Almendros variedad Penta

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
Responder
Jose-Luis-GR
Usuario medio

Almendros variedad Penta

Mensaje por Jose-Luis-GR »

Hola forer@s!
Tengo una parcela de 5ha con una altitud sobre los 900m, yo vivo en la zona de la manchuela conquense, pero ya en sus límites. Para esa parcela he encargado Penta, van a ser secano, pie franco y raiz desnuda.
¿Pensais que me irán bien los penta?
JoseManuel60
Nuevo usuario

Re: Almendros variedad Penta

Mensaje por JoseManuel60 »

Hola a mi también me interesa saber como funciona Penta con franco en secano, casi todo lo que veo es en regadío, para saber si merece la pena y qué marcos poner. Dicen que la Penta hace un árbol pequeño.
Jose-Luis-GR
Usuario medio

Mensaje por Jose-Luis-GR »

Penta son árboles no muy grandes, yo los voy a poner a 6x7 para entrar con las maquinas bien luego. Esta variedad tiene royalties y es algo más cara que otras variedades que no lo tengan. En secano pie franco y raiz desnuda mejor que macetas.
Paleto
Nuevo usuario

Mensaje por Paleto »

es una buena variedad para regadío pero no en secano, has cometido un error
Cris88
Nuevo usuario

Mensaje por Cris88 »

Yo he puesto 70 de esta variedad, por probar a ver que pasa. en secano, una ladera expuesta al norte. Provincia de León. Con unos 450-500mm/año. de precipitación.
No tengo ni idea de si el pie es franco o qué, ni sé cómo saberlo.
Este verano le daré algún riego llevando el agua en depósitos, pero espero que después vayan solitos.
peek
Usuario medio

Mensaje por peek »

Es una buena variedad muy productiva y poco propensa a enfermedades
Cris88
Nuevo usuario

Mensaje por Cris88 »

Si prosperan y algún dia dan algo, y me animo a poner más en otras parcelas (no sé si aqui se daría el pistacho también) lo que no sé es donde vender las almendras.

Por el sur se que hay cooperativas y demás, pero por aquí nunca he oido ni visto nada.
¿Sabe alguien algo?
oceico
Nuevo usuario

Mensaje por oceico »

Coincido con Paleto. Vengo ahora mismo de podar unos cuantos que tienen 1 año. Se les nota desde lejos la diferencia con los vairo. Desde lejos decía "ese tiene mala "penta" y leía la etiqueta y efectivamente era penta.
Tocino
Nuevo usuario

Mensaje por Tocino »

oceico escribió:Coincido con Paleto. Vengo ahora mismo de podar unos cuantos que tienen 1 año. Se les nota desde lejos la diferencia con los vairo. Desde lejos decía "ese tiene mala "penta" y leía la etiqueta y efectivamente era penta.
Totalmente de acuerdo, yo directamente recomendaría que no se pongan almendros en secano, hay opciones mejores como por ejemplo el pistacho.

Reservad los almendros para vuestras fincas de regadío, y si no tenéis pues a comprar una... o ajo y agua =))
francop146
Nuevo usuario

Mensaje por francop146 »

Qué marco de plantación recomendáis para penta en regadío?
Responder