Re-injerto de Machos

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
Responder
DarkNeo
Nuevo usuario
Mensajes: 20
Registrado: 14 Nov 2013, 08:31

Re-injerto de Machos

Mensaje por DarkNeo »

Buenos días.

En una de las parcelas de pistachos tengo que reducir el número de macho existentes, y me gustaría saber, ¿cual es la mejor forma de re-injertar machos con más de 8 años?

¿Alguno ha probado?

Un saludo.
Seudo
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 18 Abr 2017, 12:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Campiña Sur de Extremadura

Re: Re-injerto de Machos

Mensaje por Seudo »

Injerto de parche sobre una de las primarias. Lo he probado, si, funciona perfectamente.
.
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Re-injerto de Machos

Mensaje por Firy »

una pregunta alguien tiene experiencia con M-38..? puse alguna sobre peter y tengo curiosidad de ver como es el ciclo..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Seudo
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 18 Abr 2017, 12:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Campiña Sur de Extremadura

Re: Re-injerto de Machos

Mensaje por Seudo »

Ni idea, la verdad, lo he visto alguna vez salteado, pero en ninguna plantación que yo lleve.
.
changarrilla
Usuario medio
Mensajes: 51
Registrado: 15 Abr 2018, 01:11

Re: Re-injerto de Machos

Mensaje por changarrilla »

La experiencia que tengo con M38 es de 5 años pero por aquí he visto algunos con 10 años. Comparándolo con Peter ó C-Especial es mas vigoroso que estos 2. Este año al menos por esta zona ( centro de Badajoz) la floración de M38 ha solapado con Larnaka y Avdat mejor que C-especial que se ha retrasado mucho. Pero otros años se ha retrasado mas, quedando casi al mismo tiempo de Peter. No obstante me parece una buena variedad de macho para intercalar en variedades tempranas o intermedias, para tardías como Kerman ya no lo veo tanto. Por cierto ¿alguién sabe algo de una variedad de macho llamado Aegina B, o si se la conoce por otro nombre? Tengo entendido que tiene una floración super extensa lo que le hace solapar con todas las variedades.
Responder