plantar pistachos ya injertados.

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
Responder
gabrielem
Nuevo usuario
Mensajes: 30
Registrado: 28 Mar 2020, 12:54

plantar pistachos ya injertados.

Mensaje por gabrielem »

Buenas, soy nuevo en esto y he abierto un hilo para ver como empiezo con unas tierras de mi familia en el pueblo, las tengo que arar desde cero porque no se han labrado nunca y ya me están aconsejando otros usuarios en otro hilo.

El caso, tengo casi 2 ha en 3 tierras en el norte de Madrid, no tengo maquinaria y tendré que pagar para que me preparen la tierra, la plantación la haré yo a mano. Con el tiempo me gustaría comprar maquinaria.

El riego con cuba, que entiendo que la hay que llenar en casa o en alguna tierra con agua y contador claro...


Son 18.000 m2, cuantas plantas me pueden entrar?

A que precio??

Que opináis de las grandes o más famosas compañías en internet como Iberopistacho o Plaint?

Es mejor ir al IMIDRA??

Para hacerlo cultivo ecológico que hay que hacer?

Se puede abonar con basura??

Gracias estoy bastante verde.
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: plantar pistachos ya injertados.

Mensaje por Firy »

Un consejo, si no juntas un mínimo de 5-7has no te metas, es un cultivo que tiene sus dificultades tanto para criar como en el procesado..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
gabrielem
Nuevo usuario
Mensajes: 30
Registrado: 28 Mar 2020, 12:54

Re: plantar pistachos ya injertados.

Mensaje por gabrielem »

Firy escribió:Un consejo, si no juntas un mínimo de 5-7has no te metas, es un cultivo que tiene sus dificultades tanto para criar como en el procesado..
Dificultades para criarlos y sacar cosecha o para vender la misma?
Seudo
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 18 Abr 2017, 12:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Campiña Sur de Extremadura

Re: plantar pistachos ya injertados.

Mensaje por Seudo »

Vas a aprender a manejar un cultivo nuevo en el que muy poca gente controla como funciona para llevar 2 has, yo no lo haría a no ser que te sobre mucho tiempo.
.
gabrielem
Nuevo usuario
Mensajes: 30
Registrado: 28 Mar 2020, 12:54

Re: plantar pistachos ya injertados.

Mensaje por gabrielem »

Seudo escribió:Vas a aprender a manejar un cultivo nuevo en el que muy poca gente controla como funciona para llevar 2 has, yo no lo haría a no ser que te sobre mucho tiempo.
Tengo más tiempo que dinero eso sí...Tan complicado es que no interesa meterse si no son 5-7 ha, o es por el tema de la inexperiencia?
Janito97
Usuario Avanzado
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2019, 20:33

Re: plantar pistachos ya injertados.

Mensaje por Janito97 »

si tienes mucho tiempo y dinero pudes plantar lo que quieras eso si son muy delicados en tema de plagas y enfermedades asta que cojas pistachos van a pasar unos cuantos años dedicandoles muuuucho tiempo y dinero por eso valen tan caros
gabrielem
Nuevo usuario
Mensajes: 30
Registrado: 28 Mar 2020, 12:54

Re: plantar pistachos ya injertados.

Mensaje por gabrielem »

tachuela escribió:es mas complicado , al tener menos .. no se si tienes paraguas recolectores en la zona ...por ejemplo .. el procesado te lo pueden hacer ..
enseñar , tienes al chaparrillo y al imidra , que saben mucho y el centro d marchamalo ..
pero es poco terreno la verdad ..y sin agua ..
quizas un huerto donde puedas vender productos en tu pueblo sea viable , si tubieras disponibilidad de agua y poner unos pistachos ente tanto , no te estorban para el huerto y se cria todo ..
No tengo maquinaria, sería empezar de cero, supongo que se podrá alquilar. El riego lo haría con cuba, y el arado lo mandaría hacer a alguien del pueblo, no se lo que me cobrarán.

Si consigo que la cornicabra o el UCB agarre y luego los injertos tiran, de aquí a 4 o 5 años me iré haciendo con maquinaria.

Lo que no se es donde se procesan los pistachos en Madrid.

Me he puesto en contacto con IMIDRA pero con lo del p*** bicho han parado todo.

Cualquier ayuda que me podáis dar será bienvenida.

Hay gente que al llegar a los 40 se compra una moto o un coche potente, yo he decidido usar la tierra que me dejaron mis abuelos.

A ver si puedo sacar algo.
gabrielem
Nuevo usuario
Mensajes: 30
Registrado: 28 Mar 2020, 12:54

Re: plantar pistachos ya injertados.

Mensaje por gabrielem »

tachuela escribió:los pistachos agarran bien y los injertos son faciles , si te asesoran bien ...
luego te paso unos telefonos del imidra y del vivero , que le esta trabajando con ellos y sacaron un buenos ejemplares clonados del chaparrillo , para multiplicar , que se dan bien y los tienen controlados por su buen vigor y productividad ..
me deben favores ...jejeejej
Muchas gracias. Soy un tío agradecido, si te puedo echar un cable con alguna cosa cuenta conmigo.
NEMED2
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 21 Sep 2020, 18:12

Re: plantar pistachos ya injertados.

Mensaje por NEMED2 »

Yo después de que ya me he metido te diría que para 2 hectáreas no te va a compensar, pero si has decidido gastar tu tiempo en eso mucha paciencia y haz los números de lo que te va a costar hasta que empieces a producir al menos para saberlo, si de pasta vas mal lo primero es no poner planta injertada ya que tienes tiempo para injertarlas tu y con los consejos que te demos por aquí no te va a ser difícil.

Tachuela, te refieres al clon Chaparrillo 10? Puedes pasarme el vivero que lo tiene? Me gustaría probar algunas plantas. Creo que se quien lo tiene pero igual son más de uno.

Un saludo.
Responder