Plan hidrológico Nacional

Plan Hidrológico Nacional. Un tema espinoso, un país dividido. ¡Queremos saber tu opinión!-
Responder
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Reflexión.¿A que precio deberán pagar los regantes de Murcia el agua (en caso de que el trasvase del Ebro se lleve a cabo)?¿Lo saben ellos?¿Es realmente viable el proyecto?¿Porqué ningún experto en la materia dá su aprobación al PHN y aún así el Gobierno sigue adelante?En Aragón nadie dice NO al trasvase porque sí, lo suyo es hacer un uso racional del agua, no unas obras Faraónicas de costes elevadísimos y cuestionables resultados, que en definitiva van a frenar el desarrollo de unas comunidades (Aragón) y no van a permitir el uso del agua a las comunidades que reciban este agua (por tener el agua unos precios elevadísimos). ¿Porqué no se consulta a la Comunidad cediente del Agua?
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Adolfo, el Estado realiza obras a largo plazo y a precio político. Quiero decir que no necesariamente se han de amortizar los gastos a 5 años, sino a muchos más y, sabes qué es precio político? Aquel por el que se paga un precio inferior al coste del servicio pero se considera de interés o necesario.
En estos dos puntos podría estar justificado el trasvase para los políticos que lo promocionan, aunque podrían ser muchos más que yo, por supuesto no conozco, pero que me permito contestar a lo que indicas con un posible desconocimiento del tema igual o superior al tuyo.
Por otra parte hay bienes que se llaman o forman parte del interés público, que no son de nadie en concreto y que los póliticos deben administrar de la mejor forma. Si alguién se cree con algún derecho insatisfecho, deber hacerlo saber a las autoridades competentes para ayudar a solicionarlo (en este caso las autonómicas) y que estas den el cauce apropiado, despues otros, con mayor criterio, valoran qué o a quien se atiende primero o en qué proporción. De lo contrario, cada uno de los ciudadanos que aportan cada gota de agua reclamaría su derecho preferente. No es así, el agua no es de nadie y es de todos así que debemos repartirla como buenos hermanos.
Responder