Ayuda a agricultora novata

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
Responder
Antara
Nuevo usuario

Ayuda a agricultora novata

Mensaje por Antara »

Hola a tod@s,
No he sido agricultora antes, pero ésta es parte de una decisión por un cambio de vida, y tengo muchos deseos de aprender.
En enero planté 10 Ha de almendro, variedad belona y soleta, el trabajo hecho y por hacer es mucho, y aún estoy liada con la instalación del riego, hasta ahora he tenido mucha suerte con las lluvias, y sino habrá que regar cargando depósitos al remolque y con manguera hasta que podamos acabar.
Sé que en este mes debería empezar a tratar los almendros, pero la verdad es que aún no he decidido si hacer cultivo ecológico o convencional.
Os agradecería vuestros consejos, si en cuanto a desarrollo del árbol y su futura producción, se obtienen los mismos resultados en cultivo ecológico que con los abonos químicos.
Y si alguien se anima a extenderse y aconsejarme qué tratamientos debo hacer para poner en órbita a estos pequeños, se lo agradecería un montón, porque ando un poco perdida y el tiempo se me echa encima.
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Ayuda a agricultora novata

Mensaje por Seudo »

Los químicos siempre te van a funcionar mejor. Cada uno echa sus cuentas, pero a mi no me compensa el precio mas alto del ecológico con la menor producción obtenida.

Respecto a tratamientos depende. No se cuanto quieres formarte, pero sobre el almendro últimamente se ha publicado muy buena bibliografía.
.
Responder