sembrao remolacha, alfalfa, maiz igual que en tu zona, pero ahora con el agua que me dejan gastar solo puedo regar las viñas con goteo, darle un riego a la cebada con la cobertura mientras tu sigues regando por inundación.
No es mi intención molestar a nadie, y entiendo que defiendas lo que consideras de tu región, simplemente explicar lo que esta pasando en otros sitios para que se sepa.
Un saludo. [/QUOTE]Y qué quieres, que como os han jodido a vosotros ahora también a nosotros... pues va a ser que no!!!Como dice el amigo Danii, cuando nosotros tengamos todas las necesidades cubiertas, ya daremos agua...  que para eso los pantanos hay que hacerlos en Aragón jodiendo a los paisanos.  Mandaría c*** enviar agua a otros lados teniendo aquí una necesidad imperiosa.Siento ser tan borde con este tema, pero es que si damos la mano tomarán el brazo.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Responder