Página 1 de 1

Gusano cabezudo que mata almendros

Publicado: 12 Feb 2016, 08:43
por revotek
A ver para todos los nuevos que estais poniendo almendros por toa España seguro que pocos conocen este bicho que es casi la principal plaga pues mata muchos almendros y hay que arrancarlos y os pueden joder muchos arboles cada año.

Es un escarabajo que pone los huevos en los pies del almendro y las larvas empiezan a comerse la raiz taladrando y entrando dentro y al final te lo secan.
Imagen
Cuantas mas plantaciones de almendro haya cerca mas crecerá esta plaga.

Os seca arboles de 10 o 20 años en menos de una semana!!!
Pues cuando te das cuenta de que esta muriendo ya es demasiado tarde para salvarlo. El bicho se come las raices justo al lado del tronco cortando el paso de savia.
Imagen
Es un problema gordo en muchas zonas de España donde hay melocotoneros y almendros.

Para matarlo es muy dificil, hay varios metodos complicados y no efectivos al 100%
Id poniendo aqui los que conozcais

Re: Gusano cabezudo que mata almendros

Publicado: 03 Jul 2017, 16:47
por RemediosNaturales
Hola, el tema de del gusano cabezudo realmente es problemático en muchos lugares. A día de hoy van existiendo remedios para combatir la plaga del gusano cabezudo tanto de manera ecológica como química aunque todo se puede mejorar por mejorar.

El uso de nematodos o piretrinas están dando buenos resultados para eliminar el gusano cabezudo del almlendro y otros frutales.