campos de golf inapropiados. Importante!!

Plan Hidrológico Nacional. Un tema espinoso, un país dividido. ¡Queremos saber tu opinión!-
Responder
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

Van a hacer un campo de golf  en Ondara (Alicante) a 3 kilómetros de otro (Denia Golf) y a 5 de otro (Oliva Nova Golf) en una zona con cortes de agua por falta de ella, en unos terrenos donde se han encontrado restos arqueológicos (ya se sabe que cuando hay grandes empresas por medio no importe lo que haya), y en la falda de una montaña donde culturalmente los habitantes de este pueblo siempre hemos celebrado acontecimientos.
Es una auténtica aberración que un pueblo de 5.000 habitantes construya un campo de golf con sus respectivas 2000 casas, sin tener infraestructuras suficientes para el salto tremendo de población.
La especulación está al orden del día. Muchos componentes del partido gobernante han comprado terrenos en la zona (si tienes dinero para pagar lo que se avecina, por supuesto que beneficia económicamente, pero, y si no?), y familiares directos del alcalde del momento tienen un terreno muy grande. Además, hay una cantera en la zona totalmente improductiva (de un propietario del régimen, por supuesto), que se pagará a precio de oro para hacer algún hotel de lujo
Os pido encarecidamente que si creéis que esto es una injusticia entréis en:
www.salvem-segaria-vinyals.tk , entreis en el apartado “Al.legacions” y firméis vuestra alegación al proyecto. La tenéis que enviar al apt. de correos 15 de Ondara (03760). La alegación está en valenciano, pero creo que es totalmente comprensible.
Cuantas más alegaciones recibamos mucho mejor, y si colgais este mensaje en otras webs, genial.  Muchas gracias a todos.
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

Señores aragoneses (y a tor mundo en gral.)
Si están tan en contra del uso del agua para campos de golf como parece (y como yo mismo estoy), entérense de lo que está planeando hacer su gobierno en el pirineo de Huesca, en colaboración con Ibercaja, más concretamente en la zona de Sallent de Gallego.
Hay una plataforma que ya está intentando parar esta locura (junto con otra aún mayor, el destrozo que están armando con la ampliación de Formigal), pero son muy poquitos y apenas pueden ejercer presión sobre los políticos, sobre los mismos políticos que se rasgaban las vestiduras y acusaban voz en grito a los levantinos de querer el agua para este fin. Se llaman Plataforma por la defensa de las montañas de aragón, y repito, aunque muy majos y bienintencionados, son aún demasiada poca gente.
Un saludo a todo dios
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

casualmente los que están en contra de la ampliación de Formigal no son del valle de Tena. Quieren que se mantenga la montaña bonita para que ellos los fines de semana puedan venir a pasear, con muy poquito gasto en hostelería.
Los de valle y principalmente los de Sallent, están totalmente a favor porque su futuro depende de ello.
La ampliación debe llevarse a cabo, procurando dañar lo menos posible el entorno, del que dependen las generaciones venideras de tensinos, pero garantizando que puedan quedarse en su tierra y no se vean abocados a la emigración como tantos otros.
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

No le demos más al coco, ya tenemos claro que el agua no es para los agricultores es para los amigos de Zaplana y es claro que la demanda de campos de Golf es para uno poquitos y no es de interes Nacional, pues los de siempre pagaremos el pato y la agricultura es la escusa y la verdadera perjudicada que  si dejaran de regar todos los campos de Golf que el levante tiene otro gallo cantaria.
Un saludo
Responder