Hola buenas, soy nuevo aqui y nuevo en Agro.
Tengo seis Hras en Toledo casi extremadura y la idea que tengo al ser terreno frio en invierno y muy seco en verano es plantar o Almedros de secano o Pistachos.
Me gustaria ver vuestros consejos al respecto asi como la rentabilidad a obtener y subvencion si la hubiera..
Inversion inicial, cuidados etc
muchas gracias
almendros VS pisctacho..
Re: almendros VS pisctacho..
Hola paisano.
Mira en secano sin ninguna duda los pistachos, dan una rentabilidad tremendamente superior. Los almendros donde triunfan es en regadío, porque en secano sus rendimientos son de risa, muy irregulares y más en nuestra zona que hay grandes periodos de sequía.
Subvenciones no hay evidentemente para ninguno de los 2 cultivos, ya que son muy rentables por sí mismos. Papá Estado no tiene que mantenerte, como ocurre con los señores que plantan cereal u otros productos muy poco valiosos.
Ah lo olvidaba! Te recomiendo leer todas las aportaciones de "pistaa" que es el experto del foro en pistacho.
Mira en secano sin ninguna duda los pistachos, dan una rentabilidad tremendamente superior. Los almendros donde triunfan es en regadío, porque en secano sus rendimientos son de risa, muy irregulares y más en nuestra zona que hay grandes periodos de sequía.
Subvenciones no hay evidentemente para ninguno de los 2 cultivos, ya que son muy rentables por sí mismos. Papá Estado no tiene que mantenerte, como ocurre con los señores que plantan cereal u otros productos muy poco valiosos.
Ah lo olvidaba! Te recomiendo leer todas las aportaciones de "pistaa" que es el experto del foro en pistacho.
Los almendros tambien producen bien en secano,alguno me ha dicho que 500 kg de pepita por hect. pero necesitan mas abono y tratamientos. Lo bueno que se pueden guardar y vender cuando suba el precio