Muy buenas!
Mi mujer ha heredado una pequeña finca de 2h y media de Almendros.
Aproximadamente unos 600 o algo más.
Me he enredado con ellos y me asalta una duda respecto al rendimiento. La varietat creo que es comun, y me dice su padre que el año pasado salieron 1270 euros pagandolas a 8'60... No es muy poco rendimiento? Creo que salieron con cáscara cerca de 1800 kilos... No sé, parece muy poco no?
No tenemos intención de ganar dinero, me conformo con verlo bien y tener faena los fines de semana... Pero tampoco quiero perder dinero.
Hasta ahora solo se labraba una Vez al año y no se le hacia Nada más, era de secano, ahora he puesto el agua, deberia notarse Mucha diferencia? Vease que soy experto en la materia!
Muchas gracias
Sergi
Ah! Es en tarragona
Rendimiento Almendros
Re: Rendimiento Almendros
Muy buenas
Una de dos o no cogiste esos kilos o a tu suegro le engañaron a la hora de pagarle.
El rendimiento viene siendo entorno a un 20-30%
Una de dos o no cogiste esos kilos o a tu suegro le engañaron a la hora de pagarle.
El rendimiento viene siendo entorno a un 20-30%
Primero gracias por la respuesta!
Después aclaración porque me he explicado mal. No hablo del rendimiento del fruto respecto a la almendra entera. Me quería referir a si no son muy pocos 1700 kilos para mas de 600 arboles, porque no salten ni. 3 kilos almendro, es normal tan poco? Porque hay quien dice 15 kilos almendro, hasta 20...
No se si ahora me he explicado bien!
Gracias de nuevo
Sergi
Después aclaración porque me he explicado mal. No hablo del rendimiento del fruto respecto a la almendra entera. Me quería referir a si no son muy pocos 1700 kilos para mas de 600 arboles, porque no salten ni. 3 kilos almendro, es normal tan poco? Porque hay quien dice 15 kilos almendro, hasta 20...
No se si ahora me he explicado bien!
Gracias de nuevo
Sergi
Seguro que le pagaron a 8,6euros? O fue a menos?
Para mi que faltan datos y certeza en lo que dices, revisa las facturas y ponlos aqui
1700kg al 22% de rendimiento mas o menos salen 400kg de pepita
Para mi que faltan datos y certeza en lo que dices, revisa las facturas y ponlos aqui
1700kg al 22% de rendimiento mas o menos salen 400kg de pepita
si es secano es bastante frecuente tan poca producción
La media en españa esta en 100 kilos hc. osea que estas por encima de la media.