Hola, soy Rubén y cuido con mi familia unas 6ha de almendros. No nos dedicamos a esto profesionalmente por lo que solemos preguntar por el pueblo tema agrícolas, ahora está la avispilla del almendro y la gente de aquí dice que el insecticida es de contacto y que solamente hace efecto si al echarlo le da directamente a la avispilla, algo que me parece raro, que no perdure al menos unos 10-15 días, que es lo que pone que hay que esperar para echarlo otra vez.
Yo utilizo Insecticida Kenotrin peritroide de amplio espectro compuesto por lambda cihalotrin al 2,5%.
Ahí mi duda: ¿ El insecticida perdura 10-15 días en el árbol o solamente hace efecto si al echarlo le das directamente a la avispilla?
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Duda efecto insecticida avispilla del almendro
-
- Nuevo usuario
-
- Nuevo usuario
Re: Duda efecto insecticida avispilla del almendro
Lambda cihalotrines un tipo de insecticida piretroide de amplio espectro. Este tipo de insecticidas generalmente tienen un efecto residual, lo que significa que permanecen activos en la planta por un período de tiempo después de la aplicación.
En el caso del lambda cihalotrin, su efecto residual puede durar hasta varias semanas, dependiendo de diversos factores como la dosis aplicada, las condiciones climáticas y la frecuencia de lluvia. Por lo tanto, es probable que el insecticida continúe protegiendo tus almendros contra la avispilla del almendro durante un período de tiempo después de la aplicación, no solo en el momento en que se aplica y entra en contacto con el insecto.
Sin embargo, es importante seguir las indicaciones del fabricante y respetar el intervalo de aplicación recomendado. Esto ayuda a garantizar una protección efectiva y a evitar posibles problemas de resistencia en las poblaciones de insectos.
En el caso del lambda cihalotrin, su efecto residual puede durar hasta varias semanas, dependiendo de diversos factores como la dosis aplicada, las condiciones climáticas y la frecuencia de lluvia. Por lo tanto, es probable que el insecticida continúe protegiendo tus almendros contra la avispilla del almendro durante un período de tiempo después de la aplicación, no solo en el momento en que se aplica y entra en contacto con el insecto.
Sin embargo, es importante seguir las indicaciones del fabricante y respetar el intervalo de aplicación recomendado. Esto ayuda a garantizar una protección efectiva y a evitar posibles problemas de resistencia en las poblaciones de insectos.