Hola buenas, soy nuevo aqui y nuevo en Agro.
Tengo seis Hras en Toledo casi extremadura y la idea que tengo al ser terreno frio en invierno y muy seco en verano es plantar o Almedros de secano o Pistachos.
Me gustaria ver vuestros consejos al respecto asi como la rentabilidad a obtener y subvencion si la hubiera..
Inversion inicial, cuidados etc
muchas gracias
almendros VS pisctacho..
Re: almendros VS pisctacho..
Hola paisano.
Mira en secano sin ninguna duda los pistachos, dan una rentabilidad tremendamente superior. Los almendros donde triunfan es en regadío, porque en secano sus rendimientos son de risa, muy irregulares y más en nuestra zona que hay grandes periodos de sequía.
Subvenciones no hay evidentemente para ninguno de los 2 cultivos, ya que son muy rentables por sí mismos. Papá Estado no tiene que mantenerte, como ocurre con los señores que plantan cereal u otros productos muy poco valiosos.
Ah lo olvidaba! Te recomiendo leer todas las aportaciones de "pistaa" que es el experto del foro en pistacho.
Mira en secano sin ninguna duda los pistachos, dan una rentabilidad tremendamente superior. Los almendros donde triunfan es en regadío, porque en secano sus rendimientos son de risa, muy irregulares y más en nuestra zona que hay grandes periodos de sequía.
Subvenciones no hay evidentemente para ninguno de los 2 cultivos, ya que son muy rentables por sí mismos. Papá Estado no tiene que mantenerte, como ocurre con los señores que plantan cereal u otros productos muy poco valiosos.
Ah lo olvidaba! Te recomiendo leer todas las aportaciones de "pistaa" que es el experto del foro en pistacho.
Los almendros tambien producen bien en secano,alguno me ha dicho que 500 kg de pepita por hect. pero necesitan mas abono y tratamientos. Lo bueno que se pueden guardar y vender cuando suba el precio
Me vas a perdonar Toledanus, pero el almendro si tiene subvención, y el pistacho tenía hasta el año pasado. Y respeto para los cerealistas, que papa estado no nos regala nada, y mantenernos menos. El pan de pistacho creo que es una exquisitez y va a sustituir al tradicional en breve, y los piensos de frutos secos son buenísimos para criar los chuletones y lechales que a todos nos gusta comer. De verdad te digo q...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
si que tiene subvencion de la pac si tienes derechos y en algunas comunidades se le puede sumar la ayudas agroambientales. ahora mismo a 2-3 euros el kilo de almendra es el cultivo agricola mas rentable, mañana no se que precio tendra.
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Nuevo usuario
En el de almendros penta (que son floracion tardia) he dicho que he puesto a modo de prueba 70 en León. Mi pregunta es si en esta región producirían los pistachos.
Gracias.
Gracias.
-
- Nuevo usuario
http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... s_1150949/
La catalana Borges busca 30 millones en bolsa para sembrar almendros en el sur
Leer más: La catalana Borges busca 30 millones en bolsa para sembrar almendros en el sur.
como en cinco años los fondos captados se destinarán a comprar 2.500 hectáreas de suelo para sembrar almendros en el sur de España y Portugal,
La catalana Borges busca 30 millones en bolsa para sembrar almendros en el sur
Leer más: La catalana Borges busca 30 millones en bolsa para sembrar almendros en el sur.
como en cinco años los fondos captados se destinarán a comprar 2.500 hectáreas de suelo para sembrar almendros en el sur de España y Portugal,
.